Madre mía, qué envidia de proyecto... Y otros estamos contentos pegando 4 plásticos... 😅 Gran proyecto y gran trabajo 👏👏
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Madre mía, qué envidia de proyecto... Y otros estamos contentos pegando 4 plásticos... 😅 Gran proyecto y gran trabajo 👏👏
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Por fin he tenido un rato para leerme el post completo y estoy flipando jej. Lo tuyo es arte, todo hecho con cariño y sin prisas. Sigo el proyecto de cerca.
Suerte y un saludo.
Enviado desde mi Astra GSI 8V
Muy buena solución eso de la cremallera tío.
Si, la verdad q lo de BMW es una pasada tienen de todo para trastos viejos
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Vengaaaa que esto avanza. Vas a chorrear tb la carrocería o solo pintar?
Impresionante!
Al fritz que inventó ese sistema del diferencial le deben pitar los oídos a diario
Trapecios acabados también, menuda odisea para montar los Superflex. Eso sí, la calidad que tienen visualmente es bastante mejor que los Powerflex o M-Tech que había montado anteriormente en otros coches. Los casquillos, que otras marcas no traen, son de inox. Los tacos traen moleteados interiores y canales exteriores para almacenar la grasa y facilitar el giro. Son bastante más caros, pero si la duración y funcionamiento es buena, debería merecer la pena.
Lo primero, y antes de mandar a pintar los trapecios, hay que sacar los casquillos originales. Como véis, de manera algo destructiva... xD
De primeras se deformaba el trapecio al meter los casquillos en la prensa. Y luego los tacos no había manera de encogerlos para meterlos en el casquillo, son demasiado duros. Así que al colegui que me echó una mano se le ocurrió preparar un cono a medida para abocarlos en el tornillo de banco. Y funcionó de PM.
Las estabi trasera y delantera también han quedado finiquitadas. en este caso Superflex compra los tacos a un suministrador en Australia y sólo los tienen en azul.
Llevaba más de un año dándole vueltas al eje de transmisión para ponerme a reforzarlo. Y al final, después de sopesar los gastos de mecanizar, comprar 6m de tubo, soldar, volver a mecanizar y equilibrar... me salía más a cuenta mandarlo a Alemania a hacer por alguien con experiencia y dejarme de quebraderos de cabeza.
El acabado es bastante bueno, y viene con sus taladros de equilibrado.
Saludetes.
Última edición por cicli; 29-03-17 a las 23:04
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Joder pues van guays esas abrazaderas. Lo único malo es que una vez puestas si las quitas se deforman.
Pusiste el alambre ya en los tornillos de las poleas?
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Sisis, carrocería también a chorro. Eso está claro desde el primer día.
Si son la polla, salvo cuando las intentas abrir con alicates normales xD
Pereza la que me está dando buscarle sitio a todo, luego desmontar va rápido.
¿Pero tú cómo te acuerdas ahora de ésto? jajaja. Aún no las fijé, eso es lo último de lo último cuando vea que el motor va bien. Pero sí que tengo los tornillos de cabeza taladrada.
Saludetes.
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
COMPRO MATERIAL
Manguetas delanteras terminadas. Rodamientos y retenes nuevos, bujes metalizados y espárragos largos cambiados en prensa.
Cuello de transmisión también terminado. Casi morimos yo y mis dedos para encajar los tacos y el donut de goma que lleva. Son de un shore mayor que el original, y no hay dios que los ceda. Le he montado además 2 silent-blocks en forma de cilindro, que son también mucho más rígidos que el taco en forma de V original de estos puentes.
Algún día habrá un cardan que amarre en estos abarcones y haga que el coche se mueva xDDDD
Dolor de cabeza a la vista, atacar el diferencial trasero. El sistema de Opel es horroroso, porque para colocar lateralmente el diferencial se le calan galgas calibradas a ambos lados de los rodamientos. A eso le añadimos que el avance del piñón de ataque es también regulable metiéndole galgas debajo de la pista exterior del rodamiento. Y para rematar, estoy mezclando un puente de un coche, con un grupo cónico de otro coche y con un diferencial aftermarket. Es todo ensayo-error, y cada vez que se quieran añadir o sacar galgas hay que sacar los rodamientos con el extractor. El que diseñó este sistema estaba mejor cagando que pensando
Poco a poco, codo a codo y grapa a grapa voy ruteando la refrigeración. De momento no hay mayores interferencias.
Saludetes.
COMPRO MATERIAL