Iniciado por
luisetegsi18e
Si senhor Dani!
enhorabuena, nadie nacio aprendido, la soldadura es mi asignatura pendiente, ojala tuviera a alguien cerca que controlara para ensenharme....
Espero impaciente los avances en este proyecto ya que me parece que es lo nunca visto en Din'amica vehicular en el foro. Tema de cuna y sobretodo lo utimo que as comentado ahora sobre avances....
Para conseguir esos maravillosos 6 grados y medio de avance.. vas a jugar solo con el apoyo inferior? o vas a utilizar copelas excentricas? Ambas. Hay que desplazar casi 6 cm, de los cuales, se repartirán entre copela y anclaje de trapecio. En coches modernos es frecuente oscilar entre 5 y 7 grados de avance, mi intención es corregir la pisada en apoyos fuertes. Tienes el inconveniente de que añades una componente parásita al girar, pero es mínimo. Eso, y que el par de autoalineado de la dirección sube bastante, pero iremos con asistida, se podrá soportar.
Vas a utilzar las manquetas originales de kadett con apoyo de amortiguador centrado? No, va todo de Astra G/H. Tiene la ventaja de que te llevas todo, puedes jugar con frenos grandes plug&play, cojinetes atornillados, rodamientos más generosos... etc. La intención es sobredimensionar todo con elementos de un modelo que soporta más peso. Paja mental, era lograr una mangueta de pivote desacoplado de Astra J GTC/Insignia Sport, pero es complejo de conseguir, y plantea mayor adaptación para las rótulas de dirección/trapecio y además, el tema de estriados de palier es una incógnita. No está descartado, eso si, pero estoy sujeto a encontrar algo en desguaces.
Vas a modificar la posicion de la cuna hacia delante o te vas a liar la manta a la cabeza con brazos de suspension que te den el avance? Irá todo unos 3 cm desplazado adelante. Como parto de 0, puedo jugar con este hecho, y por delante tengo margen de sobras.
Yo creo que si combinas brazos de suspension con copelas excentricas arriba es posible llegar a esos grados de avance sin interferencias con la carroceria y una buena est'etica con la rueda centrada en el paso de rueda (tambien importante). Esa era la idea y una de mis principales preocupaciones, ya que te puedes acercar mucho al paragolpes delantero.
El tema de caidas como lo vas a afrontar? de nuevo con brazos hechos a medida y copelas excentricas?? jejeeje A priori con copelas regulables, que están en desarrollo embrionario. Ah, ves, necesito instalar el CATIA! xD
Perdona por ser tan intrometido pero me fascina como estas enfocando todo, de verdad.
Saludos