Página 42 de 49 PrimerPrimer ... 324041424344 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 411 al 420 de 660

Tema: Restaurando kadett GSI 8v del 90

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    kadett

Predeterminado

Buenos días, el kadett te ha quedado precioso, yo estoy restaurando uno y mi idea es dejarlo como el tuyo, también le he montado el 20XE y lo que he echo es llevar el pin 20 del conector de la ecu a masa para anular la sonda lambda y regular el tornillo del caudalimetro.
    De momento solo lo he arrancado en parado y haciendo autodiagnosis no me sale ningún fallo.
    Lo que ya no sé si cuando salga a carretera cómo ira.
    Seguro que algún compañero del foro te dará la solución. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Modelo
    León

Predeterminado

Cita Iniciado por JUAN_VLC Ver mensaje
    Buenos días, el kadett te ha quedado precioso, yo estoy restaurando uno y mi idea es dejarlo como el tuyo, también le he montado el 20XE y lo que he echo es llevar el pin 20 del conector de la ecu a masa para anular la sonda lambda y regular el tornillo del caudalimetro.
    De momento solo lo he arrancado en parado y haciendo autodiagnosis no me sale ningún fallo.
    Lo que ya no sé si cuando salga a carretera cómo ira.
    Seguro que algún compañero del foro te dará la solución. Un saludo

Si, si anulo lambda, llevaré el pin 20 a masa.
    Quizas si la lambda esta falseando, haga empobrecer la mezcla para que no se vayan de bolos las emisiones..
    Tampoco se muy bien hasta que punto llevando lambda, deja regular el cauda..

Y ya por pensar un poco en todo..
    Como mi electronica era de Calibra, y esos coches llevan la aspiración de gases del depositonde gasolina, yo llevo el motorcillo conectado, pero sin ningun tubo, solo para que no se encienda el testigo de avería.
    Podría ser que la mezcla la completara con esos gases del depósito y al no llevarla quede algo pobre? Es algo rebuscado, pero ya por descartar.

Modelo
    kadett

Predeterminado

Yo también llevo instalación del calibra y no le he puesto la válvula de gases del depósito llevo suelto el conector y luego en la admisión sólo llevo los dos tubos que salen de la tapa de balancines a la admisión(cuerpo de la mariposa) y el de la rampa de inyectores, el resto los he puesto tapones ciegos.
    Pero yo aún no le he probado circulando... igual cuando lo ruede me sale algún problema

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Yo, desde mi punto de vista si vas a dejar el motor de serie y no vas a ir a sacarle chicha, dejaría la lambda. Siempre aportará algo de tranquilidad en el conjunto. Me refiero a no tener q depender tanto de una regulación de co por parte del caudalimetro.

Por contra te diría, q a pesar de q lleves legalizado un 20XE, dudo mucho q sepan en la itv si va o no catalizado. Lo q si te delatara es q en cuanto vean la sonda, independientemente del año, te van a mirar el coche como si lo fuera. Por lo tanto con lambda y sin cata, lo más fácil es q no esté en valores
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    León

Predeterminado

El tema de la itv no me preocupa mucho, ya fui a la homologación con la lambda y no me dijeron nada..
    Respecto al tema de si va a quedar de serie el motor.. la verdad es que pensaba hacerle una electronica de aqui a un tiempo, y jugar algo con la presión de gasolina e inyectores.
    En cualquier caso, lo que más me preocupa ahora es solucionar el tema de la mezcla.

Podría ser que al fallar la lambda, actuase sobre la mezcla empobreciendola, y que por eso me cantase fallo en lambda y cauda?
    El caudá en teoría esta dentro de valores según autodata.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Al final la lambda lo q regula es la entrada de sopa. El aire no lo puede regular. Ignoro si midiendo mal el caudalimetro la sonda podría llegar a quedarse tan fuera de valores como para marcar fallo.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

No se si habreis hecho la prueba de manera correcta (todas las bujias fuera para que gire bien y pedal de acelerador a tope para que aspire aire a voluntad y motor a temperatura de servicio), pero esos valores no son muy buenos. La presión nominal que marca el tis son 14,5bares.

Como ya se ha dicho muchas veces, menos suele ser mas, y ponerse a cambiar componentes del tren de potencia sin tener motivos para ello es abrir la caja de los truenos y a veces los resultados son los contrarios a los esperados

Puede ser que solo necesite rodaje, pero las rectificadoras, cuanto menos se visiten, mejor.

Modelo
    León

Predeterminado

Buenas a todos! Actualizo un poco por aqui:

Al final anule la sonda lambda y regulé cauda con una máquina de gases. Se acabaron los problemas en ese sentido jeje.

Por otro lado.. despues de hacer el motor, mientras hacía el doraje, ya habia visto que el consumo de aceite era bastante significativo. No obstante como estaba en rodaje tampoco me preocupaba.
    El tema es que el motor ya tiene unos 5000km, y el consumo es preocupante.

Para que os hagais una idea, el domingo pasado bajamos al Jarama desde León.
    En total entre ida y vuelta a ritmo ligero, y las tandas a lo que daba el coche, hicimos unos 800km, y el coche se jaló litro y medio de 10W40 GM.
    Desde atras la gente me dice que va echando todo el rato un pelin de humo, tampoco una barbaridad.
    El coche anda bien, la verdad, no mancha las bujias, ni hace cosas raras.
    Lo que si me ha llamado la atención, es que no mancha ni gota el decantador de aceite. Completamente limpio, como si no se hubiese usado...
    He llegado a pensar que igual esta el respiradero de gases de aceite atascado.. o que he puesto mal el decantador (cosa que no tiene mucho misterio)

En fin... os pongo unas fotillos del coche en el Jarama

Saludos!!

Modelo
    León

Predeterminado

Pfff pues menuda gracia..
    Los retenes los puse yo. Recuerdo que entraron duros de narices.. pero yo que se.. no me parecio que rompiesen.
    Ese juego de 1mm no lo tuve en cuenta la verdad.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Es una ****da eso de los retenes. Más q 1mm depende de la guía, ya con calibre los medía uno a uno y los has de ir metiendo muy poco a poco ellos solos buscan su sitio, pero al tener el labio ese tan pequeño es casi imperceptible.

Página 42 de 49 PrimerPrimer ... 324041424344 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema