Yo las agradeceré el primero, sobre todo si pones una captura o esquema frontal con el diagrama de pines.
Supongo que tendrás ya la preinstalación o que esa parte de la instalación con el cableado de espejos ya es del donante.
Un saludo
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Eeeh vaya dos, jaja anda que estais hechos dos buenos litris jeje.
como ya he comentado, no tengo ningun tipo de preinstalacion... precisamente por eso, he metido los pines en el enchufe como me ha salido de ahi xDDD, con tal de que en el otro conector, se correspondan, da igual... que porblema tienes con el diagrama de pines primo?
A ver, las dudas son:
Sobre la instalacion del ordenador de abordo, pues es bien facil. Del conector salen cables: uno de los cables va a un enchufe que se une con la centralita... bien, no problema, aparte de que en mi conector me falta precisamente ese pin, deduzco que será algo de la velocidad para que el BC haga sus calculos... Por otro lado, salen cables, la mayoría van al vano y son de los sensores... pues bien, hay un par, casi que son los mas largos, que estaba cortados y no sé de que son... los cables son azul-blanco y creo recordar que o azul a secas o azul-verde... ya pondré fotos, pero si me decís que sensores son los que maneja el BC, por eliminacion lo sabré (Agua, refrigerante, Aceite y.... ¿?)
por otro lado, aparte de los que van al vano, hay 6 cables que van hacia el panel de fusibles y que no tengo ni idea de para que van. Concretando... 4 van conectados a la parte trasera del panel de fusibles, pero me parece raro que sea a una zona, donde hay muchas conexciones, pero por delante no hay nada enchufado... es como si estuvieran preparados para algo... (ahora adjunto foto) para que son? Luego, hay otro, que va a una de las patillas del conector ALDL(era asi? xD) Para que se une el BC con el conector este de 10 pines (el de autodiagnostico) y luego, hay otro que va para el enchufe del ramal de cables de habitáculo... para que???
a ver si alguno me podeís comentar algo
la foto de la zona del panel que digo es esta: recuerdo que ahi van 4 cables del BC que no sé porque van ahi y si tienen utilidad. Segun se ve la foto, es la zona que es como una matriz de agujeros de contacto, a la derecha de los relés y encima de los fuses... ni en mi coche ni en el gsi he visto nada conectado a esto...
![]()
Primo, que creía que ibas a poner la instalación de coche para adentro del gsi, que supongo tendría la preinstalación de los espejos y que la ibas a poner en consonancia.
Si la vas aponer entera, pues meter pines uno a uno, no tiene más historia.
Muchas gracias.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Bueno billy, mañana cogo el esquema del astra del bc, y vamos viendo a donde se dirigen y por donde pasan cada uno de los cables del bc, porque asi de cabeza ahora es muy tarde y no me funciona el tis mental jaja
Billy si me dices de que color son los cablecitos te doy a donde van y por donde pasan.
En principio los cables esos que tienes (azul-blanco y azul) son los del sensor de temperatura exterior, no hay otro que vaya al ordenador de ese color.
Los otros que se dirigen para la zona caja de fusibles tendrian que ser:
-azul-rojo, señal de velocidad
-azul-negro, señal de nivel de deposito de combustible
-marron-rojo y marron-blanco, señales de diagnostico
-gris-negro, señal de iluminacion (viene del potenciometro regulador de intensidad)
-rojo, positivo directo
-negro, positivo bajo contacto.
Seguro que hay mas que van para alla!
Aqui las fotos: con algun apunte "tecnico"
En lo que se ve en esta foto, no hay ningun problema, está todo muy clarito... se prescinde de lo correspondiente al check de luces y a correr... el otro cable suelto, es justo el que le falta a mi conector del ramal, osea, para meterlo y correr
una vista mas general:, los cables cortados (zona superior central) son los que digo que van para el panel de fusibles/relés o mas allá xD.
Me he dado cuenta de que el conector del mando del volante está en los que marcado como que van para el vano, pero da igual
Detalle de los cables cortados, que son los famosos que van al panel de fuisibles:
Aqui intento señalar uno de los 6 famosos cables, como se puede intuir, va a un contacto del conector de 10 pines de autodiagnostico... (el panel de fusibles está visto por detras xD)
El otro cable que digo, que sigue hasta el conector del ramal con el ramal del habitaculo, paso, ya lo pondré e investigaré, pero es solo un cable
Aqui vemos los otros 4 cables de los 6 que digo. No se aprecia, pero estan conectados cada uno individualmente a una patilla del panel de fusibles... no se unnen con ninguno otro...
Deduzco que mueren ahi porque como se ve en la siguiente foto (el panel por delante) son contactos que corresponden a esa zona marcada de blanco, en la que no hay nada conectado, ni en mi coche ni en el gsi... lo cual me hace pensar eso, que no "valen" para nada
TRASERA
FRENTE
Es por esto por lo que entiendo que son prescindibles... porque estan puesto para enchufarles algo que no hay enchufado![]()