Iniciado por
manolosabio
Hola Mendoza, me alegro que sigas en forma y con paciencia para ese culón.
Anticongelante, yo llevo unos 6 años usando el Petronas paraflu 11, el de color azulado. Empecé a usarlo precisamente con mi Kadett Beauty 18se, y era el primero que no se ponía marrón a los 4 días. Lo vendí en 2018 después de un año parado pero moviéndolo de vez en cuando, y el líquido seguía limpio.
Tanto ese Kadett como el Vectra GT que lo jubiló, habían sufrido el agua del grifo durante años antes de caer en mis manos. El paraflu este pone que protege sólo hasta 105ºC, lo que me parece muy poco, pero no he tenido problemas nunca, aparte que el Vectra GT anda siempre por los 90º, muy de vez en cuando 95ºC, ni en carretera ni callejeando en verano con el aire puesto. Eso sí, se lo cambio de vez en cuando.
Lo de la vibración también lo sufría el Kadett. Ni cambiando llantas, ni gomas, ni discos, ni equilibrando. Recuerdo que mejoró algo dándole cepillo de púas metálico al asiento de las llantas en el buje. Con el Vectra Gt también tenía ese problema, y probé casi las mismas soluciones, y al final se ha solucionado del todo, como para ni acordarme del tema, con un equilibrado en condiciones el pasado marzo. Los del taller me dijeron que si seguía vibrando, volviera y me equilibraban las ruedas traseras también. No ha sido necesario, xddd.
A ver si acabas con el "efecto masajeador" en el volante. Es desesperante, lo sé. Saludos.