Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61

Tema: Pulido de pintura

  1. #31
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Muy pro te veo Bixo.

    Yo este finde le voy a dar la primera pulida de desbaste al Astra desde que se pintó hace 8 o 9 años. El plan es:

    - Lavado severo y buen secado
    - Protección de gomas y plásticos
    - Desbaste con pulimento medio y retirado del producto
    - Abrillantado con pulimento fino y retirado del producto
    - Lavado de nuevo

    ¿Hay algo en contra de hacerlo así más sencillo? ¿Conviene lavar entre las dos fases de pulido? ¿Consejos para que no queden zonas con bisos del desbaste fuerte?

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #32
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,101

    Predeterminado

    Me abono al tema. Me interesa sobre todo el tema del sellado de la pintura para que no entre más roña.

    Aparte de que si luego lo vas a pintar no se agarra la pintura, hay algo más en contra de las siliconas? Tengo un bote de abrillantador titanlux y lo he usado toda la vida... si lo tiro a la basura quiero saber el por qué :P

  3. #33
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Bixo creo que con el sellado te refieres a esto ¿no?la clay bar parece un buen invento

  4. #34
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    este de la clay bar:

  5. #35
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Me interesa este tema ya que el corsa tiene partes prácticamente mate

  6. #36
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Aquí están las fotos del estado de la pintura,está sucio pero se aprecia la pérdida de brillo y los dichosos puntitos negros que no hay dios que los quite.Tendré que comprar la Clay Bar por kilos.También el pulimento,libre de siliconas,es una marca inglesa.No sé si algién lo ha utilizado y podría decirme qué tal vá.Un saludoArchivo adjunto 43108Archivo adjunto 43109Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4oox5rr8.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 61.4 KB 
ID: 43110

  7. #37
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Ese es el pulimento que uso yo cuando tengo algo fuerte que sacar. Va muy bien, a mí me lo recomendaron en un par de sitios.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #38
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Ese es el pulimento que uso yo cuando tengo algo fuerte que sacar. Va muy bien, a mí me lo recomendaron en un par de sitios.

    ¿lo das a mano o a máquina?

  9. #39
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Veo que estais dando buenos consejos por aquí sobre detallado, yo en su día me empapé bien de información para cuando tenga tiempo y algo de pasta pulir mi Kadett, que ya va perdiendo brillo y nunca lo he descontaminado.

    Los procesos básicos son como han dicho:

    -Lavado
    -Descontaminado (Con la claybar, que es como una especie de plastilina donde se le va pasando (lubricando con un quickdetail) a cada panel y se desincrusta toda la contaminación adherida. Aunque no lo parezca, os soprendereis la de contaminación que puede tener. Hasta un coche nuevo tiene (restos ferroros si lo han transportado en tren, por ejemplo.)
    -Pulido (con las pasadas y tipos de pulimento que hagan falta dependiendo del estado de la pintura)
    -Sellado (Es como la cera pero más que brillo lo que hace es enlazarse químicamente con la pintura o barniz para protegerlo de las inclemencias del tiempo, resina de los árboles, las malditas cagadas de pájaros, etc...) Muy recomendable hacerlo antes de encerar.
    -Encerado (El paso final, para darle un brillo espectacular al coche)

    Recomendación si lo hace uno mismo: Hacer panel por panel (primero una aleta, luego otra, luego el capó, luego una puerta...)
    Última edición por Guseshe; 16-03-14 a las 23:29

  10. #40
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Añado a lo que dice Guseshe: Cuando vayais a hacer el techo, cogerlo con ganas, fuerzas y tiempo. Es con diferencia la peor parte del coche para pulir, los brazos se te caerán cuando termines xDDD
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •