Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Tema: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

Modelo
    Astra F

Predeterminado Re: LLevar el coche a un dedo del suelo bueno o malo?

David, si se te queda el culo muy hundido, no andes metiendo -8 adelante... no seas animal hombre de dios!!!... simplemente, mas peso al morro...!!! un V6 y pa casa!!!

Dani, creo entender (aun no he leido el enlace) que el problema de llevarlo en diagonal hacia el morro (picudo), visto de perfil, es que, ya de por si, por inercias, en una curva, incará mas peso sobre el lado externo del morro, no...¿? tambien tiene su logica...

yo siempre he sido de bajar el coche por igual, para no modificar estas cosas tan a la ligera... no sé...

lo que si sé es que la base del coche es el chasis... y es de las primeras que habría que reforzar como se pudiera... en plan desesperao en nuestros casos

Modelo
    F07-T85-S83

Cuanto más bajado, más diagonal el eje de balanceo, y más levantada de rueda trasera, y menos adherencia.

Además, las caidas que adoptan las McPerson debido a la geometría que se forma al bajar la suspensión + tomar una curva, no son precisamente las más adecuadas. Se está más cerca de la pisada adecuada con la suspensión bajada con el coche en reposo que en pleno apoyo...

Por otra parte, los clientes que optan por NO montar estabilizadora en los antiguos 911 manifiesta un comportamiento bastante malo... No veo tan determinante el hecho de que el balanceo mayor o estabilizadora más gruesa perjudique la motricidad. De hecho, en el link que nos ha puesto Dani, muy bueno por cierto, puedes observar como la carga soportada por los neumáticos en los supuestos de las diferentes estabilizadoras es similar, por lo que estaríamos en situaciones similares... además, que es un kadett, y todos sabemos lo que pasa si no tienes tiento con el gas jejeje.

Por cierto, el eje de balanceo del 911 es bien curioso, debido al reparto de pesos que tiene, al abordar las curvas en frenada, queda cerca de mantenerse horizontal... Si no fuera porque la parte posterior acaba cogiendo inercias sobre todo en las curvas enlazadas...

Un saludo.

Modelo
    Asturias patria querida

Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    Dani, creo entender (aun no he leido el enlace) que el problema de llevarlo en diagonal hacia el morro (picudo), visto de perfil, es que, ya de por si, por inercias, en una curva, incará mas peso sobre el lado externo del morro, no...¿? tambien tiene su logica...
    El problema real de nuestros coches es la MacPherson delantera, que es muy compacta y muy barata, pero es una cagada. No sólo funcionando de normal, sino modificada.

Si te miras el enlace y ves los centros de balanceo de cada eje verás que en altura de serie crean una línea casi paralela al suelo.

Al bajar un eje con MacPherson el centro de balanceo cae muchísimo, incluso puede quedar por debajo del asfalto. Pero en un eje semirígido, baja prácticamente en la misma medida que el eje en sí.

Esto hace que el coche se comporte en diagonal, con lo que en una curva tenemos una rueda sobrecargada (delantera externa), una infracargada (trasera interna) y dos normalmente cargadas. Por contra de un balanceo equilibrado donde tendríamos dos ruedas ligeramente sobrecargadas y dos ligeramente infracargadas, un estado mucho más estable y con mucha más tracción disponible. No hay que olvidar que el agarre del neumático sigue una diagrama elíptico que hay que tener muy en cuenta.

De ahí viene que cuando se agacha el coche (no tanto cuando se endurece) se hace necesario poner una barra de copelas delantera, el morro se retuerce mucho más.

Por contra, en recta sí que es donde aumenta la estabilidad al bajar el coche.

Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)

Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Que llevas barras!!!!!!!!
    Si creo que llevo.. pero incluso... estará apunto pero no va lo rigido como otros coches... y no será x dureza de amortiguación...

...tambien tendrá que ver que tipo de amortiguadores que llevarán instalada los demás coches... pero si es verdad.. que un clio de serie ya la levanta.. y con amortiguación deportiva ya ni hablemos...

...pienso que habria que meterle mucha más mano al kadett para evitar este comportamiento.. pero no me discutireis que el morro va "bien"... hay q rebajarlo.. o en su defecto subir más el coche.. que no va a ser mi elección! :P
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Montmelo 109.JPG 
Visitas: 26 
Tamaño: 2.79 MB 
ID: 27276   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Montmelo 52.JPG 
Visitas: 26 
Tamaño: 3.31 MB 
ID: 27277  
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

Modelo

Cita Iniciado por kadettls1.6 Ver mensaje
    Eso es q no le pisas suficiente TT XDDDD
    la verdad que soy un poco FRIKI en montmelo y no me atrevo!!!! ...

...mucho más gas no le queda... se pueden apurar unos segundillos pero de ahi a querer cantar más alto... va a ser que no... soy realista...

Modelo
    kadett Berlina

Cita Iniciado por customizing Ver mensaje
    Si creo que llevo.. pero incluso... estará apunto pero no va lo rigido como otros coches... y no será x dureza de amortiguación...

...tambien tendrá que ver que tipo de amortiguadores que llevarán instalada los demás coches... pero si es verdad.. que un clio de serie ya la levanta.. y con amortiguación deportiva ya ni hablemos...

...pienso que habria que meterle mucha más mano al kadett para evitar este comportamiento.. pero no me discutireis que el morro va "bien"... hay q rebajarlo.. o en su defecto subir más el coche.. que no va a ser mi elección! :P

lo que el clio se levanta a dos ruedas lo comprobe esta ultima vez en la tanda. Hay que poner mas barras entonces? Si que va un poco alto de delante TT pero a ver que ocurre bajarlo tanto espero tus opiniones pronto.
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

Modelo

+ BARAS??? algo se ganaria aunque de x si nuestro chasis es endeble...
    ... habria que resoldar/reforzar todo el chasis para evitar flexiones, invertir en unas barras con más puntos de unión y el problema mayor QUE SON NUESTROS sistemas de suspensión como bien se ha dicho anteriormente Y NO HABLAMOS del amortiguador y muelle...

Modelo

Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    David, si se te queda el culo muy hundido, no andes metiendo -8 adelante... no seas animal hombre de dios!!!... simplemente, mas peso al morro...!!! un V6 y pa casa!!!
    TT... No me quito el 1.8 ni de broma... SWAPEROS!!!!! me conozco sus problemiyas al dediyo y no me quiere abandonar... 4/5 vueltas con el motor descolgado y no dijo ni MÚÚÚÚ.. NI ADREDE pasa esto

Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC

Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Además, las caidas que adoptan las McPerson debido a la geometría que se forma al bajar la suspensión + tomar una curva, no son precisamente las más adecuadas. Se está más cerca de la pisada adecuada con la suspensión bajada con el coche en reposo que en pleno apoyo...
    Interesante post... entonces segun esto que dices, lo ideal seria llevar la altura de serie o muy poco rebajada y con una suspension bien durita, no?

Un saludo.
    1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
    2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)

Modelo
    KADETT

levantar pata en un traccion delantera no se hasta que punto es malo en cuanto a estabilidad. yo soy un forofo de los rallyes y voy a todos los que puedo,y los coches punteros del campeonato de montaña levantan pata la gran mayoria

un Ax A1/2 que procede originalmente de circuitos casi no estira suspension mas alla del nivel que tiene en reposo con el coche en el suelo, y por tanto levanta pata en cualquier curva medio cerrada, y es de los mas rapidos de los carrozados

y los kit car como el maxi megane de castrillo levanta pata calentando ruedas en recto, no os digo mas, y es el puntero de los carrozados....

un coche con suspension dura y corta, que en vacio esta casi en el punto de extension maxima, es logico que en apoyos fuertes la rueda interior trasera despegue. los clio cup como mencionais son otro ejemplo, y a ver quien los sigue en pista...

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo