Iniciado por
kadette16sv
El motor tbién puede que te dure dos días si no comrubas la wastegate o la tocas para que esté tarada a mayor presión.
El 4x4 del cali turbo es un sistema peculiar, que necesita de cierto mantenimiento preventivo al que los usuarios que no lo conocen bien, no estan habituados y el cual tiene inmerecida fama de endeble, lo cual es cierto a medias, los transfer que más papeletas de petar tienen son los primeros que salieron hasta el 96, de ahí en adelante, con un mantenimiento a rajatabla no dan problemas, eso si si se te rompe prepara 6.000 leuros para montar uno nuevo.... así que por si acaso, a los navegantes que por si acaso les pica el gusanillo de pillar un LET:
-Cada 2.500 km cruzar las ruedas. Delantera izq a trasera derecha y trasera izq a delantera derecha, en los talleres a eso lo llaman permutar ruedas.
-Si vas a ITV, paras motor quitas el fusible 19 y pasas la ITV, tras pasarla, paras motor y pones fus 19.
-El peloto del transfer y liquido de este,se ha de cambiar a los 80.000 km.
-Cuando arrancas el testigo del 4x4 se enciende, tras unos pocos ha de apagarse, si se enciende una vez que el coche va por carretera, parar ipso facto, nos podemos cargar el transfer.
Esto es lo más básico, luego hay una serie de pruebas que el que va a buscar un cali turbo hace para assegurarse que todo parece estar ok, pero en principio con esto el diferencial de un cali turbo no debería dar excesivos problemas.
De cualquier manera, un cali turbo con el transfer petado, anda igual que un coche con tracción delantera, eso si 204 cv a las ruedas delanteras, no siempre son faciles de domar.
Por cierto, y cambiando de tema, si ostias el coche, como tu dices, son 1200€, no 9000, me parece bien esa opinión, siempre cuentas con que vas a salir indemne de un accidente, eso es ser positivo, yo tengo otra opinión, si me ostio con un coche, sea el que sea, me la pela que sea un Mercedes, un BMW, un Opel o su p*** madre, me la pela igualmente el coche en si, me preocuparía por las personas, las maquinas son perfectamente sustituibles, creo que es una cosa que se aprende con los años... aunque hay gente que nunca llega a apenderlo.
Lo de cambiar de coche... por un 1.8... al fin y al cabo tal como se están ponendo los foragidos estos de la DDT, me parece que vamos a acabar conduciendo triciclos que no pasan de 120 ( y es por nuestra seguridaad, según el amigo Pere), vamos que al que le pillen a más velocidad lo enchirona de por vida...luego me van a sobrar lo menos 20 cv de mi 16SV y 80 o 90 del 406 (un 2.0 16V 138 cv), osea que a no ser que uno se saque de la manga unos cuantos puntos del carnet y lleve la cartera llena de pasta para pagar las multa, se corre el riesgo de perder el carnet... eso o un buen detector de radar... eso si, de los legales...eh!
S2