Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 134

Tema: Tienes un 2.0 16v??? Culata Kolven?? Mírate ESTO

  1. #31
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiLm3R
    Y

    90 423 400
    90 448 859 <-- AQUÍ ESTÁ LA INCONGRUENCIA QUE NOS PREOCUPA
    LISAS
    Eso es un montaje de Vlad con el photoshop :XD: :XD:

    Entonces, las lisas, ¿no llevan rotulación ninguna?

    Pos nada, a buscar culatas lisas
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  2. #32
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Un Comentario, alguien por aquí publicó un parte de un post de otro foro (ahora no recuerdo) en se comentaba que las primeras Coscast no compartían algunas piezas interiores con las primeras kolben NI CON las Segundas Coscast.

    Y dejaba claro que las Coscast y Kolben de Segunda generación compartían todas sus partes internas con exactitud. También decía que las primeras Coscast eran todas pulidas a manos antes de ser entregadas y que las coscast de segunda generación no.


    Entonces juntando esa información y ésta pués se puede deducir lo sigte: que tanto la Kolven de Segunda generación (con DIS) la número: 90 448 859 y la Coscast # 90 448 859 de Segunda generación con DIS también comparten todo lo que es: tanqués, muelles, válvulas y demás; de ahí la misma referencia, pero cada una fabricada por diferentes casas.

    Lo de la coscast lisa, quizás sea la culata que aparece en el EPC (cuando buscas piezas de ellas) en que pone: Culata Cosworth: tanqués tipo tal.... y culata GM: tanqués tipo tal.... (en el mismo año). Lo que no entiendo es porqué hay dos culatas coscast de primera generación (sin DIS), léase la 90 423 400 y la LISA.


    Hay que seguir buscando :wink:

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  3. #33
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    unas ilustraciones de ese soporte y del DIS y sus diferencias con el distribuidor ordinario no nos harian daño.
    Alguien se lanza a abrir un post e ilustrarnos sobre este tema??

  4. #34
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Martyn - 90 281 700 Kolven Smith
    KiLm3R - 90 281 700 Kolven Smith
    GSIAdicto - 90 448 859 Kolven Smith
    GSIAdicto - 90 423 400 CosCast
    Chazcona- 90 448 898 Kolven Smith
    Polarweiss- 90 281 700 Kolven Smith
    Isragsi - 90 281 700 Kolven Smith
    gsi16s - 90 281 700 Kolven Smith (kadett ahora) Tengo que mirar la del vectra
    gsi16s - 90 281 700 Kolven Smith (kadett gordo)
    cicli - 90 281 700 Kolven Smith
    LOLO - 90 448 859 Kolven Smith
    HarrisGSi16v - 90 281 700 Kolven Smith (supongo?? - SI )
    Astraminator16v - 2x COSCAST : una lisa y una 90 448 859
    ALVARO - 90 281 700 Kolven Smith (Kadett 89)
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  5. #35
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    La lista veo que va viento en popa, lo que pasa es que hay algunos multivalveros que todavía no han puesto sus referencias.

    Gracias!!
    Sorry Alex, ahora q soy 16Valvero spero tardar poco en poneros la fotiki
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #36
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Tractor,

    Una cosa es que hagan dos tipos de tornillos de culata, pero otra cosa es que mecanicen las culatas de dos tipos distintos para albergar dos tipos de taques.

    Los diámetros de los taqués son los mismos, puede que varien en micras, pero son los mismos.

    Que luego físicamente tengan la galería de aceite 1 mm o medio mm más fina o gruesa es otra cosa.

    Luego, a mi me contaron que la diferencia principal de las culatas kolven y coscast era , obviamente el proceso de producción, pero saber una cosa, las culatas kolven , se puede reparar, encasquillar, soldar depende de la fisura, por el tipo de material de las que están hechas.

    Las coscast no, son de arena de aluminio, y no se puede soldar.

    Véase en pasos de agua del bloque a culata, que andan muy cerca de la cámara de explosión, si tenemos que rebajar, y hay material comido, os aseguro que os podeis olvidar de reparar si es Coscast, si es Kolven , ya es otra cosa.

    Yo no digo ni que sea mejor ni peor, yo digo que quizás aquí, a España, eso de las Kolven con fallos en la fundición, puede que ni llegase, no nos olvidemos que los primeros kadett 16v que salieron en alemania son del 87, y aquí llegaron en el 88, más que suficiente como para retirar, o hacer una campaña si cabe.

    Daros cuenta que no hay ni una 400 entre nosotros...porque? porqué todo son KS 700???

    Luego otra razón del inventarío es ver la correspondencia de modelos frente al EPC, a ver si salían dichas referencias.

    Ninguna de las referencias aquí detalladas, salen en el EPC de Opel.

    Estas son las que salen:

    90349720
    90483289
    90486377
    90443702
    90542337 SÓLO CON VÁLUVLAS

    90543969 LA DEL TURBO

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  7. #37
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiLm3R
    Tractor,

    Yo no digo ni que sea mejor ni peor, yo digo que quizás aquí, a España, eso de las Kolven con fallos en la fundición, puede que ni llegase, no nos olvidemos que los primeros kadett 16v que salieron en alemania son del 87, y aquí llegaron en el 88, más que suficiente como para retirar, o hacer una campaña si cabe.

    Alex.
    Pues con mi Astra se lucieron..., es de Nov. del 92 y la Kolben original tenía porosidades, que por cierto, no fueron capaces de detectar en dos rectificadoras diferentes, ji, ji, me querían convencer que la fisura la tenía el bloque motor :shock: XD XD XD .

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  8. #38
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GSIAdicto
    Cita Iniciado por KiLm3R
    Tractor,

    Yo no digo ni que sea mejor ni peor, yo digo que quizás aquí, a España, eso de las Kolven con fallos en la fundición, puede que ni llegase, no nos olvidemos que los primeros kadett 16v que salieron en alemania son del 87, y aquí llegaron en el 88, más que suficiente como para retirar, o hacer una campaña si cabe.

    Alex.
    Pues con mi Astra se lucieron..., es de Nov. del 92 y la Kolben original tenía porosidades, que por cierto, no fueron capaces de detectar en dos rectificadoras diferentes, ji, ji, me querían convencer que la fisura la tenía el bloque motor :shock: XD XD XD .

    Saludos
    Bah!!!

    Seguro que te quisieron meter un gol...si cuela cuela.

    De todas maneras, lo del tema de tu culata, Paco, y los de Gusten, pues que te podría decir yo...que esta gente prepara motores 20xe para los lotus super 7, y que están cansados de hacer culatas y tocarlas...supongo que has sido la excepción que confirma la regla.

    Que a ti te tocó la negra...si, sin duda, que por una culata chunga, harán mil como la seda, tb es cierto, la lástima es el tiempo que pierdes, y los disgustos.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  9. #39
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Con el permiso de mmusashi, voy a sacar fotos de un antiguo post de mecanica que el publico, en el cual tuvo que cambiar su culata Kolven por problemas de porosidad. Su coche es un Astra Gsi del 94 con 2.8 y el logro conseguir e instalarle una culata Coscast Lisa que originalmente era 2.5.

    El proposito de esta foto es que ustedes observen el detalle que esta encerrado en el circulo azul y que tambien se puede observar en la culata Coscast LISA que posee Astraminator.

    Este detalle solo lo he visto en estas dos culatas y presisamente son las unicas dos culatas Lisas que he visto, en el resto de las Coscast no aparece este detalle (que son las que llevan referencia).

    Este detalle da una pista mas del porque las Coscast Lisas (lease finales del 86 y 87) no llevan referencia de la General Motors.


    Aqui van las fotos de la Coscast Lisa

    http://garaje.ya.com/MMUSASHI/CulataCossworth-04.JPG
    http://garaje.ya.com/MMUSASHI/CulataCossworth-02.JPG
    http://www.garaje.ya.com/MMUSASHI/Co...hLimpia_04.jpg
    http://www.garaje.ya.com/MMUSASHI/Co...hLimpia_02.jpg

    Aqui esta la Kolven original que tenia el coche, observese tambien el detalle que tiene para sujetar la 2.8 y la referencia que tiene es la 90 448 859.

    http://garaje.ya.com/MMUSASHI/CulataKolben04.JPG

    Aqui esta el enlace
    http://www.clubgsispain.com/modules....b0ad6251fcd282


    Saludos
    La vida es una Escuela.

  10. #40
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Pues tu teoría se va al suelo.

    Esos agujeros son los que hacen las rectificadoras para poder mecanizar y trabajar con las culatas.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Preguntas sobre culata C20XE para los entendidos
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29-03-05, 00:18
  2. Mi tema con la culata en un C20XE Astra
    Por Polarweiss en el foro AsTRa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-07-04, 16:12
  3. Culata jodida o junta jodida en Astra C20XE?
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-05-04, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •