Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55

Tema: Cuadro digital

  1. #31
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Cuadro digital

    Pues ya q estamos si no me ekivoco debe haber dos transductores de esos no? DEbian variar dependiendo de la rueda uno q da mas impulsos q otro. Sabemos algo?
    Mas q nada pa dejar este post completo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #32
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Cuadro digital

    Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    Bueno Guseshe, a parte del cuadro, lo unico que necesitas para que funcione bien es el transductor (creoq ue se llama asi...) que va en la caja de cambios, lo que en el cuadro analogico es el cable gordo ese que marca la velocidad.
    Pero además no necesito la pieza para que me indique la presión del aceite (el cuadro analógico no lo lleva) o nuestros 1.8 llevan ya la preinstalación?

    PD: Ya que tienes el mismo coche que yo, has conseguido que funcionen todos los indicadores? (alguien comentaba un problema relacionado con los indicadores de los intermitentes por ser común el mismo indicador en el analógico), ahh, el cuentakilómetros total lleva 6 cifras? y se puede poner manualmente el kilometraje original que tengo en el mío? (supongo que sí, si no no podrían trucarlos no?, jeje

    Saludos y gracias, y perdón por tanta pregunta.

  3. #33
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado Re: Cuadro digital

    El 1.8i ya tiene la preinstalación hecha del sensor de presión del aceite, creo... por lo menos he visto donde deberia ir puesto (ahora hay un tapón XD) y creo que tambien habria que pasar el cable del sensor...
    Yo he conseguido hacer que funcione bien todo el panel, siguiendo las instrucciones del esquema de cableado de la primera pagina, y de los intermitentes, el cable de los intermitentes del cuadro analogico lo anulas, y del interruptor de emergencias sacas los cables del esquema...
    Yo me estuve unas 4 ~ 5 horas poniendo el cuadro digital, bien soldado y bien puesto... que no sea una chapuza jejeje

    PD: el transductor que yo tengo es el AK...
    Y lo de canviar el quilometraje... ni idea, seguro que se podria canviar manualmente... aunque pregiero no tocarlo y sumarle mentalmente el kilometraje total XDDD

  4. #34
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Cuadro digital

    ostia justo lo que estab buscando, muchas gracias aunque yo pensaba que era algo mas facilcomo quitar uno y enganxar el otro jeje. xq si ya me esta costando encontrar un cuadro digital en el desgüace acer to eso....dejo el coche sin cuadro jeje. muchas gracias por la informacion y otro tema....como se quitan las ahujas? xq creo q la mejor solucion sera comprar unas esferas de color xo en el desgüace intente quitar 1s esferas y jodi las ahujas, 1 saludo y gracias

  5. #35
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Cuadro digital

    hola, ya tengo el cuadro digital con transductor y sensor del aceite, ahora solo me queda`ponerme manos a la obra....pero me ha surjido una duda....el transductor que es lo que pasa de analogico a digital? los km solo? o tambien las revoluciones? xq las revoluciones no deben yevar un adaptador a digital al = que el cuantakilometroS? porque solo con el cable verde....no valdra supongo no? es que el amigo que me lo va a montar ma dicho que deberia llevar tambien un transductor pa las revoluciones, sabeis algo? podeis ayudarme? gracias un saludo

  6. #36
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Cuadro digital

    Hola, llego tarde al post pero he visto alguna cosilla que no os encaja.

    El tema del detector de presion de aceite. El 18i no lo lleva (al menos mi 1.8SE GL 2ª versión) , lo que lleva es un detector todo o nada, pero no mide presión en escala.
    Ese sensor lo tendreis que sacar del coche que llevara el cuadro digital, va montado sustituyendo al que llevais y tendreis que tirar un cable extra para la presión (yo al menos tuve que hacerlo), el "nuevo sensor" para digital lleva 2 cables, uno dispara el simbolo de falta de presión total de aceite y el otro mueve la escala del cuadro (o eso me parece).

    El transductor de la caja de cambios SOLO mide los Km/h y el recorrido (el cuadro lo calcula) gracias a un motorcillo que manda impulsos a las ruedas del cuentakilometros. Yo reajusté las ruedas para adaptarlas a los km reales de mi cuadro antiguo y no me dio ningun problema, solo hay que usar la cabeza y la paciencia para recolocar bien las ruedecitas y que luego funcione (aunque seguramente las ruedas fallarán porque son una caca, a todo el mundo le dan problemas con los años).

    Las RPM las capta desde un cable que viene de la bobina de alta tensión.

    Yo monte el digital hace unos 3 años y excepto la averia tipica del contador parcial no me ha dado ningun problema. Eso si, montas un maremagnun de cables que acojona, pero en un par de horas lo tuve todo instalado sin problemas.

  7. #37
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Cuadro digital

    Hola, eso de "Las RPM las capta desde un cable que viene de la bobina de alta tensión. " ese cable se refiere al cable verde? que seria el mismo que el analogico? sin tener que cambiar nada? gracias

  8. #38
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Cuadro digital

    Xacto, creo que era verde, pero mira el esquema que han posteado (la lista) y saldremos de dudas. Yo no tuve que tirar ningun cable extra, tambien use el mismo que para el analogico (logico, jeje)..

    Por cierto, el tema del chivato de motor (simbolo naranja con un motorcito dibujado). Si no teneis un 2000 no le deis mas vueltas porque no está conectado a la centralita, al menos en el 18SE no existe ningun cable para indicar averia en el sistema del motor/inyeccion. Bueno, el cable lo encontré en el mazo escondido, pero no se enciende la bombilla cuando se la puse, no tiene señal ni nada de coriente.

    Tambien encontre, dicho sea de paso, el conector verde para el ordenador de abordo, me gustaria saber si el ordenador haria algo al conectarlo o si el conector estará de adorno..., aunque Opel-Clasic Parts venia reflejado un ordenador para los motores 18SE, asi que en teoria...

  9. #39
    Fecha de ingreso
    21 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Cuadro digital

    hola, e istalado el cuadro digital pero tengo 2 `problemillas aver si me podeis ayudar:
    el `1º es cn el medidor del aceite, al poner el del gsi q yeva 2 conectores no me lo marca, m marca cm q no tngo aceite se prende la luz roja. lo istale de la sigiente forma: 2 cables dsd el medidor al cuadro, el Amarillo-azul dl medidor al amarrillo azul del conector blanco y el Azul-verde al azul verde del conector blanco. el caso esq qando tenia el medidor del analogico m lo marcaba bien, no se encendia la luz ni nada.

    El segundo problema es ocn el transductor, ya que tiene 3 cables...marron, negro y azul-rojo, les conecte el marron a la masa de los conectores, el negro al positivo de los conectores y el azul-rojo al azul-rojo del conector blanco, esta correcto? sq tengo 1 problema marca mal la velocidad, marca bastante mas de lo que vas, esto puede ser x estar mal conectado? por el transductor? o x q? alguna idea?

    Y tambien preguntar donde puedo comprar 1bombilla desas del cuadro analogica barata, xq man pedido de 14 a 18 euros x ahi, perdon por el rollo, gracias de antemano, un saludo!!!

  10. #40
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Cuadro digital

    Hola. Y Feliz 2007!

    Sobre lo del transductor, decirte que hay varios tipos y pueden variar en funcion de la caja de cambios en que se monte y sobre todo de las ruedas. En el cuadro hay un interruptor rojo para cambiar adaptar el ciclo de impulsos del cuadro, prueba a ver si cambiandolo te marca bien.

    Lo del sensor de presion y falta de aceite pues parece que lo tienes bien.

    De todos modo prueba a soltar en el sensor el cable que mide la falta de aceite (luz roja) que es el Verde-Azul, a ver si se apaga el testigo, pero siempre con el motor en marcha ojo!.
    Si no se apaga es que tienes ese cable haciendo masa y te esta cogiendo la masa que mandaria el sensor, en caso de falta real de aceite, por otro lado.
    Si se apaga al soltarlo del sensor puede ser que el sensor mismo este mal, o que el conector tenga mal el aislamiento en el conector y te este haciendo masa.
    Limpia la zona antes de conectarlo de nuevo, y revisa el nivel de aceite por si las moscas.

    No has dicho si te marca bien al menos la presion al acelerar el motor. ¿va bien?. Si tampoco te marca presión pues desconfia del sensor, lo mismo esta sucio.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambiar esferas cuadro a blancas o poner cuadro digital
    Por dcelso en el foro Electricidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-12-06, 18:04
  2. Cuadro digital kadet GSI para corsa a GSI
    Por Alexillo en el foro CoRSa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-10-04, 17:30
  3. Ayuda con el montaje del cuadro digital
    Por KadettRGT en el foro Electricidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-01-04, 19:56
  4. ayuda sobre el cambio del cuadro analogico al digital
    Por devilvan en el foro Electricidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-01-04, 23:33
  5. desesperado co nel cuadro digital
    Por gersio en el foro Electricidad
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-10-03, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •