Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 64

Tema: termostato y ventilador. duda de temperaturas

Modelo
    Salamanca y Collado Villalba

Predeterminado Re: termostato y ventilador. duda de temperaturas

:shock: ****, por lo que contáis, entonces mi motor esta cojiendo en ciudad los 100 y pico grados, y en la subida a los lagos pilló 110 grados.
    Si esto es así, entonces ya no me gusta nada: esta misma mañana si tengo tiempo me acerco a por el transductor de temperatura y cuando lo cambie os cuento...

Yo sigo intrigado:los que llevaís termostato de 82 grados, ¿habéis comprobado si os aumenta el consumo de gasolina?

Si finalmente me decido a cambiar también termostato y termocontactos, los termocontactos de qué temperatura los pillo: mi motor lleva dos, uno en la parte superior del radiador y otro en la inferior, el ventilador tiene dos velocidades.

Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Modelo
    astra gsi16v

Predeterminado

GSIAdicto: Con los dos termocontactos tuve yo mis serias dudas. Te explico lo que saque en claro. El termocontacto de la parte baja es el encargado de darle la velocidad rápida al primer y segundo ventilador, y a la vez es el acciona el primer ventilador cuando enciendes el aire "acondisoplado". El termocontacto de la parte de arriba es el que te acciona el segundo ventilador a velocidad normal. El de arriba yo lo compre de 97º-92º. El de abajo ya no me acuerdo, pero me parece que solo venia uno.
    Ya nos contaras con tus averiguaciones :lol:
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

Modelo
    Vectra 2000 16v

Predeterminado

Oye,

Vuestras reflexiones me gustan.

Porqué razón entonces, y después de ver Opel que tras un mal mantenimiento, las culatas de los 20xe y c20xe, se piraban con mayor facilidad que las de los 8v, unido esto a que hubo 3 o 4 tipos de culatas, a medida que pasaba el tiempo empeoró su calidad..., no creeis que Opel hubiera hecho una llamada a taller para substituir estos singulares captadores, y así, evitarse estos problemas?

Opel llama a algunas unidades de Astra G, por poneros un ejemplo, y en sus revisiones les cambia unos muelles de las pinzas de freno traseras y les pone unos contrapesos para que no chirríen. No os parece simplista el ejemplo?? Un muelle...sonido a chirriar??

Obviamente, tomando más y mejores precauciones, consideramos que si Opel fabrica para paises como Australia o Sudáfrica, captadores que trabajan en otro rango de temperaturas, lo hacen porque sus problemas les habrán dado, o ya lo tendrán estudiado.

No me malinterpreteis, apruebo el cambio del termostato por miedo a que por descuido, o por el mal funcionamiento de un captador, nos indique mal la temperatura.

Si nos dedicamos a hacer rally por los Monegros durante todo el verano, es posible que fundamos la culata de un 20xe en un verano, o bien tengamos que cambiar cada semana el termostato....jejejejeje.

Y que? Alguien no nos dice que el bloque y culata no han de trabajar dentro de esos rangos de temperatura? Quien nos lo ha dicho? Puede existir algún tipo de dilatación de los materiales?

Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Modelo

Predeterminado

Alex, este es un tema muy interesante que habría que concretar y sacar conclusiones, lo que más me fastidia es que muchos de estos temas se quedan siempre en el aire :cry:

Modelo

Predeterminado

Por cierto Alex, estoy de acuerdo con tu reflexión...

Modelo
    Leon

Predeterminado

Entiendo Alex que tu opinion es que si Opel dice que tiene que lelvar un termostato determinado, hay que montar ese, puesto que lo recomienda la opel.
    De lo cual deduzco que puesto que la opel recomienda para estos motores echar aceite OPEL 15W40, sera el que eches, y ademas lo cambiaras cada 15mil km como indica el manual.
    Yo presonalmente pienso que lo de serie, si funciona bien, es lo mejor, pero en el momento que de serie viene con termostato de 92 grados, y las culatas se acaban estropeando por temperatura, a mi personalmente lo de serie no me vale, y buscare uan solucion para tener la tempeatura razonablemente mas baja que de serie.
    El termostato es de 82 grados. En paises calidos funciona ese , osea que tampoco sera malo para el motor funcionar a 82 grados, ya que tmb se monta de seire.
    ¿Que el coche gasta ams gasolina?? No lo se, siempre he tenido este.
    El coche no hace ruidos raros y gasta aceite ni nada. Al menos de momento yo estoy satisfecho con ete termostato.
    Calibra 16v C20XE

Modelo
    Palencia

Predeterminado

Hola Novato que tal , yo como dije en este post llevo uno de 92ª/107 lo cambie porque siempre iba frio el coche y aun asi con termostato nuevo en carretera me va en 80º o poco mas, en ciudad es donde sube y una vez que salta el electro, como no dejes de callejear lo tienes saltando cada 3 o 5 minutos, eso es lo que a mi no me hace gracia para la culata, pero en teoria lo tiene aguantar de sobra.

Hace unos dias estuve buscando el porque de no ir en 90º por carretera y que pijos que paso de averiguarlo, el coche se queda asi en sus 80º porque ni me consume mas ni le veo mala temperatura para darle zapatilla si quiero.

Un saludo.

Modelo
    vectra gt

Predeterminado

hola a todos
    al final puse el termostato de 92 107, y el muy puto va clavao a 80, tengo la sonda de la temperatura como que 10º marcando de menos. asi, tb cambie el termocontacto del ventilador para que saltase a 98º y para creo a 93 o asi. (de marcador empieza a zurrar a 90º)
    gracias a todos por los consejos.
    ahora tengo calefaccion!!!!!!!!!!

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Claro el termocontacto original. De 100 a 95 mas o menos lo q pasa q luego los marcadores pos eso, siempre fallan algo. El mio dsd q cambie termostato va clavado siempre a 90. Clavado.

Yo en eso toy con Alex, si asi esta estudiado sera por algo, kiza en partes de españa q sean mas calidas les convenga mejor llevar el otro de menos rango. Pos kiza, pero seran casos aislados supongo.

Claro q tb estoy contigo Victor, esta bien q kieras proteger mas el motor con un aceite mejor q el q ellos te recomiendan pero lo q comentas de bajar el rango de temperatura del termostato si no variamos el termocontacto supongo ql o mismo dara no? La temperatura seguira siendo la misma en definitiva nada mas q en carretera haras trabajar un pelin mas baja de temperatura.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Palencia

Predeterminado acojonao con el nuevo sensor de temperatura

Hoy me dio el punto y me pille un nuevo sensor de temeperatura de esos FAE de 5€, hasta ahora y como ya comente en este post el coche me marcaba en carretera un pelo por encima del bloque azul y solo en ciudad llegaba hasta la mitad que seran 90º y poco despues saltaba el electro.

Menuda sorpresa cuando al salir con el nuevo sensor ya puesto veo que el coche sube muy rapido de temeperatura en muy poco tiempo, pasa de la mitad y sigue subiendo, yo ya empezaba a flipar y de repente le veo que llega a donde nunca he visto yo a mi coche llegar, el ultimo bloque antes de llegar al rojo, aqui se estabilizo un buen rato, pero al seguir por ciudad se empezo a acercar a la zona roja y poco antes de llegar salto el electro. ¿alguien me puede decir que pasa aqui? me parece una barbaridad la temperatura que me marca, pero estoy seguro que el coche no van tan alto en realidad, no creo vamos ¿lo suyo no es que vaya en 90 o un poco mas y salte el electro nada mas pasar un pelin del medio? a ver si me sacais de dudas, de momento mañana mismo pruebo otro que este me ha dejao acojonadillo.

Saludos.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo