Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 56

Tema: Arranca mejor en frío que en caliente.

  1. #31
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

    Jajaja, pues sí tío, nos hemos pasao, empezamos hablando de los problemas de arranque en caliente (que los seguimos teniendo) y mira por donde vamos ya jeje hablando de problemas que más quisieran muchos con coches de la edad de los nuestros. Por cierto no me has comentado nada del chirrido de fondo que te comento que creo que es la correa del alternador, que opinas tú?, y sí, estos coches se cargan los silenciosos como churros porque tiran agua por el escape, sobre todo si se hacen trayectos cortos, al mio ya le hace falta otro, este último ha durado más (4 años y aún no suena mucho) porque acaba con una curvatura hacia abajo y así cae el agua y no se pica tan pronto como el original que era recto totalmente cromado y gordo... que **** y caro, el último original lo pagamos en pesetas, 18.000 pelas, no sé si el 1.8i GL traía este de fábrica. Los colectores de escape no llevan protección, si los tocas te puede dar la risa jaja!. Sobre la velocidad yo lo he visto a 205-210 de marcador (analógico) cuando era nuevo, creo que todavía sería capaz, a ver si grabo unos videos de aceleración y los expongo en un post. Y una duda tonta, con el silencioso gordo de fábrica andará más que con uno barato de esos finos que acaban en curvatura?.

    PD: Respóndeme a estas últimas dudillas y damos ya el tema por zanjado ok?

    Saludos y cuando vayas para la Alhambra ya sabes, aquí estoy tio.

  2. #32
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

    Pues la correa del alternador tambien me sonaba ultimamente a mi, como no era muy vieja (2 años como mucho) la tensé un poco mas y se acabaron los chirridos. Cuidado no la fuerces mucho que luego sufre el alternador, si a motor parado en frio eres capaz de moverlo con la mano (cuidado no dobles el ventilador del alternador) pues correa destensada o vieja, si esta cuarteada cambiala y a rodar.

    Sobre el silencioso.
    Mi coche llevaba originalmente el silencioso sin salida ovalada, el del tubo hacia abajo.
    El tubo asi no es para evacuar el agua sino para que los gases de escape vayan al suelo y la corriente de aire al rodar evite que hagan un twister en la salida, parece una tonteria pero fijaté en muchos diesel que llevan la salida recta modificada, si el dueño tiene la mania de pisarle en bajas como si fuera un gasolina se le pondrá el culo del coche negruzo por que se pega la humareda. Ya te digo que es dificil de creer pero con salida recta los gases se quedan dando vueltas en una espiral a la salida del silencioso hasta que se alejan, al ralentí se quedan ahi pringando.
    Para evacuar el agua los BOSAL por ejemplo llevan en la parte baja trasera un agujero a modo de desagüe. La verdad es que funciona porque he visto salir el agua por ahi cuando lo llevaba colocado.
    Yo ahora llevo un PHONOS tipo GT ovalado que compré en el desguace porque me gustaba mas, 12€ no es mucho y es aluminizado, pero suena igual que el del tubo hacia abajo. En rendimiento no notas absolutamente nada. Sonido identico.

    Por dentro los dos modelos son identicos: estan huecos, un tubo entra desde el motor y tiene agujeros por donde se expanden los gases en la cavidad del silencioso que está hueca.
    El otro extremo que sale a la calle tambien tiene idem de agujeros y recoje esoss gases aminorando a su vez la velocidad de escape gracias a la camara del silencioso, pero reteniendo de una manera eficaz la honda y ayuda en bajas. Si quitas el silencioso y aceleras de golpe (como a ti te gusta) tarda en revolucionarse, como si se ahogara.
    Como está a hueco suenan un poco a lata.

    Yo he rajado uno y lo he hecho directo; con lana de roca y acero inoxidable por dentro, para amortiguar la honda de otra manera, está lleno de agujeros para que se expandan los gases, tipo moto.
    Es como uno de marca pero en plan chapuza.
    A ver si lo instalo y que tal suena/tira el coche con él. La ITV puede que se de cuenta de las soldaruras y la masilla que le he puesto...esa es otra historia.

    Ha sido entretenido este mano a mano. A ver si mi jefe me compra una cubeta de ultrasonidos y limpio los inyectores par ver que consigo.

    Saludos!

  3. #33
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

    Pues nada tio, un placer, veo que controlas bastante sobre nuestras máquinas, más quisiera yo conocer la mecánica de mi coche como tú. Tomo nota para el próximo silencioso, que calculo que le queda un año como mucho.

    Saludos y gracias, he aprendido bastantes cosillas sobre nuestros Kadett.

  4. #34
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 13
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Buenas,

    Siento todos los reflotes de hilos q hago, pero me pasan cosas en mi coche q pasaron hace mucho tiempo por aqui, y voy abriendo hilos de aqui para alla... en este caso al principio del hilo se comenta una cosa q me pasa a mi en el mio, tan solo que mi motor es distinto al del autor del hilo, de echo tengo otro hilo abierto con respecto al arranque del coche.

    Mi Kadett tiene un motor 1.6 SH 90CV, y es carburación con el carburador Varajet II, este coche ha estado mucho tiempo parado en garaje y volvio a la vida hara un par de años, pero en este momento es cuando le estoy dando caña, el coche responde perfectamente y tiene un su corazoncito intacto para algo tiene tan solo 80mil km, pero me esta pasando que por las mañanas a primera hora, tiro a tope del starter piso embrague le doy a la llave y el coche arranca a la primera sin hacer ningun amago de nada, PERFECTO! el problema viene cuando he rodado con el un buen rato, lo aparco y lo vuelvo a coger a los 30 minutos, y me cuesta un webo arrancarlo!!! incluso en un semaforo si se me cala (por mi culpa) el coche arranca pero se ve que no tan fino como a primera hora, me podriais dar alguna sugerencia al respecto? me he leido el hilo entero y se habla de Kadett con inyeccion pero he leido un comentario que decia lo siguiente:

    Si te lo hace despues de parar, con el coche caliente, tiene toda la pinta del relé de la bomba, que en el Kadett, si no recuerdo mal va en el vano motor por junto a la caja de aguas. Lo quitas y le das un golpecito, o lo puenteas, y ya...cuando te parezca le pones uno nuevo.

    Puede ser esta la causa?.

    Muchas gracias,

  5. #35
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Si tu coche es carburacion no creo q lleves rele de bomba puesto q la bomba de tu coche es mecanica.

    Una vez arrancado en caliente, o frio, cuando calienta a su temperatura va bien? Si el starter es manual repasa bien q la mariposa quede abierta completamente y q los chicles del carburador estan limpitos y apretados. Es un comienzo, luego habria q ir viendo q no coja aire por ninguna junta o cosas raras de ese estilo.

    Esta bien carburado, como va de contaminantes? Es un dato importante tb
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #36
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 13
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Si según el haynes la bomba es mecánica, si el coche va perfecto ni tirones ni nada por el estilo, la aguja de las rpm se mantiene estable y no baila, los clichés tendré q llevarlo a un taller de carburación pq se me escapa ya... con respecto al tema de contaminantes mañana voy a pasar la itv pero hace unos meses me lo miraron y todo bien, pq me cambiaron el pulmón del carburador.

    Gracias

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

  7. #37
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 13
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Bueno creo que voy a pedir una bobina nueva a ver si mejora la cosa y preguntando el otro día en un mecánico de barrio me dijo q una limpieza del carburador, la bobina lleva la original el coche y esa la cambiare yo, y con respecto a la limpieza del carburador no se si llevarlo a un taller que esta en la calle gutierre de cetina o darle un poco de Nural 5000.

    Gracias y Feliz año!!!

  8. #38
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Cambiar para probar esta bien, pa eliminar posibles causas. Pero comprar nuevas.... No tienes opcionde probar alguna de un conocido, desguace o similar?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #39
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 13
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Cambiar para probar esta bien, pa eliminar posibles causas. Pero comprar nuevas.... No tienes opcionde probar alguna de un conocido, desguace o similar?
    No me importa gastarme ese dinero, en el peor de los casos me quedaria con la vieja en el armario para una reparacion rapida en caso de palmar la nueva, pero si me gustaria descartar posibles... a la gente que he consultado fuera del foro lo ven normal dicho arranque ya que aunque no es instantaneo da un par de vueltas el motor (esas palabras emplearon) y que estos motores carburacion hay q pillarles el puntillo al starter manual.

    Con respecto a la bobina, me figuro que aunque la cambie puedo seguir manteniendo el mismo modulo de encendido no?, la bobina actual es la Bosch original del coche y el modulo de encendido que llevo ahora mismo es un HELLA 05DA006623-01 , y anteriormente estos dos:



    Evidentemente el Bosch era el original.

    Un saludo y gracias!

    Gracias a todos vosotros y a este foro he aprendido y estoy aprendiendo mogollón.

  10. #40
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    A priori parecen validos, pero lo mejor pa segurarse seria cruzar referencias en alguna pagina de recambios q use ambas marcas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Arranca mal en caliente (solucionado)
    Por patrocius en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-10-05, 21:19
  2. Una mas de arranques en caliente...
    Por Tiefer en el foro Mecánica
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 30-05-04, 15:41
  3. el coche no arranca en caliente durante unos minutos
    Por ccavalles en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-05-04, 17:52
  4. aire frío o caliente?
    Por gersio en el foro KaDeTT
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-03-04, 16:37
  5. Aire caliente y frio
    Por kadettman en el foro KaDeTT
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-10-03, 07:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •