Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Swap de 20seh a 20xej

  1. #31
    Fecha de ingreso
    02 May, 07
    Modelo
    ex-kadett 8v ex-corsa gsi8v y aora astra gsi 16v
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    albert lo siento tio.
    yo ando con el astra en.algo cadi parecido.solo que el mio sigue en el taller.jajajaj.pero a la vez ando homologando.
    para mi todo esto es una tocadura de pelotillas.mi opinion no cuenta claro esta pero nos quitan las ilusiones,pienso que mientras se monte todo con piezas de alto rendimiento superior a las de fabrica o cualquier otra cosa que no.comprometa la.seguridad del ocupante y la del resto de personas y si encima son mas seguras que las de serie pues adelante.
    un ejemplo son las barras antivuelco.mi astra lo e dejado vaciado,y solo puedo poner arco atras,pero esq donde yo voy es alante y ante un vuelvo o cokision lateral el coche es mucho mas seguro.pues bueno te ponen trabas para eso...
    en fin... como te dicen un seh esta poco evolucionado dado q todo el mundo tira al XE asi q... a darle caña

  2. #32
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kamikace gsi2 Ver mensaje
    solo puedo poner arco atras
    No quiero ensuciar este post, pero informate mejor sobre eso que dices...

  3. #33
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    que pena la verdad, cuando te marean en tantos sitios y al final no puedes hacer lo que te decian que si se podia,como dice txema, si no necesitas el dinero y puedes, guarda un xe que en un futuro igual puedes montarlo.

    un saludo
    https://imageshack.com/i/5mfkw1j

  4. #34
    Fecha de ingreso
    02 May, 07
    Modelo
    ex-kadett 8v ex-corsa gsi8v y aora astra gsi 16v
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No quiero ensuciar este post, pero informate mejor sobre eso que dices...

    pregunte y en el unico sitio que me lo hacian,por medidas del asiento a las barras.... andaria muy justo con lo que supone jugartela a montarlo y que luego no te dejen homologar.igualmente equivocafo o no,no quiero discutir esto aqui que no quiero fastidiarle este fantastico post.

    un saludo albert y a darle chicha al seh

  5. #35
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Lamento comunicaros que aborto el swap

    Después de un año y medio en ello, y del dinero y tiempo gastado en ello, he decidido abandonar el proyecto. El motivo es basicamente temas de legalidad, antes de empezar el proyecto fui a ITV a preguntar si podría homologar el motor en mi coche, con la ficha técnica en mano y remarcándoles claramente que se trataba de un vehículo homologado como rally. Me aseguraron que no habría ningún problema, que se podía hacer vía certificado del fabricante o vía laboratorio, pero que no habría problema porque el motor que iba a montar ya lo había llevado de fábrica ese mismo modelo (el Kadett), y que no importaba para nada que el vehículo fuese de rally o no.

    Hace unos meses, y visto que el proyecto ya estaba en su fase final, fui a ITV otra vez para empezar a mover papeles. Sin embargo cambiaron de versión y me dijeron que al ser de rally no lo podrían homologar y tendría que pasar por la FIA.

    Hablé con varios laboratorios y todos me dijeron lo mismo, que tenía tres opciones:

    1. Probar de pasar por FIA para que me lo homologuen (facilísimo, claro está...)

    2. Descatalogarlo como rally y dejarlo homologado de calle, entonces si se puede homologar sin problema el XE. Sin embargo, la descatalogación de rally en todos los casos debo hacerla yo por mi cuenta, ellos no lo hacen. Muy arriesgado, no llevo ni la tapa del depósito de combustible de serie, imposible pasar ITV como vehículo de calle.

    3. Homologarlo con la nueva normativa de vehículos de rally: solo podría sacar el coche en días de competición o vísperas, y siempre y cuando estuviese inscrito en la competición. No uso el coche para competir, no lo podría coger nunca.

    Otra opción sería ir con el coche sin homologar, pero no me gusta absolutamente nada, trabajo en seguros y sé que si pasa algo gordo podría tener problemas serios ya que la compañía aseguradora me podría repercutir los gastos que tuviesen; eso sin entrar a valorar que llegase a ser un tema penal, que ya sería fatal. Si fuese un cambio de ne a seh aún, pero el xe canta mucho.

    Total, que al final me pasan el teléfono de una ingeniería que según me comentan son unos cracks y homologan lo que otras no pueden homologar, con lo que respiro tranquilo. Hablo con ellos y me dicen que no hay problema, que ellos lo homologan pero que el motor debe estar copletamente de origen, así como linea de escape, admisión, etc. Según me comentaron homologan el motor como vehículo de calle y dejan la homologación como vehículo de rally a parte.

    Como no terminaba de verlo claro, me acerco a ITV y les comento el asunto, siendo la respuesta muy clara: nosotros no lo homologaríamos, y además aunque estuviese homologado no es legal. El motivo es que si se llegase a homologar, sería una insensatez ya que no se puede homologar un motor cuando por otra parte existe una homologación de vehículo de rally conforme a la normativa de la FIA a través de la cual ese vehículo se homologa con un motor concreto, que es el SEH. Si se cambia el motor, se debe cambiar la homologación de la FIA, de lo contrario la homologación de rally del vehículo no es correcta, es decir el coche estaría ilegal. Esto confirma la versión del resto de laboratorios. A parte, vuelvo a hablarlo con la ingeniería y no recibo respuesta clara, solo consigo que me digan "si tienes un accidente con un coche de rallies, tendrás problemas sea como sea".

    Realmente, y visto el panorama, he decidido no liarme y no hacer cosas raras, prefiero tener un SEH legal que un XE ilegal o pendiendo de un hilo...

    Por suerte hemos podido aprovechar una situación que se ha dado muy concreta: mi mecánico y amigo compró un Kadett 8v para hacer el swap, lo íbamos a hacer a la par, ahora él aprovechará mis XE's y al final no habré perdido demasiado dinero dentro de lo que cabe.

    Ahora empiezo otro proyecto, dejarme un SEH cañero En principio partiré de un NE con 80.000km, el cual vaciaremos y pondremos en su interior todas las piezas para transformarlo en un SEH, aunque también nos habíamos planteado rebajarlo para aumentar la compresión y cambiar el cigueñal por el de SEH, daría menos faena y quedaría como un SEH a efectos de compresión, aunque no sé cómo afectaría la diferencia entre los pistones, no sé si solo afecta a compresión o también a tema de flujos, etc.

    A parte de lo que llevo ahora, vamos a trabajar culata, aligerar volante motor, aligerar y equilibrar bielas, y vamos a probar con dos líneas de escape, la de 50 que llevo ahora y la de 63 que compré para el 16v. También voy a probar de mejorar el sistema de admisión mediante una semi-campana que haré con fibra de vidrio manteniendo el sistema actual de entrada de aire forzada, con alternativa de filtro cónico aislando lo máximo el calor del compartimiento motor, y cómo no voy a adaptar las mariposas de Hayabusa al colector de SEH para ver si puedo sacar algo bueno También voy a poner inyectores de 16v ya que ahora ya voy con la presión a 3,5bar, si trabajo culata deberé aumentarla seguramente y quizá la bomba sufra ya demasiado. Cuando tenga el coche terminado, voy a ir probando las diferentes versiones de escape y admisión para encontrar la combinación perfecta

    Saludos a todos!
    es una verdadera lastima, pero si te va a ser mas "facil" mejor, siempre habra tiempo de retomar jeje.

    Por otra parte, me puedes pasar los datos de ese homolgador chachiguay??

  6. #36
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Gracias chicos, tengo intención de dejar un SEH bien cañero, a ver si puedo adaptar bien las mariposas y si no pues tiraré de Lexmaul, aunque no compense lo que vale...
    Cresko, te mando por privado el contacto
    Última edición por Germani Julius; 05-09-14 a las 10:15

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •