Página 36 de 47 PrimerPrimer ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 464

Tema: [cicli] Swap de c20xe en Corsa A

  1. #351
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    No tires esa pastilla de encendido, guárdamela para trastear con ella... jijiji
    Guardada está, aún tienes un canal hábil

    Cita Iniciado por Diegogp Ver mensaje
    Cicli, eres un fuera de serie, en serio.

    Es una pasada lo que estás haciendo... Estoy finiquitando 2º de ingeniería, y con eso me cuenta cada día de lo t-o-n-t-o que soy, pues bien, leyendo tus virguerías, lo mismo pero multiplicado por 2 o por 3... A parte de tener la carrera sacada, las horas que tienes que tener encima de investigación en internet/foros, investigación propia en tu coche, pruebas, horas de rucamiento... tiene que ser una barbaridad. Pero dan sus frutos sin duda.

    Mis más sinceras felicitaciones, y yo intentaré seguir por el mismo camino también
    No es para tanto, el misterio de esto es manejarte sin problemas con el inglés y saber un poco lo que estás haciendo en electrónica y en mecánica para no dar pasos hacia atrás.

    Hoy tocó echar a andar lo que tenía en mente desde hará un par de años. Quería de alguna manera visualizar los parámetros del coche, e incluso modificarlos, con algo más manejable que el portátil que habitualmente uso. No lo sustituye en cuanto a potencia y facilidad de uso a la hora de afinar la centralita, pero sí lo hará para diagnosticar en cuanto la centralita ya vaya por sí sola.

    Hasta hace nada, aún no existía software específico para MS en base Android, pero ya han nacido dos programas bastante potentes y la comunidad es tan grande que se desarrollarán en masa seguramente. La manera más sencilla de conectarlos es con un Bluetooth. Me compré uno que venden para los autómatas Arduinos, por unos 8€, y le hice un poco de bricolaje con los esquemas del cacharrillo y un par de webs.

    Nombre:  IMG_20130618_195743_951.jpg
Visitas: 632
Tamaño: 160.9 KB


    Se plantea un puente temporal para poder entrar en el modo programación, pues hay que cambiar entre otras cosas la velocidad de transferencia de datos para acomodarla a la de uso de la MS

    Nombre:  IMG_20130618_200107_846.jpg
Visitas: 614
Tamaño: 136.5 KB


    Se meten GND y +5V por las patillas que tiene por debajo a tal efecto y se enchufa al COM para programarlo

    Nombre:  IMG_20130618_202619_763.jpg
Visitas: 585
Tamaño: 149.7 KB


    El HyperTerminal de Windows vale para esto mismo, sencillo y rápido

    Nombre:  IMG_20130618_203041_099.jpg
Visitas: 641
Tamaño: 78.0 KB


    Para reducir tamaño le quité el conector que usamos para programar, porque a la MS se enchufa por el otro lado

    Nombre:  IMG_20130618_210239_295.jpg
Visitas: 610
Tamaño: 145.6 KB


    Para dejarlo acabado se sella con termoretráctil y se abre una ventanita para poder ver el LED de comunicación y diagnosticar si pasa algo.

    Nombre:  IMG_20130618_211332_216.jpg
Visitas: 599
Tamaño: 147.8 KB


    El resultado es tener cosas como esta al alcance de la mano, algo similar al torque pero específica para MS. La pena es que en las 3'' de pantalla del móvil no veo apenas una mierda, y para usar una tablet ya me quedo con el portátil xDDDD

    Nombre:  screenshot_dashboard_2.jpg
Visitas: 614
Tamaño: 84.8 KB


    Nombre:  ledLandscapeSm.jpg
Visitas: 577
Tamaño: 34.7 KB


    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #352
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Cáceres
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Joer cicli, cada dia me sorprendes mas con los conocimientos (y los webs) que tienes jaja me encanta este proyecto!

  3. #353
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    1,210

    Predeterminado

    Oleeee tuuuuuu!

    Muy wapo lo de verlo todo por el movil si señor

  4. #354
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Eso lo ví hace poco en el programa "las mecánicas", que con un pincho bluetooth lo enchufaban al OBD y sacaban todos los datos de la centralita al móvil por un programa específico del móvil, yo me quedé acojonado......

  5. #355
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,347

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Eso lo ví hace poco en el programa "las mecánicas", que con un pincho bluetooth lo enchufaban al OBD y sacaban todos los datos de la centralita al móvil por un programa específico del móvil, yo me quedé acojonado......
    Eso merito tiene poco, P&P, el merito el de reinoso de adaptar ALDL a OBD

    Muy buena la adaptacion cipriano, cada dia me das mas miedo, necesito clases particulares

  6. #356
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Joder, alucinado me quedo con estas cosas, ja ja ja ja. Dale Dani que esto tiene una pintaza que da miedo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #357
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Impresionado me hallo!

  8. #358
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Un poco hasta las pelotas de que se me reseteara la wideband por alta temperatura, le hice un poco de bricolaje. Incluso en el manual de la sonda dan instrucciones para colocar algo parecido si aparece este problema.

    Nombre:  CameraZOOM-20130708182924446.jpg
Visitas: 451
Tamaño: 155.2 KB


    Nombre:  IMG_20130714_171124_641.jpg
Visitas: 470
Tamaño: 97.1 KB


    De momento ayer se cogió una buena calentada haciendo pruebas, con valores bastante ricos y bastante pobres y no ha dado el coñazo.

    Además quise probar a adelantar un poco el encendido por debajo de 2000rpm porque parece que estaba algo perezoso en ese rango al darle un toque al gas. En principio todo bien, pero ay amigo cuando calentó el motor y llegué al local para aparcarlo. No me dejaba ni tocar al gas hasta el extremo de calarse, y eso que le echo siempre SP98. Ahora ya sé dónde está el límite de encendido en bajas, va a ser que lo dejo como antes y juego con enriquecimientos a ver si mejora esa respuesta al pedal xD

    Saludetes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CameraZOOM-20130708182853283.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 198.2 KB 
ID: 37165  
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #359
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    QUIERO VER LA CARA DEL DE LA itv CUANDO VEA EL INVENTO ESE...JAJAJAJAJA
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #360
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado

    Por Dios, eso parece un facejugger.



    Ten cuidado con el pasajero...
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 36 de 47 PrimerPrimer ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •