Última edición por VictorThrasher; 15-01-19 a las 11:00
Ese es el problema de los muelles comerciales, que nunca sabes lo que tienes entre manos porque los fabricantes no dan el dato de la dureza y la gente habla por sensaciones que normalmente en***** bastante (las apreciaciones subjetivas de distintos coches con distintas configuraciones no tienen ningún rigor). Por eso yo me pasé a roscada de muelle estrecho que ahí puedes comprar por parámetros lo que te de la gana
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Seguramente me esperare a terminar todo lo demas. Probare el coche con el peso del motor nuevo, cambio de estabilizadora delantera, y los poliuretano y despues tomare la decision. Hace mucho que no ando con el y no me vendra mal refrescar un poco el recuerdo que tengo.
Volviendo al tema de motor.. seguramente este viernes recoja el bloque y cigüeñal.
Sabreis si Opel recomienda cambiar los tornillos de los sombreretes del cigüeñal, asi como los de biela despues de haberlos quitado?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo entendido que si, y los he cambiado siempre, porque al. Llevar apriete por grados se estiran. Como los de culata.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Todos los tornillos de apriete a par + ángulo hay que cambiarlo, con la salvedad de los ARP y similares, hasta donde se.
El tema de los muelles, tengo leido que por ejemplo Eibach usa la configuración original de K +20%.
Hace poco he comprado yo un juego de muelles para el mío, pinta que son Cobra, pero no hay inscripción alguna. A priori son bastante más bajos, pero sacándolos fuera, ya se ve que el muelle es bastante menos rígido que el de serie, con el agravante de que además, va sin apenas precarga, y ya me toca un poco las narices. Es probable que los acabe cambiando en un futuro, porque ya que voy a funcionar con Bilstein B4, prefiero usar muelle más rígido, es un combo que ya probé en el León y para el día a día me resulta más "fumable" ir rígido de muelle que no sobreamortiguado, más aún con amortiguadores aftermarket que se les va la mano con el tarado en compresión a casi todos).
Muy buenos avances!
Respecto a la sustitución de tornillos, Opel recomienda su cambio, pero en el Haynes vienen unos valores a comprobar (estiramiento) y pone que se pueden mantener si están dentro de tolerancia.
En mi caso me tocó cambiar los de bancada de cigueñal, pero no de biela ya que estos últimos estaban en tolerancia según haynes.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Muy buen trabajo compañero!! A ver si un día de estos me presento de una vez... Jiji 🏁💨
Estoy haciendo la lista de la compra en autodoc, y me surge una duda que creia resuelta:
Siempre he usando aceite motor 10w40GM en estos coches. Recomendaríais otra cosa para un c20xe que va a arrancar y rodar por primera vez despues de reconstruirse?
Y otra cosilla. He cogido todo el encendido original bosch. Alguna recomendacion para cables? Se mejora algo realmente?
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por VictorThrasher; 23-01-19 a las 11:39
Con la evolución en tema aceites que ha habido las últimas décadas, puedes estar tranquilo. Yo mismamente en el mío lo he arrancado después de 5 años (5?????? En serio?) con el 10W40 de GM.
Si has cambiado internos, hay muchos adeptos a hacer un rodaje de unos 1000 km con ese aceite y posteriormente cambiarlo (aunque repitas con el mismo).
Me han dicho que el Mobil 1 5W50 es bastante recomendable para motores que lleven mucha estaca. Pero como digo, estoy abierto a propuestas! Jeje
Respecto al tema de cables de bujia, alguna idea?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk