Página 30 de 57 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 570

Tema: La Gsineta en marcha

  1. #291
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Buen tute le estás metiendo a la gsineta, en unos meses ya la veo pintada.

    Sobre el motor, depende el uso que le vayas a dar, motor diesel es lo más habitual, si la homologación te lo permite, yo me tiraría a gasolina.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  2. #292
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 05
    Modelo
    Ponteareas
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    La duda sobre el motor la tengo yo también . Me pone del hígado pensar que me estoy pegando una paliza en restaurar la carrocería para luego tener que lidiar con el petrolento 1.7 , por mucho hierro que sea y mucho que lo quiera seguir usando como utilitario que es... donde esté un motor de gasolina que se quite el carburante de calderas .

    ¿No tendrías que hacer proyecto para cambiar cualquiera de los motores turbo diesel y cambio de suspensión, frenos, etc.? Yo estuve haciendo cábalas sobre si enturbar el 1.7 o cambiarlo directamente por el X17DTL (el más jugoso para tunear) pero da igual, cualquiera de las versiones turbo, por roñosas que sean, se pasan del 30% de potencia y sinceramente, hacer un proyecto y gastarme las perras para seguir teniendo un petrolero... ni de coña, para eso le cascaría un C20XE que tengo guardado y a disfrutar . ¿Qué te piden por el proyecto?
    ----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
    ----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
    ----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
    ----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
    ----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------

  3. #293
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    Yo Jose, tiraba de C20NE, dado que al fin y al cabo, es un motor no muy gastón y muchisimo, muchisimo más refinado que cualquiera de los otros. Creo que te aportará más satisfacciones.

  4. #294
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,286

    Predeterminado

    No se como irá el x17dtl, pero en el x20dth que es motor de la misma época la bomba de la inyección va codificada junto a la centralita, así que si tiras por esta opción procura coger todo del mismo donante, no será el primer caso que conozco que cambió el motor y luego no arrancaba, hubo que quitar la bomba del motor saliente y ponerla en el motor entrante y así al final arrancó, igual hay otra manera de hacerlo, pero te lo digo para que si vas por este camino cojas todas la información posible.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  5. #295
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado

    Buenas

    Hoy traigo batería de fotos del proceso de restauración de carrocería previo a la fase de pintura, que se está haciendo en CSA.

    Antes, comentar que la idea de montar el c20ne ha sido descartada porque lo vendí hace un par de semanas. Surgió la ocasión y se fue en 24 horas, de hecho estuvo en Zaragoza Opel Days rodando en su nueva montura.

    Hace algún tiempo compré un conjunto de aire y dirección de astra (compresores, soportes, tensores, cremallera....) para montarlo en el 20ne pero ahora tocará ver qué hago con la parte de motor que aún hay decisiones pendientes.

    Se le están quitando los podridos que conocía, los que han aparecido y de los que no tenía constancia, sobre todo bajo los kilos de silicona que mantenían pegadas las ventanas laterales.

    Se han arreglado los podridos, puesto chapa nueva donde ha hecho falta, soldado la viga frontal y usado bancada para enderezar varios bollos detrás sobre todo.

    Ahora toca dar pasivador de óxido en varios sitios y terminar de poner los remaches roscados para la estructura del suelo deslizante.

    Hoy se dejaron otro montón de cosas en CSA (dos puertas, el portón, dos paragolpes GSI delanteros, el trasero, puente de discos, suspensiones, frenos y no se cuantas cosas más (una furgoneta llena, jajaja).



























    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20151011_115547.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 105.0 KB 
ID: 50995Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20151011_122220.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 118.5 KB 
ID: 51005Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20151011_122203.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 95.6 KB 
ID: 51004Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20151011_122158.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 84.1 KB 
ID: 51003Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20151011_122153.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 68.1 KB 
ID: 51002Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20151011_122145.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 113.9 KB 
ID: 51001Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20151011_122140.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 117.2 KB 
ID: 51000Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20151011_122127.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 108.7 KB 
ID: 50999Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20151011_122110.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 114.7 KB 
ID: 50998Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20151011_122051.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 82.8 KB 
ID: 50997Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20151011_122044.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 87.3 KB 
ID: 50996Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20151011_122913.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 107.4 KB 
ID: 51006

    Un saludo.
    Última edición por UZIELGAL; 12-10-15 a las 00:17
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #296
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    ya va cojiiendo color el asunto,pereza me daria montar todo je je je,cojo sitio para seguir viendo avances

  7. #297
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    Grandes avances Jose!

    Este era el tipo de posts que esperábamos de ti

    Que idea tienes para la estructura deslizante?

  8. #298
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado

    Buenas

    La idea es hacer lo que los guiris llaman un bedslide firmemente anclado al coche.

    Lo primero fue darle muchísimas vueltas al tema (esto lo hice hace mucho ya), hasta diseñar la estructura de metal que va cogida al coche por tornillos que en la carrocería anclan a remaches roscados.

    Esta estructura está hecha ya, gracias a Alevectra (saludos a las Antípodas) y se ve en las fotos del maletero. Está parcialmente montada, a lo ancho están los remaches roscados puestos y cogidos con tornillos. Me faltan los laterales que van hacia afuera a los lados del hueco de la rueda.

    Me compré la remachadora de tuercas, altamente recomendable (sustituí montones de grapas por pequeños remaches roscados para luego fijar piezas con tornillos). TAladro de metal, imprimación de zinc, remache, tornillo...

    Luego se pintará el coche por dentro con eso ya puesto, así que quedará "original teile" además con antigravilla por debajo se asegura el aislamiento.

    La estructura va fuera, pintada y será en esta donde monte las correderas que ya tengo vistas y el suelo de DM con forrado de goma, con sus correspondientes ganchos de fijación en las cuatro esquinas.

    Si te fijas en la estructura, el larguero del centro marca más o menos la parte que saldrá hacia afuera del coche y de ahí hacia los asientos será una parte del suelo que a la vista estará igual, pero se abrirá hacia arriba como un cofre. El hueco que deja lo que era la culera de la segunda fila de asientos será un compartimento para repuestos, herramientas y quizá caja para altavoces integrada que quedará oculto.

    El marco que avanza en horizontal marca lo que serán las paredes verticales a hacer con dm, enmoquetado por dentro y fuera lo más original teile posible.

    Espero habértelo dejado un poco claro, lo tengo super estudiado de hace tiempo y cuando esté el coche listo en el garaje solo tocará tirar de caladora y montarlo todo.

    Un saludo.

    PD: Aprovecho a darle una vez más las gracias a Franchi que se ha dejado secuestrar un domingo de puente como hoy por la mañana para ir a por bultos y al que este proyecto le va a costar la salud, jaja.
    Última edición por UZIELGAL; 12-10-15 a las 01:04
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #299
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,286

    Predeterminado

    Buen curro, va a quedar de lujo.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  10. #300
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Me alegra ver avances de los posts clasicos. Ahi hay curro para un par de vidas, tanto el que le corresponde a CSA como el te te queda a ti para hacer el interior, paciencia.

    Habiendo vendido el ne, ¿que piensas meter entonces?. Desde que vi el corsa B 1.9 cdti en oscherleben me gustó mucho la idea, seria un buen motor para la gsineta

Página 30 de 57 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •