Página 30 de 42 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 419

Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

  1. #291
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Tanto quita y pon ese autocrocanti te hubiera salido a cuenta haber inventado un tapón de drenaje
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #292
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Curioso, no sabía de la necesidad de forrar las homocinéticas al usar autoblocante. ¿Pero sólo con el original, no?

    Gran trabajo, como siempre!
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #293
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Curioso los espaciadores, la razón técnica se sabe? Creo que es la primera vez que los veo.

    A ver cuánto has ganado en avance, a simple vista aparenta que has ganado bastante, quizás pasas de los 5º o eso aparenta.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  4. #294
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,437

    Predeterminado

    No lo creo. Necesitas del orden de 4 cm de desplazamiento en Astra para meterte en esas cotas, aunque sin saber a ciencia cierta qué avance te proporcionan los trapecios de Saab "per se", es todo hipótesis. En mi caso, en Kadett, para ir a 6º 30', necesito meter 65 mm de desplazamiento. Teniendo en cuenta que el Kadett tiene un poco menos de avance.

    El tema del espaciador del palier puede ser para limitar el desplazamiento del palier cuando los discos oprimen y empujan los palieres hacia afuera, de ese modo debe acoplar o bien más rápido o bien con un poco más de brío, o quizás evitar que puedan salir de la pista de alojamiento, por lo mismo que comentaba antes.
    Última edición por Tiparraco; 02-12-16 a las 10:08

  5. #295
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Pues realmente no te sabría decir si se utiliza para todos los autoblocantes o solo en este caso. En el TIS solo especifica de montarlo para este tipo en concreto. Entiendo que los autoblocante aftermarket ya vienen preparados para montar las homocineticas sin ninguna modificación.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: distanciador2.JPG 
Visitas: 135 
Tamaño: 78.9 KB 
ID: 55093Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: distanciador.JPG 
Visitas: 131 
Tamaño: 83.2 KB 
ID: 55094

    Sobre el avance, entre los 10mm del trapecio y los aproximadamente 5mm de la torreta, espero poder superar los 3º-3,5º. Muy lejos de los 6,5º que plantea Dani.

  6. #296
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 15
    Modelo
    Lorca
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Yo tengo en mi astra hecha la modificación de los trapecios y copelas, y la diferencia se nota bastante por el avance y por la rigidez, el mío era un poco inestable acelerando fuerte en las primeras marchas, cuando Puse los casquillos se quitó todo el movimiento y en las rotondas menos subviraje, ya nos dirás tus impresiones,muy buen trabajo y bien documentado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #297
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Aprovechando estas vacaciones e sacado tiempo para empezar con un proyecto que tenía en espera desde hace ya tiempo. Adaptar la columna de dirección electrica de una Opel Agila. Lo de adaptar este tipo de asistida tiene dos objetivos. El primero liberar de espacio en el vano motor, ya que la bomba de la asistida actual me estorba para tirar un tirante desde la cuna hasta la puntera del chasis. El segundo para aligerar lo maximo posible el motor teniendo el menor lastre posible.
    Estuve tanteando la posibilidad de una electrohidraulica, pero no la conseguia ubicar en ningun sitio que me gustara...
    Foto de las dos columnas de direccion:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: comparación columnas.JPG 
Visitas: 144 
Tamaño: 99.9 KB 
ID: 55364
    Como se puede ver ambas son bastante parecidas en dimensiones, y lo mas importante, tanto la distancia entre alojamientos como la distancia desde los alojamientos hasta las manetas es la misma.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161226_180124.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 141.6 KB 
ID: 55361Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161226_180130.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 134.4 KB 
ID: 55362
    A simple vista la adaptación no se ve muy complicada, interfiere con los soloportes de los pedales, asi que toca recortarlos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161226_194248.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 127.9 KB 
ID: 55363
    Ya queda muy poco para enfrentar tanto la punta de la cremallera como la de la columna.
    Al realizar la instalación electrica aprovechare y pondre un regulador para la dureza de la asistida.
    Aprovechando que tengo el salpicadero quitado, e tanteado reforzar la zona del salpicadero-soporte columna-pilares A. El espacio que queda es muy justo si se quiere dejar todo lo mas original posible.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 147 
Tamaño: 144.5 KB 
ID: 55365

  8. #298
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Buena liada te estás metiendo ahí je je je je.

    La dirección convencional no te mola?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #299
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Nunca dejarás de sorprenderme, haces cosas nada vistas por ahí y eso tiene mucho mérito. Buena mod, a ver qué tacto queda cuando la termines.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #300
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Nunca dejarás de sorprenderme, haces cosas nada vistas por ahí y eso tiene mucho mérito. Buena mod, a ver qué tacto queda cuando la termines.
    Bueno, es exactamente lo que se les hace a los corsas. por lo que si esta visto.
    Yo llevo un eléctrica en mi corsa, de corsa 1000 eco, muy similar a la que estas poniendo y tengo mis dudas de que en tu caso sea buena idea, ya que a los corsas se las ponemos porque no tenemos más remedio por la dificultad de añadir polea doble al bloque estrecho y por el soporte de la propia bomba casi inexistente para bloque estrecho.

    Espero que el tacto te guste, para mi no hay comparación entre la hidráulica convencional y la eléctrica, ambas de Opel, muchísimo mejor la hidráulica. Tu lo notarás más ya que has estado con hidráulica en el mismo coche hasta ahora.

    El regulador de dureza. En mi caso casi inapreciable de tope a tope de regulador. El tema es que en los corsa se pone ya que no tenemos señal eléctrica de velocidad, pero en el astra tu si tienes, asi que yo me ahorraría ese "extra" ya que no lo vas a tocar mas que los 2 primeros días.

    Y la duda gorda que me queda, ¿Qué cremallera de dirección vas a usar? ya que no vas a llevar liquido hidráulico, deberías pasar a la cremallera de algún Opel sin asistida, No?

    Yo la tengo incluso con un botón, para poder usar el coche sin asistencia, y ni así el taco es el mismo a antes de ponerla por el peso suspendido que llenas en el eje de la dirección.

    Eso si, no hay precio para aparcar el corsa con las 195-50/15 y el volante desplazado con un dedo, para eso es magnifica, pero yo si lo tuviese que hacer de nuevo, tiraría a electrohidráulica de saxo con cremallera de corsa B.

    Un saludo
    Txema
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 30 de 42 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •