Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Cruise Control

Modelo
    Vectra GTS

Predeterminado

Hola a todos:

Os comento; acabo de llegar del concesionario y me le han instalado a mi coche en control de velocidad, la verdad es que es una chulada, lo he estado probando y va a las mil maravillas.

Lo que me ha sorprendido gratamente (porque no lo sabia), es que con los botones del mando puedo acelerar o disminuir la velocidad, sin necesitad de utilizar el acelerador.

Para que tengais una referencia el precio total ha sido de 72 Euros (32 euros la pieza) y el resto mano de obra e IVA.

PD: Me sobra el mando de intermitente viejo, si alguien lo necesita que me indique la dirección y se lo envio por correo.

Un Saludo.

CHICO.

Modelo
    Santander

Predeterminado

joer el intermitente con los botones 32€¿?

pues en ebay lo estan vendiendo por 40 y más serán cpullos estos lemanes....

yo que los tenia por buena gente.... por eso venden tantos....

joer

Modelo
    Salamanca y Collado Villalba

Predeterminado

**** Isma, estás puesto, deberías plantearte hacer un brico...

Muy interesante el tema éste, me están entrando unas ganas de instalarlo......

¿Podéis explicarlo detalladamente para los profanos como yo?

Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Modelo
    Santander

Predeterminado

Explico como funciona.

Funcion:
    La idea es que por encima de 50km/ puedes fijar la velocidad del coche con un boton y subirla o bajarla muy gradualmente con otros dos. Esta funcion se desconecta si pisas el freno o el embrague o bien lo desconectas en un boton. Da igual que bajes una cuesta o que la subas el motor es acelerado o decelerado por el tempomat segun sea necesario para mantener una velocidad constante.

Mecanismo:
    Existe una caja que medante un servo tira o "destira" de un cable que está unido al mismo cable del acelerador justo en la mariposa, asi acelera o decelera moviendo ese servo. Cuando está desconectado este cable está libre no influyendo en el acelerador.

En esa caja esta el "cerebro" que segun la señal (la frecuencia) que recive del famoso frecuencimetro de la velocidad decide si acelerar o decelerar para mantner esta frecuencia constante. Ademas solo funcionará apartir de iuna frecuencia para arriba (50km/h.). En realidad el cerebro no tiene idea de la velocidad solo del ritmo de los pulsos.

Asi mismo hai un interruptor (como el del freno) para desconectar si se embraga y se usa el interruptor de los pilotos de freno para saber si se frena desconectandose en ambos casos.

Para el Astra F no ahy instalacion posible de rigurosa serie porque no existia para el... pero VDO fabrica uno que se puede montar en cualquier coche (sospechosamente parecido al de Opel). Lo bueno des de VDO es que se puede configurar mediante jumpers para cosas como el tipode frecuencimetro (simplemente para saber apartir de que frecuencia debe funcionar) luego le dá igual. Otra de las cosas sonfigurables es el tipo de motor 4 cil 6 cil no es lo mismo acelerar enm un 4 cil que en un 12 cil de mercedes.... y otros parametros para que su funcionameinto se a lo más suave y no se aprecien tirones.

Hay fotos por hay del de VDO, puestas por mi en los post sobre esto y tambien documentacion tecnica de VDo, en Alenman pero con unos esquemas que hablan por si solso.

Pronto reciviré este invento de VDO y os contaé como va en mi kadett....

DaVectra Guest

Predeterminado

isma, echa un ojo a esta web http://tssd.web1000.com/systems/auto...iseControl.htm

saludos!!

Modelo
    vectra gt

Predeterminado

uuuuummmmm... interesante yo con un vectra c20ne necesitaria lo k a puesto isma verdad??? sto t lo podra instalar algun taller o algo o hay k currarselo x nuestra cuenta??

Leon II FR 170 CV TDI 7500 km y subiendo XD

Modelo
    Velilla de San Antonio(Madrid)

Predeterminado Ya lo tengo instalado y funcionando...

Antes de nada agradeceros a todos los q habéis colgado estos post, pues me han hecho decidirme a instalar el cruise control, sin vosotros segaría pisando el acelerador por las interminables rectas de la mancha.

El vectra en el q esta instalado es el de mi padre: Vectra B Sport 2.0dti del 2000, yo tengo un kadett gsi seh (el halcón, por si habéis leído mi post de presentación), somos opeleros desde siempre.

Quería deciros q solo tuvimos q pedir en la opel el mando de los intermitentes con los botones del cruise, el q viene en las fotos q hay puestas, enchufarlo al conector q hay detrás del volante y a correr.

Destacar la cara de asombro del jefe de taller mintras le soltaba la parrafada sobre el cruise, además el electricista de alli me reconocía q la opel lo habia puesto a huevo en este modelo. No hubo q poner nada en el pedal de embrague ni conectar el tech2 xa activarlo, nada de nada. Montarlo en la opel sale por un poco menos de 70€.

Muchas gracias a todos y en especial a “ismasl” por tu vasto conocimiento de estos coches (sigo tus hazañas con el check control y el ordenador de tu cabrio, q paciencia debes tener) y a “davectra_gt” por esas fotos de la pág en inglés dando el lugar exacto de cada pieza. Así da gusto hacer cosas en el coche, espero dentro de poco aportar algo yo también.
    Un saludo en forma de Ráfagas.

Modelo
    Santander

Predeterminado

Muchas gracias por tus halagos.

Ten en cuenta que el cruise debe desconectarse al pisar el embrague, si no lo hace es porque le falta este interruptor. Si lo hace será porque ya lo traía montado de serie.

Me gustaria saber cual ha sido el precio exacto de SOLO la pieza de los botones. Gracias.

Modelo
    Velilla de San Antonio(Madrid)

Predeterminado Precio mando cruise control

El precio de la maneta con el iva es de 42 eurazos.

Predeterminado

<P>Buenaaaaaaaaas!!<BR>Saludos a todos!!!! <BR>Mi nombre es Juanan, y tengo un Vectra del 97, un CD 2.0 16V Ecotec 100KW, y aunque en un foro de quemados del motor me váis a crucificar, es...... automático <BR>Pues nada, el tema es que me estaba dando un vueta por el foro y me ha dejado flipado el nivelazo que hay, y sobre todo el tema este del cruise control. <BR>Aunque el coche de Davectra es parecido al mío, no me ha quedado claro si necesitaría algo más que el mando de los intermitentes para ponerle el cruise. ¿Me lo podéis aclarar??<BR><BR>Gracias por adelantado, y ráfagassss</P>

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo