Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Sobre el termostato...

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    DaVectra Guest

Predeterminado

kaliber, el problema es que a lo mejor antes de que la aguja llegue a lo rojo, ya se te ha ido la culata o la junta de culata... de ahí las preocupaciones...

por cierto, por si no lo sabeis (yo no lo sabía) cuando el coche se calienta en exceso lo peor que se puede hacer es pararlo! porque en muchos coches deja de funcionar la bomba de agua y no refrigera.

en los 20XE no lo se, supongo que siga funcionando. en el mio sigue funcionando la bomba y el/los ventiladores hasta que el motor se enfría.

Modelo
    Valencia______ Modelo: Calibra_________ Motor: C20XE___________

Predeterminado

No si se cual es la preocupacion, de echo un termostato q disparara un poco antes de 90 sobre 85 o asi estaria perfecto, el calibra con el C20XE creo q tambien continuan encendidos hasta q se enfria, estoy casi seguro, sobre lo q se comento d cuidado con bajar la temperatura no creo q sea problema algundo para estos motores, d echo su temperatura normal se situa el el 1er cuarto y esto solo ocurre en ciudad, atascos etc..., nadie dice q sea nocivo llegar a esos 90 pero ahi esta esa preocupacion por parsarte sin q te des cuentay llegue arriba en un plis.

Saludos.

Modelo
    Talavera de la Reina

Predeterminado

Que yo sepa el mio se paran los electroventiladores al quitar la llave de contacto y la bomba de agua... como va a funcionar si has parado el motor y es hazcinada por este.
    Cuando vengo de viaje le suelo dejar un ratito a ralenti y lo paro cuando termina de enfriar el electro(terminar la fase,me refiero)asi se estabiliza .

Modelo
    Principado de Asturias

Predeterminado

Efectivamente.. los electroventiladores se apagan cuando apagas el motor, pero yo tb hago lo mismo que talaveracalibra, cuando le di algo de caña o tuve un viaje largo lo dejo unos minutos en ralentì. Luego lo paro, y vuelvo a poner el contacto, y si siento que siguen los electroventiladores funcionando pues lo dejo asì, con el contacto puesto hasta que dejan de funcionar...

P.D: Siempre hay algun "entendido" en mi cochera que me dice: "Que haces? Pàralo ya que estàs gastando gasolina a lo *****"...

jojojo :lol:

DaVectra Guest

Predeterminado

es curioso. eso debe de ser algún problema de tipo eléctrico, porque los ventiladores deberían seguir funcionando si lo apagas con el motor caliente. en el mio siguen funcionando los dos un rato, el del a/a y el del radiador.

la bomba de agua sigue funcionando un rato con el motor parado. talavera, no se que sistema usará pero te lo aseguro que funciona... me lo dijo el jefe de taller de un conce de aqui y después lo confirmé yo cambiando el anticongelante con un método que expliqué en el antiguo foro. supongo que en los c20xe también será así...

Modelo

Predeterminado

ya recuerdo por q dije q con el coche en parado me sonaba q el ventilador si q funcionaba lo acabo d comprobar, y es q si q funciona pero solo con el contacto dado.

Sabia q algo me sonaba.

Saludos :wink:

Modelo
    Talavera de la Reina

Predeterminado

Pues macho si la mueve la correa de distribucion y tu paras el motor dime como tu bomba del agua sigue funcionando,es que ni por inercia...
    Hay coches que traen los electros con contacto y otros directamente de la bateria,depende. 

Modelo

Predeterminado

Me referia al ventilador talavera.

Saludos

Modelo
    Navalcarnero (Madrid)

Predeterminado

En mi Calibra 2.0i del 92 pasa como en los de Kaliber.

La temperatura normal en carretera es con la aguja en la primera raya del marcador. En ciudad y atascos sube hasta la mitad del marcador (90º -95º) que es cuando salta el electro.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123