Tienes que poner un poco de tu parte,ya te he comentado antes que subas una foto de dicha electroválvula a ver si la identificamos
Tienes que poner un poco de tu parte,ya te he comentado antes que subas una foto de dicha electroválvula a ver si la identificamos
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Es que no me funciona el móvil para pasar las fotos al ordenador, pero luego si eso lo intento otra vez a ver si puedo
bueno, pues con otro telefono ya he podido pasar las fotos, y aparte las he editado un poco para explicar mejor lo que veo....
el numero 1 es el tubo que va a la T que esta delante del vaso de expansión, de ahí reparte al regulador de presión de la gasolina y otro va a la entrada de admisión se ve en la 3ª foto
el numero 2 es el que esta suelto y no se donde va
el 3 es una toma que tiene ahí que por lo que he visto estaba llena de polvillo, como que no fuese ahí nada enchufado, o por lo menos no había nada ahí desde que yo lo tengo, he probado a poner el extremo del nº2 para cerrar y nada, sigue haciendo lo mismo.
después de tener la batería desconectada toda la mañana la he conectado, he probado lo del diagnostico y solo salia el código 12, vamos, ningún error no?? he arrancado, y enseguida en cuanto ha estado un rato en marcha y se ha encendido el testigo he parado, lo he vuelto a comprobar y marcaba 12 y 44 otra vez. no se....
a ver si con esto queda un poco mas claro... un saludo
Parece una electroválvula como la del canister, pero nunca había visto una con esa forma exactamente. Con la referencia que tiene que trae la propia electroválvula y con los colores de los cables que le llegan saldremos de dudas. Comprueba los tubos que salen del canister, que está bajo la aleta derecha, a ver si están sueltos por el vano
el que va ala aleta derecha y que me imagino que estara ahi el canister, detras del paso de rueda... es ese que se ve en la ultima foto que pone GM 90 448 6.. ese es el que va a la aleta.
me esta pareciendo raro, porque mirando fotos por internet he visto alguno que es exactamente igual y solo llevan un puente entre la admision y el regulador de la presion, no llevan la T esa hacia el tubo transparente nº1, es recto sin nada intermedio, no se.... esto es un poco raro
foto de internet:
fotos del mio:![]()
![]()
igual esa tipo electrovalvula se la han añadido aparte y no es de origen o algo??? el caso es que este coche en su dia segun tengo yo entendido fue propiedad de la hija del dueño de la opel de bilbao cogido nuevo, obviamente, y luego un chico de burgos que lo tuvo poco tiempo y no le hizo nada al coche porque no le dio ningun problema, y despues lo tuvo una temporada parado, hasta que yo lo compre para la novia...
no se.... me extraña que en el concesionario oficial y al coche de la hija del dueño le hagan alguna "ñapa" asi rara, pero vamos.... ya no se que pensar
cables a la electrovalvula esa va los dos que se ven en la 2ª foto, el marron y el azul claro con conectores Faxton de esos, son cables asi gordotes, no se si seran de origen del coche, pero parece que fuese algun añadido posterior. aparte de que la propia electrovalvula en si no tiene referencia alguna, y esta sujeta con 2 remaches a un soporte con un agujero,que este si tiene una numeracion, 0681464 115, pero vamos, tiene pinta de casero total, no se, me da sensacion de que todo esto no es original del coche para nada la verdad...
no se que reivindica muy bien todo esto, pero es un poquito raro... jeje
a ver si aparece alguien con uno igual y salimos de dudas ya de una vez
Última edición por player86; 18-07-16 a las 19:39
Por los detalles q das no pinta muy original no, pero sigue los cables a ver si van junto con la instalación original o por el contrario la siguen pero por fuera bridada oso su camino
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Mi corsa b era originalmente c16xe y no tenia esa electrovalvula, solo el habitual canister, no se si podra tener algo que ver pero tu coche tiene aire acondicionado?
si, este lleva aire acondicionado, he estado siguiendo los cables, el marron es masa, que va ahi al lado mismo al terminal circular de la foto, el azul va por la zona de la guantera y pasa al habitaculo, por alli se mete dentro del salpicadero y va como a los mandos de la calefaccion, pero no se a que exactamente, no lo he podido sacar.
lo que me he dado cuenta es que con ella en la mano, entre el tubo 1 y 2 hay paso abierto, y entre el 1 y 3 cerrado,
como lo tengo todo medio desmontado otra vez por ahi, pues no he podido arrancar y ver en funcionamiento lo que hace, a ver si lo monto y hago alguna prueba
¿Seguro que tu motor es c16xe y no x16xe? Porque parece parte del sistema de inyección secundaria de aire que llevan estos últimos.