Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 179

Tema: Corsa A 1.3 GT de autocross 13SB--->16SV

  1. #21
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    La opción más sencilla es la de coger toda la instalación del 16sv, es sencillita de poner. Tienes alguna opción, es poderle cambiar el arrastre del encendido del 13sb buscando un encendido de tapa negra de 16sv.

    Para cambiar el árbol no te hace falta abrir culata, hay un pequeño útil que viene en el manual de Opel que te aprieta muelle de válvula y puedes ir sacando el balancín de cada cilindro. Teniendo ambos motores fuera es otra opción a considerar, en el vano motor es más complicado realizarlo. Unas fotos del útil:

    Archivo adjunto 48660Archivo adjunto 48661

    Saludos.
    Última edición por Orosa90; 25-01-15 a las 15:36
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  2. #22
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    La opción más sencilla es la de coger toda la instalación del 16sv, es sencillita de poner. Tienes alguna opción, es poderle cambiar el arrastre del encendido del 13sb buscando un encendido de tapa negra de 16sv.

    Para cambiar el árbol no te hace falta abrir culata, hay un pequeño útil que viene en el manual de Opel que te aprieta muelle de válvula y puedes ir sacando el balancín de cada cilindro. Teniendo ambos motores fuera es otra opción a considerar, en el vano motor es más complicado realizarlo. Unas fotos del útil:

    Archivo adjunto 48660Archivo adjunto 48661

    Saludos.
    Acabo de hablar con el chico que me vendio el motor y me ha mandado una foto del encendido original del motor.


    Aparte de esto necesitaria la centralita de encendido que es como esto no?


    Y para finalizar no se si necesito la bobina de 16SV o me vale la 13SB


    y el cableado de motor 16SV que no se exactamente como es pero investigaría.

    Esto sería lo menos complejo de hacer correcto?
    Última edición por valvulero; 25-01-15 a las 16:58

  3. #23
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Te pongo una foto del motor del forero "cuatrolatas" que le puso un 1.6 a su corsa TR

    Archivo adjunto 48663

    Tienes que ponerle:

    - La centralita negra del círculo rojo.
    - Map en el círculo azul.
    - Distribuidor círculo marrón.
    - Bobina+pastilla círculo amarillo.

    Creo que la bobina no tiene las mismas resistencias de primario y secundario. La instalación sino recuerdo mal es toda conjunta que sale de un conector redondo.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  4. #24
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Ok! menudo cacao...
    Por lo que veo a juzgar por el distribuidor, el motor que has puesto debe ser igual al que he comprado yo (me dijeron que proviene de kadett Gt) con lo cual si quiero mantener el encendido de origen de kadett debería conseguir todo lo que me dices, que no es poco...

    Lo que me desconcierta un poco es que he visto mas swaps a 1.6 en corsa que dicen mantener el encendido original del 1.3, puede ser porque igual son 16SV mas antiguos? y los arboles de levas van "preparados" con la endidura para poder acoplar el encendido del 1.3.
    Dejo alguna foto:



    Esta de un forero:

  5. #25
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Si, como ya te dije más arriba, hubo kadett con motor 16sv con el distribuidor de tapa negar con el mismo sistema de amarre que el 13sb. es más, venían incluso preparados esos árboles para montar distribuidor de 13sb o el 14nv de Bosch, llevan ambos amarres.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  6. #26
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Si, como ya te dije más arriba, hubo kadett con motor 16sv con el distribuidor de tapa negar con el mismo sistema de amarre que el 13sb. es más, venían incluso preparados esos árboles para montar distribuidor de 13sb o el 14nv de Bosch, llevan ambos amarres.

    Saludos.
    Gracias por las aclaraciones.

    Teniendo en cuenta que la opción del invento de meter el árbol de levas de 1.3 no la veo del todo clara, ya que no se si el motor iría a mejor o peor (imagino que muelles de válvulas del 1.6 no están preparadas para esos regímenes de vueltas), solo quedan dos opciones claras dejando el árbol de levas de origen:

    -Conseguir todos los componentes del 16SV

    -Distribuidor encendido de 14NV + adaptar a bobina 1.3

    Gracias Orosa90.
    Última edición por valvulero; 26-01-15 a las 10:36

  7. #27
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Hombre, el árbol del 13sb es más cruzado, tiene más alzada de leva que el del 16sv, depende del régimen de vueltas que te interese. El 13sb iba muy bien sobre las 4000rpm que es donde tiene la zona de par máximo.

    Sobre el 14nv estás en las mismas que con 16sv, te hace falta distribuidor y bobina+pastilla. La bobina del 1.3 sólo te valdría para un 12st. Todo depende de cuánto te salga todo, adaptar el encendido de un 14nv es más barato y más rápido que el de un 16sv, pero también es más complejo de encontrar.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  8. #28
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Hombre, el árbol del 13sb es más cruzado, tiene más alzada de leva que el del 16sv, depende del régimen de vueltas que te interese. El 13sb iba muy bien sobre las 4000rpm que es donde tiene la zona de par máximo.

    Sobre el 14nv estás en las mismas que con 16sv, te hace falta distribuidor y bobina+pastilla. La bobina del 1.3 sólo te valdría para un 12st. Todo depende de cuánto te salga todo, adaptar el encendido de un 14nv es más barato y más rápido que el de un 16sv, pero también es más complejo de encontrar.

    Saludos.
    Todo lo que sea ganar algún cv me interesa, no es para calle, es para autocross y slalom.
    Voy a intentar que el vendedor del motor me pase la instalación completa de encendido y depende que me llegue igual me tiro a la piscina con eso de meter el arbol del 13SB que se que ese encendido va bien y no hay nada quemado y con el útil que me dijiste para no levantar culata se haría relativamente fácil y por poco dinero.

    Gracias!

  9. #29
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    A juzgar por este vídeo es posible meter el árbol de levas del 1.3 en un 16SV dándole mas gracia en altas vueltas.


  10. #30
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola!
    Finalmente he optado por cambiar todo el culatín del 1.6 entero por el del 13SB. Soltar culatín, cambiar, tornillos de culata nuevos y arreando.
    El del 16SV trae dos salidas de vapores de aceite bastante grandes que no me vienen nada bien con el polvo de la tierra y además así adapto árbol de levas y encendido del Corsa.Aparte también irá con colectores de escape y admisión de Corsa. El carburador probaré ambos y el que mejor funcione.Veremos que tal va.

Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •