El abs siempre y mas si se llevan ruedas malas y en mojado
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
El abs siempre y mas si se llevan ruedas malas y en mojado
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Llevar buenas gomas es fundamental, si se llevan unos tacos de madera por ruedas no habrá sistema electrónico que te libre de lo que séa, llamese imprevisto, entrar pasado en una curva mojada, etc...
Extensible a frenos y suspensión (me refiero a buen estado, no a durezas ni modificacione varias).
Además, habría que concretar bien el uso de los sistemas de seguridad. Conozco gente que los usa para superar los limites del vehículo en toda clase de condiciones, y es algo que jamás entenderé.
Luego cuando pasan cosas aún son mas gordas de lo que deberían haber sido, si los controles te permiten pasar mas rápido por algún sitio, deberíamos plantearnos si es la forma más adecuada... A mi superar los limites de un chasis confiándole todo a unos fusibles me parece una practica demasiado común hoy en día, que tristemente, poca cosa le enseña a la gente sobre los limites del vehículo y su comportamiento real.
Auto reflexión extensible a ayudas electrónicas... Cuando debería estar viendo el telediario xD
E16XEH Project! --- Detenido por ITV
En ambos casos clavando frenos como si no hubiera un mañana al llegar al punto de frenada, porque si en uno no haces transferencia de pesos y en otro sí, estás dándole al ABS un trabajo extra que es imposible de adelantar, ya que tú ves lo que vas a hacer y él no. Es simplemente un tema de límites de la física. En los ABS modernos cuando sueltas el acelerador rápidamente da un pelín de presión en las pinzas de freno para acercar las pastillas y cuando le pegues la patada frene inmediatamente. Eso son metros de frenada que se ahorran.
Si lo reducimos al absurdo, eliminemos todas las ayudas electrónicas y cinturones de seguridad, sustituyamos el airbag del conductor por un cuchillo apuntando al pecho, y así el conductor del vehículo tendrá muy claro que lo que tiene entre manos es peligroso. Reduciría las muertes? creo que no.
Cuando los vidrios no eran laminados y eran verdaderos cuchillos, y no había electrónica así que ayudas menos, había más muertes en carretera por cada 1000 coches funcionando, o había menos? Creo que los que conducían en esa época eran conscientes de lo peligroso que era conducir
Última edición por Jaimagoras; 27-08-14 a las 01:29
Por cierto, los que comentáis que el ABS os estorba, ¿me podeis clarificar el escenario, las condiciones, o el por qué os estorba concretamente?
Por lo que voy decir ahora voy a ser duramente criticado...
Ciertamente estoy casi de acuerdo contigo en casi todo, menos que con el esp pierdes tiempo. Pierdes tiempo si el pilotaje fuese perfecto, claro está.
Pero cantidad conductores promedios lo utilizan para ir mas rápido, precisamente en la situaciones en las cuales es desfavorable... Pierden tiempo, si, pero mientras tanto la curva la hacen por encima de las posibilidades del vehículo aunque la salida sea una chufa. Es la típica flipada que la tengo muy vista.
Cierto, que no soy objetivo, si lo fuese no estaria aqui. El kadett frena mejor aun lleno y maletero a tope, lo de los 100kg o la potencia no es la diferencia.
No digo que no haya algo mal en los frenos que no sea el abs, ahora bien, como lo sea y me coja en un mal dia no me importaria pegarle la patada. Lo mismo a la direccion asistida, en su dia me lo tomé con calma y la arreglé, pero me acordé 100 veces de la mecánica.
Claro que no tiene lógica, ni es sensato ni coherente, pero yo no puedo pensar de otra manera. Se la teoría y sé lo que aportan y se la devería poner hasta a la bici, pero la experiencia no me acompaña a pensar con lógica, mas que nada porque todas las veces que me saltò el abs en diversos coches no me hicieron un favor, mas bien una tocadura de pelotas, parando el coche en gravilla ( a menos de 20) etc etc
Con lo cual no siento necesidad de tenerlo ni me gusta, al igual que me pasa con los airbags y mas cosas. Y el dia que cambie de opinion es que algo gordo ha pasado, asi que espero poder seguir diciendo lo mismo como Malo dentro de 20 años.
Por otro lado, aunque me encanta y estoy contento con el Gsi, no puedo evitar decepcionarme en que, me lo imaginaba diferente.... Es bueno pero me lo imaginaba mejor respecto a sus hermanos pequeños, y veo que solo le han cambiado el traje.
Un saludo!
E16XEH Project! --- Detenido por ITV
Buenas,
Aunque no voy a escribir tanto tocho como mas de uno, voy a poner de manifiesto unos puntos:
1- Donde esta la votación? XDD
2- Unos años antes de hacer el swap al kadett (cuando aún era joven e iba con el cuchillo entre los dientes mas de algún día) tube un sustillo que se podría haber evitado si hubiese tenido esta clase de asistencias. Digo sustillo porque si hubiese sido un susto en toda regla el kadett no estaría aquí conmigo sino en el desguace. Solo faltó medio metro para estampar el morro contra un container lleno de runas, y la verdad, me hubiese gustado tenerlo para haberme ahorrado esa situación. Quizás sin ese susto a día de hoy no estaría en el lado opuesto a los gallegos XDD
3- También he de decir que después de leer todos vuestros mensajes, me estoy planteando seriamente instalarme un ABS de algún "hermano" mas moderno (Astra F/Vectra A). aunque después tenga que homologarlo.
1 saludo
Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos
Yo mi opinión está clara, por mi trabajo pruebo muchos coches a diario, y alguna vez que otra me han salvado de liarla muy parda con el coche de un cliente jaja y que conste que no por hacer el canelo, sino por algún que otro imprevisto.
En fin, yo eliminaría hasta el servofreno, total, con el servo no tenemos el tacto real del freno jajajaja
Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
yo me muevo en varios coches sin abs y hay una gran diferecia de frenadas de unos a otros por su constitucion, peso, ruedas,suspension... en el clio en seco se frena bien sin abs, en la partner nada que toques marcha todo arrastro aun en seco...por tanto abs segun en que condiciones no necesario...