Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: ¿gasolina 95 o 98?

  1. #21
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    Vigo
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Si no llevas alguna pequeña "preparación" dudo que notes la diferencia entre la 95 y 98.
    Cuando compre mi corsa estuve andando con 95 y 98 y no note nada, aunque igual es por eso que decis de la pastilla esa, la vdd estoy un poco perdido =(

  2. #22
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 13
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista lo del efecto placebo en este tema es incongruente, Durante los 4 años que he tenido el Astra, siempre puse 98 oct. Un día mi padre lo cogio y le lleno el tanque con 95. Despues de estar 4 años con el mismo motor, mismo sonido y demas, al cambiar el combustible yo si que lo note, tanto como para darme cuenta

    Es cierto que es muy poca diferencia, pero apreciable si eres conocedor del coche
    POWERED

  3. #23
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    Tengo un colega que trabaja en una petrolera, de rondista, y tenian un seat arosa para andar por dentro de la refineria. Pues se les acabo la gasolina, era el turno de noche y no se por qué no tenian acceso a la 95 que le tiraban siempre, y no se les ocurrió otra cosa que vaciar los culines de los bidones de la gaofa que utilizaban para competición, los culines de no se que bidones de muestra que tenian en el laboratorio para analizar las calidades y demas...vamos que esra gasolina de mas de 100 octanos, vete tu a saber cual...
    dicen que el arosa se ponia de manos!!!! jajajaja, eso si que era acelerar... Tambien cuenta que al del turno de la mañana no le arrancó el coche y nada más se supo del arosa D.E.P.


    Moraleja del abuelo, si realmente estas repostando gasolina de más octanos, y tu centralita de motor esta preparada (tiene los mapas pertienentes), y puede saber que gasolina usas ya sea manualmente mediante cambio de pastilla, o automaticamente mediante sensor de picado, el comprrtamiento del motor ha de cambiar, ya sea en más potencia o en mejor rendimiento, que lo mismo no se aprecia, pero con la misma gasolina, andas más KM.

    Yo en el SEH lo notaba dado que el mapa al poner la pastilla en 98 cambiaba, y el corte de revoluciones era totalmente diferente.
    En la CBR lo noto tambien, eso si, solo la huele si entra al circuito, para viajar y salidas de fin de semana bebe kalimotxo del barato como el dueño.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Lo hablabamos hoy en clase de motores, en si la 95 seria para coches de poca relacion de compresion, la 98 para coches de una relacion de compresión mas alta y la que decis de ciento y algo, seria para coches con mucha relación de compresión, fuera del alcance de los pobres como yo jeje y luego lo que los diferencia es que cuanta mas relacion de compresion tiene el coche, mas antidetonante necesita, por lo que la 95 tiene menos poder antidetonante que la 98.

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  5. #25
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ancajo Ver mensaje
    Lo hablabamos hoy en clase de motores, en si la 95 seria para coches de poca relacion de compresion, la 98 para coches de una relacion de compresión mas alta y la que decis de ciento y algo, seria para coches con mucha relación de compresión, fuera del alcance de los pobres como yo jeje y luego lo que los diferencia es que cuanta mas relacion de compresion tiene el coche, mas antidetonante necesita, por lo que la 95 tiene menos poder antidetonante que la 98.

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
    La relación de compresión es uno de los factores más importantes pero no el único. Inyección directa o indirecta, eficiencia volumétrica, mezcla más o menos homogénea, forma de la cámara de combustión, EGR, turbulencia...

    Un motor actual con relaciones de compresión de 10 a 1, sopla a 1 bar usando gasolina 95, algo impensable hace diez años

  6. #26
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Correcto, hay es donde entra la gestión electronica, los sistemas de variacion del alzado de levas, lambda, sistemas de admision variable,todo ello evita las detonaciones, pero en coches viejos el control de detonaciones era mediante el tipo de gasolina

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  7. #27
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Hoy en dia en coches nuevos yo creo que con cualquier gasolina cualquier coche tira, la electronica lo controla todo

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  8. #28
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,384

    Predeterminado

    Mi experiencia: al Kadett, con el selector 95/98 en 98, como le eche gasolina de 95, el picado de bielas es impresionante, y más en verano. El Vectra, selector 91/95 en 95 octanos, sólo gasolina de 95. Nunca le he puesto de 98, ni se la pondré.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  9. #29
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Claro, en estos coches no lo controla la electronica es la pastilla la que manda

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  10. #30
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ancajo Ver mensaje
    Claro, en estos coches no lo controla la electronica es la pastilla la que manda

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
    Para evitar eso la Motronic de los 16v llevaba ya el sensor de picado, con lo que el selector de octanaje se hizo innecesario. Se puede mezclar la 95 con la 98 y según el nuevo octanaje intermedio resultante de la proporción de cada una en el depósito la centralita atrasa o adelanta el encendido.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •