Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Calentar antes de circular

Modelo
    Anoia

Predeterminado

Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Yo mí coche estoy unos 5 minutos al ralentí, no me importa gastar más o menos combustible. Prefiero que todose dilate-caliente ántes de iniciar la marcha.
    Eso no lo hago ni con la moto jajajaja
    Con el tiempo de arrancar, abrir la puerta del garage, sacarlo con la calma y cerrar la puerta (a la moto añadir el tiempo de cerrar la chaqueta, ponerme guantes y casco), ya tiene suficiente como para iniciar la marcha con las siguientes condiciones:
    1- No subir más de la mitad de RPM (respecto el inicio de la zona roja)
    2- No darle mas de medio pedal de acelerador

Simple y hasta que se calienta a 90º el agua seguir esas 2 reglas.

Otra cosa muy diferente es antes de entrar en una tanda, que dejo que el coche se caliente bien tanto tiempo como haga falta hasta que salte el electro.
    Una vez empieza a aspirar el ventilador, al circuito que va.

Y mi Kadett cuando le cambié el motor (porque quise) tenia más de 300 mil km, e iba como la seda.

Solo tengo una duda, porqué os "calentáis" tanto la cabeza? No se va a joder un motor por ir tranquilo hasta que se calienta... ya los ingenieros que diseñaron el motor ya pensaron en ello, no creéis?

1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado

Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    De todas formas, es un poco de sentido común. Ya sea gasolina o diesel, turbo o atmosférico, en cuanto la luz del cuadro se apaga (en mi coche serán unos 2-3 seg.) ya se puede circular sin problemas de dañar nada
    Eso no es exactamente exacto... Que se apague la luz significa que el aceite a la salida del filtro de aceite ha alcanzado la presión mínima para que se apague la luz (1 bar aprox). No garantiza que la presión esté a 4 bar, ni mucho menos que en el último cojinete del árbol de levas haya suficiente presión. En climas muy fríos, con aceites muy viscosos (15W40 y ya no digamos 20W50) y con motores muy viejos, puede llegar a necesitar 30 segundos para alcanzar la presión en los puntos clave. De todos modos no es motivo para dejarlo a lo ***** al ralentí, ya que como bien dicen el motor está diseñado para aguantarlo de sobra. Otra cosa es pisar a fondo o pasarlo de 4000 rpm en esas condiciones

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

Exactitud inexacta, cierto, pero no te me escapes a los extremos...no creo que ninguno de los que estamos en este foro tenga un coche con 20W50 y lo arranque a -25ºC todas las mañanas...

En este nuestro gran país, España, con el aceite correcto y adecuado para cada motor, y en condiciones climatologicas normales, dudo que tarde mucho mas de 8 o 10 segundos en llegar los 4bar necesarios al último recoveco lubricable.

Mejor aun, olvídate de segundos. Lo que tarda uno en abrocharse el cinturón, encender la radio, y engranar marcha, mas que de sobra para poder iniciar la marcha, evidentemente con mimo, no pie a fondo hasta el corte, pero eso de estar absurdamente parado a ralentí porque si, no termino de verlo.

Yo eso lo hago cuando voy a la nieve. Arranco el coche, y lo que tardo en colocar las cosas y entrar la gente y tal (2-3 min) pues se está calentando, pero hablamos de climatología adversa, en condiciones normales no.

Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    KADETT GSI

Predeterminado

Sois una caña,me gusta esto,¿asi quien no aprende? gracias gente.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123