Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Quiero poner neumáticos de invierno. DUDAS

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado Quiero poner neumáticos de invierno. DUDAS

Buenas!

Pues como el propio título del post indica, tengo intenciones de comprar dos neumáticos de invierno, y necesito ayuda, tengo varias dudas, a ver si me podéis echar un cable.

- Si la policía tiene cortada la carretera, y solo dejan pasar con cadenas, en caso de montar neumáticos de invierno, te dejarían pasar?
    En ese caso, con llevar neumáticos de invierno en el eje motriz (como cuando pones cadenas) sería suficiente, o te obligan a que los cuatro neumáticos sean de invierno?

- Qué medida monto? De serie llevo una 205/55-R16 pero, si no me equivoco, si el neumático es mas estrecho (dentro de unos márgenes supongo) en nieve/hielo debería de ir mejor. Como medida equivalente (de hecho son prácticamente idénticas, +0.4%) tengo disponible una 195/65-R15, que además son sensiblemente mas baratas.

* Supongo que no tendré problemas en meter llanta 15 con los frenos, que son de 280mm

- Mi intención es la de montarlas solo durante la temporada de nieve, comprarlas hacia primeros-mediados de diciembre, y quitarlas cuando ya no vaya a volver a ir a esquiar. Tendré problemas de que se envejezcan estando guardadas en el trastero? Supongo que de un año para otro no, pero, si son varios años, sufriré luego consecuencias en la conducción? Es mejor guardarlas con o sin aire?

- Y por último, alguna experiencia personal con las diferentes marcas/modelos de neumático del mercado? He estado mirando precios, y he hecho una pequeña tabla

205/55/16 195/65/15
    Michelin Alpin A4 115 90
    Goodyear UltraGrip 8 99 71
    Vbredestein Snowtrac 3 97 73
    Bridgestone LM-32 97 72
    Kleber Krisalp HP2 93 X
    Nokian WR A/D3 87 74
    Hankook W310 85 65

Merecerá la pena la diferencia de precio de las michelín hacia el resto? Las otras marcas en cuanto a precio son bastante parejas, salvo la Hankook, alguna preferencia entre ellas? Alguien ha probado alguna de ellas?

Pues nada, mil gracias por leerme, y os agradezco de antemano vuestras respuestas. Un saludo! Agur
    Última edición por Apocalypse_888; 05-11-13 a las 18:29
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V