Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Diferencias en llantas originales de Kadett GSI

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Vectra B Kadett Cabrio

Predeterminado Diferencias en llantas originales de Kadett GSI

No se si por aquí se conocerá, lo subí, creo, antes de que se perdiera todo, y lo resubo ahora que nunca está demás.

Las llantas “normales” del Kadett e GSI, aunque en apariencia externa puedan ser iguales todas por dentro no lo son. Me explico a continuación.

Como alguno ya sabrá anteriormente a mi Kadett actual tube un GSI de los primeros, era un 1.8 del 86, esos kadett no llevaban discos ventilados eran de 236 si no me equivoco (que me corrijan si no es así), pues bien, éste coche convivió en casa un tiempo con el que tengo ahora un Kadett GSI Cabrio del 89 (era de mi padre el cabrio), el cual ya lleva discos delanteros ventilados y de 256mm, aunque con unas pinzas como ésta:

Las que sustituí por éstas mas modernas de ATE.

Esto sobre frenos; sobre llantas en apariencia, como decia, son iguales pero internamente hay diferencias.
    Ésta es la que llevan de origen los GSI 1.8:

Y ésta la que llevan los mas modernos, al menos todos los que lleven disco de 256.

Se que estan muy sucias, pero no tenia ganas de limpiarla con las temperaturas que hace en la calle....

Por si no se aprecia pongo un cutredibujo que explica las diferencias, la nueva hace un rebaje mas que la anterior, para dar cabida al aumento de diametro del disco, este seria el dibujo del perfil interior de la llanta, la derecha es la vieja y la izquierda la llanta nueva:

Con ese rebaje extra permite un poco mas holgado el paso de la pinza, pongo fotos tambien de ello:
    Llanta antigua, entra pero los plomos pasan casi rozando:

Y ésta de la nueva, que aunque no sobra demasiado no me ha rozado nunca:

Se ve la diferencia, en la nueva sobra cerca de 5mm cuando en la anterior no llega ni a 1 mm.
    Ahora pongo mas fotos con una numeración de las llantas que nos ayudará a diferenciarlas:
    Llanta antigua:

Llanta nueva:

Ademas de las dimensiones de la llanta, el logo de GM aparece el fabricante, que hay mas de uno por cada tipo de llanta, y dos letras, que son las que nos van a definir que llanta es sin tener que meter la cabeza debajo del coche o quitar la llanta:

“GA” nos indicaria que la llanta es de las antiguas, las mias estan fabricadas en el 85, y por lo tanto no nos vale para el disco de 256. Yo estas las llevo atrás, que llevo tambor de momento, y me queda la duda de si me entrará con el eje de discos que me gustaria montar mas adelante.

“HB” nos señala la llanta nueva, en mi caso son del 88 y si me valen para el disco de 256 mm, solo las tengo en el eje delantero, ya que solo tengo dos.
    Si llegara a pinchar una rueda delantera no tendria recambio ya que la de repuesto es del modelo antiguo.

Por si alguno aun cree que 1 mm es suficiente para circular, pongo una imagen mas, en la foto se aprecia como en su dia se montó y rozó (aun eran las del modelo antiguo de 256):

Espero que sirva de ayuda y se tenga en cuenta antes de comprar unas llantas, que cada vez gusta mas el estilo original para estos coches, pero nos puede dar un susto.

Saludos.

P.D. Busco una llanta de las nuevas para poder llevarla en el maletero, porque el dia que pinche me quedo tirado. O si no las del Champion o Vectra A Diamond (que aunque se parezcan no son iguales)
    Última edición por GSISUIZO; 23-07-13 a las 21:04