Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Tema: 16SV a E16XEH! Proyecto de conversión.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett

Predeterminado

Inyección de 20XE, es inyección secuencial en vez de simultánea = menos consumo
    El 16SV lleva culata de E16SE, y con el cambio a inyección rampa de E16SE/C16SE (tengo las dos), a efectos prácticos va a ser igual que un E16SE en aspectos cilindros, culata y admisión.

Se le ha realizado un aumento de compresión hasta una RC teórica de 11:1, y en el futuro va a montar árboles de más duración (sin escatimar en duración).
    Una vez hecho todo y se verifique funcionamiento, dependiendo de presupuesto y de si tengo otro coche para diario, llevara un trabajo de admisión de aumento de paso desde mariposa hasta válvulas.

El fin de todo esto, un 1.6 8v atómico, a base de utilizar piezas comunes salvo alguna específica, a poder ser conteniendo el consumo lo máximo posible. (Es decir, una ida de olla mía).

Resultado: Quien sabe, muy incierto...
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Inyección de 20XE, es inyección secuencial en vez de simultánea = menos consumo
    A eso yo l oconocia como inyeccion en bancada creo recordar
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    corsa gsi

Predeterminado

Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Eso era del cilindro dos lo del taqué... la leva no me preocupa. Me procupa que se me acabe de rompe donde engancha el distribuidor y me quede sin chispa.
    pero míralo que igual te puede venir todo de esa leva y que se haya forzado donde engancha el distribuidor...

Modelo
    Anoia

Predeterminado

Dalo, creo que tanto el distribuidor Bosch como el Lucas son compatibles, al menos son prácticamente iguales (eje largo con anillo de goma) y el conector es el mismo que yo recuerde.

Si no, tengo un encendido completo de 16sv con distribuidor bosch, y otro Delco-Remi (tapa negra grande) que no uso.

1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

Modelo
    Corsa

Predeterminado

Vas a pasar un 16SV a injección entonces?no entiendo el cambio, que ventajas tiene?

Modelo
    Kadett

Predeterminado

La instalación del c16 está cortada (estaba así en el desguace), el cableado que tengo ahí, tambien está cortado en algún cable... Y tengo que cortarle los cables de los inyectores, para acoplar a los de c16...
    Siendo un poco curioso tiene que quedar bien.

A mi también me gustan más los de e16se xDD Cuanto mas viejo es el aspecto, más bonitos me parecen xDDDD

Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado

Dai dai dalo!!! me molan estos inventos...
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Ciertamente ha sido algo similar a como dices, aunque sabía que no iba a funcionar bien simplemente con conectar todo.

De todas las maneras, tenía un poco de esperanza de poder compensar el funcionamiento modificando la resistencia que mide del sensor de temperatura o incluso del propio caudalímetro, pero hay tanta diferencia que esto no es posible.

Ahora toca seguir inventando.

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Analogico tengo (Delco) y Bosch tambien. El problema del Lucas es que le corte el pivote para que entrara en arbol de carburacion, entonces para arbol de inyección ya no me vale.

Si el conector es el mismo que el bosch, y el funcionamiento tambien entonces ya tengo distri xD

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Jodido también... aunque en desguaces que tengan costumbre de almacenar todo el material posible en estanterias, hay mas posibilidades de encontrar uno de estos que de XE, por lo menos en esta zona.

Supongo que cuestion de oferta/demanda.

Los de saab 2.3 los hay a patadas, pero no traen pot de CO. Yo tenia pensado pillar uno de estos y apañar un potenciometro dentro de valores externo.

El de saab 9000 2.3 con un regulador de presión en rampa, y el apaño del potenciometro, PODRÍA ser una "solucion" para aumentar respiracion en la admision de los XE potenciados, aumentando la respiracion en todo el conjunto, claro esta.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo