Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68

Tema: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

Modelo
    Kadett Sedan GL

Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

Cita Iniciado por Eduskap Ver mensaje
    Bueno mi idea igual es la más tonta, pero bueno si por algún casual te sirve Pocket, pues bienvenida sea. Te explico: como los muelles tanto en la parte de arriba como en la de abajo son planos, digamos donde hace el asiento con la goma, mi idea es usar una fresadora o limadora, para seguir dejandolo plano pero poder quitar arriba por lo menos 5mm y abajo otro tanto de lo mismo. Bueno espero que te sirva de ayuda o idea, y no le des importancia a los comentarios, las dudas hay que resolverlas y que cada uno aporte su granito de arena. Un saludo.

Pd: adjunto foto a"paint"nada.
    La idea es buena, pero para los muelles del Kadett no valdria, puesto que no son cilindricos como los de la foto, son como un rombo o huevo (vaya ejemplo), las espirales son más pequeñas en las puntas y es para acoplar al diametro de los topes de goma, por eso no se puede hacer.

Modelo
    Kadett Sedan GL

Toni, te iba a proponer una cosa pero no sé el aguante de este sistema. Me refiero a los amortiguadores regulables que llevan el muelle incorporado alrededor.

Quizás al llevar el maletero aliviado de peso te podria valer, pero no estoy seguro de la resistencia del tornillo que sujeta el amortiguador al tren trasero, ya que se llevaria todo el esfuerzo de sustentación atras y podria romperse.

Algo como lo de la foto.

Aclaro que no estoy muy puesto en suspensiones deportivas, y no sé di seria posible encontrar algo así para un Kadett.

Pocket_GSi Guest

gracias por las ideas. Para eso estamos para ayudar, no para querer ser el mas listo de su portal.

tema aparte creo que me pasare por la casa del muelle aqui en madrid para ver si ellos pueden clonar este tipo de muelles y ver que se puede hacer.

Gracias a todos.

Pocket_GSi Guest

Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Toni, te iba a proponer una cosa pero no sé el aguante de este sistema. Me refiero a los amortiguadores regulables que llevan el muelle incorporado alrededor.

Quizás al llevar el maletero aliviado de peso te podria valer, pero no estoy seguro de la resistencia del tornillo que sujeta el amortiguador al tren trasero, ya que se llevaria todo el esfuerzo de sustentación atras y podria romperse.

Algo como lo de la foto.

Aclaro que no estoy muy puesto en suspensiones deportivas, y no sé di seria posible encontrar algo así para un Kadett.
    venden para kadett cuerpos roscados regulables y todo eso pero no bajan tanto, aparte de que ya se pone la cosa de 1100€ en adelante. Ya mire cuerpos roscados una vez para el kadett y son roscados solo alante que ademas vienen con la mangueta encartuchados y todo. Los de atras llevan el mismo sistema que los normales.

Modelo
    Asturias patria querida

Hay compresores de muelles para eliminar espiras. Otra chapu más, pero es lo que hay.

Gracias por los halagos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Santana

En esta web lo que haces es rebanar directamente la parte superior del muelle, pero vamos....tb recortan ballestas, o directamente no llevan suspensión para ir rozando el suelo....
    http://www.panscrapers.com/
    Por poder...se puede, otra cosa es q te atrevas a montarte luego en el coche XDDD yo no lo haría, igual que muchas cosas que veo en Migweb, que cortan y sueldan como pedro x su casa...una cosa es q quede bonito, y otra q dure, sea fiable y seguro.

Modelo
    Astra

yo no haria pero por poder,
    yo se de gente q por ahorrarse unos euros
    con la rotaflex le ha cortado una vuelta a los muelles
    y aun andan por la carretera
    pero siendo sincero me parece un chapuza

Pocket_GSi Guest

Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Hay compresores de muelles para eliminar espiras. Otra chapu más, pero es lo que hay.

Gracias por los halagos.
    perdona por mosquearme pero me toca mazo las pelotas estas cosas.

Modelo
    KADETT

cortarle vueltas a un muelle cilindrico homogeneo y dejando el remate plano como el original no es descabellado, pero en un muelle biconico como estos, cortar por un extremo no se puede, y desde luego quitarle un cacho por el medio menos, sometido a constante compresion y extension romperia por la soldadura casi ipsofactamente...

una solucion bastante chapu tambien seria ponerle unos amortiguadores muy cortos, que extendidos ya estuvieran comprimiendo el muelle, y muy duros para que en extension topease lo mas suave posible y no desestabilizara, pero si lo que buscas es mas aplomo quizas consigas menos aun....

-6 ya es una pasada para calle, pero claro, para circuito unicamente hasta que roce!! xDDD. rebusca bien en ebay no vaya a ser que haya algo

saludos

Pocket_GSi Guest

a mi me gusta que el coche vaya muy muy bajito ya de por si, pero para circuito que es para lo unico que se va a quedar el coche como tu dices tiene que ir a ras de suelo.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo