Buenas compañeros, os voy a aportar lo que me pasaba a mi con la dichosa temperatura, aunque creo que llego tarde pero a alguno os servira de ayuda.
Yo le cambie el termostato wahler creo que era x otro igualito al que traia, despues compre como unos 3 termocontactos, de 85º a 90º de 92º a 95º y 98º a 100º primera velocidad del ventilador, despues las segundas ya ni me acuerdo.
Despues de probar todos los termocontactos y haber perdido casi 5 litros de anticongelante...decidimos cojer una pistola de temperatura,(no se su nombre correcto) y empezamos a medir la temperatura que tenia el coche en radiador, en el termostato, en la culata,etc.
Debido a que el coche la temperatura a la que abre el termostato es de 90º a 120º depende de la temperatura abre mas o menos, nos fuimos al termocontacto que sabiamos que no estaba bien, la temperatura en el cuadro era en la raya azul y la culata estaba a 114º. Pensamos que tambien podia ser el sensor de la aguja, pero no, con la mayoria de termocontactos el coche tenia diferente temperatura,, en mi caso el que me vino bien fue uno de 85º 90º de un diesel de desguace, ,mi cara no sabeis cual fue despues de gastarme casi 70 e en termocontactos... nos fiamos x la pistola ya que la aguja.... no marca nunca con la precision perfecta en mi astra al menos.
Espero que a alguien le valga de algo
Un saludo
No corro, vuelo bajito
pues nse yo diria k si salta un poco tarde pero bueno es mi opinion el mio salta a unos 93º,94º grados
en los dos opel que e tenido astra y tigra, la temperatura solia ir mas bien altita, en el caso del tigra muy alta ntre 95 y 100º, hasta que les cambie termocontactos del electro, desde entonces han ido perfectamente, eso si los termocontactos que yo les monto sltan cuando el coche esta en 95º y deja de funcionar cuando lo deja en 89º.
si el tuyo va muy frio revisa el termostato que seguramente se te uede abierto
Jodo, entonces el termostato del mio esta para cambiar no? Voy por carretera a 80º, y salta a 100º el ventilador...
Jodo, entonces el termostato del mio esta para cambiar no? Voy por carretera a 80º, y salta a 100º el ventilador...
lo primero, no mezclemos conceptos;
- El termostato es lo que le abre el camino al refrigerante hacia el circuito largo, el del radiador
- El termocontacto sirve para activar el electroventilador llegada una temperatura
Ambos son del mismo sistema, de el de refrigeración, pero diferentes, y conviene tener bien claras las diferencias.
En mi C20XE por carretera me va en la primera raya, incluso a veces un pelín por debajo (el termostato está nuevo). Cabe decir que lo compré original de la opel, y que me dieron 3 a elegir, con diferentes rangos de Tª de apertura y cierre, y me cogí el del medio, había uno más frió (que me parecía excesivo) y luego el mas caliente abría casi ya a 90, que me parece todavía más excesivo.
El ventilador me salta pasada la raya de 90º, pero antes de llegar a 93 la Tª ya está bajando. El termocontacto tiene los años que tiene el coche, nunca se ha tocado.
Cabe decir que me parecen muy buenas temperaturas las de mi coche, y antes tuve el C20NE y era una réplica de este, pero en marcha igual iba un pelín más alto, pero el electro iba igual...
Última edición por Apocalypse_888; 10-02-14 a las 19:52 Razón: Fallos ortográficos
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
P.D: En mi opinión, si en un funcionamiento normal en una situación normal en un día normal a temperatura normal, vamos, TODO NORMAL, si el coche sobrepasa los 95ºC creo que es excesivo...supongo que estos datos variarán según fabricantes, pero en mi libro de la asignatura de motores del año pasado, decía que la temperatura óptima de funcionamiento se situaba entre los 80 y 85 ºC...
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Ahora que lo pienso, diria que el mio salta antes d elos 100, si
entonces, es malo o no que me salte a 100?
deberia cambiarle el termocontacto?