Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
Lo puedes decir en otro idioma, pero más claro te va a costar!

Se nota que yo no tengo un 1.6..., como ya decia "Todo esto extraido del EPC, parece una operación muy sencilla la verdad.".

A lo mejor no es tan sencillo, no?

Saludos.
Roncete, es como si me pongo yo a contarte algo del milocho... seguramente habrá millones de cosas que no tengo 100% claras...

Cambiar el filtro de decantación no es nada complicado, lo primero, el motor frío, nada de andar con la gasolina con el motor caliente, lugar más o menos ventilado, hay que quitar el filtro del aire al completo, el tubo de ventilación de los vapores de aceite que va al filtro de aire sujeto por una abrazadera (se puede aprovechar para limpiar en la medida de lo posible la roña de aceite que se va hacia la admisión, el tubo de vacío que va desde el carbu al filtro de aire (es un tubo de vacío, pero no confundirlo con el que va al sensor MAP, que es más gordito y tb va desde el carbu, pero de ahí va a un sensor de presión absoluta y no se debe tocar...) y con eso quitado, ya se ve el filtro bien... se desconectan los tubos de gasolina fijándonos bien en donde va cada uno, el filtro de decantación va sujeto a su soporte por dos tornillos de estrella, se quita, se pone el nuevo, se conectan las tres tuberías de la gasolina en su sitio, se ponen las abrazaderas, se aprieta como corresponde, se comprueba que no hay fugas y se monta el resto en el orden inverso al desmontaje y a correr, muy importante comprobar que el tubo de vacío que va al filtro del aire está correctamente instalado, si no es así es posible que tengamos un ralentí un poco inestable en frío.

Cita Iniciado por Cliff Ver mensaje
Kadette tiene razon, es un cilindro negro (en el mio es negro), que esta en la derecha de la tapa de balancines, al lado de la bomba, y como bien dice es por decantacion.
Lo que no se si se puede desmontar para limpiar, se puede kadette?????

Saludoss
No es limpiable, y por eso lo de poner un filtro estándar antes de la bomba de gasolina...

S2