croe q en el vectra no es así kike; mira esta foto...
fijate donde va el termostato.... bueno que no lo sé... yo sabeis que no entiendo nada, solo le he preguntao al del taller y me ha dihco que cree que eso va a la bomba del agua y que entonces habría que desmotar todo...
ahora, si el del taller me dijese estole daba un beso en los morros, y daba hasta por bueno el error, porque termostato y junta ya tengo nuevos, y si de paso me hace la distri bomba de agua y me deja el coche como nueva, lo firmo ahora mismo...y ya te digo que las cifras no tienen tanto margen de error: kit de distribucion+bomba de agua+mano de obra+termostato+junta 140€
Cuando vea el coche detenidamente el miercoles me dirá algo... hasta entonces nada.
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
el termostato no tiene nada que ver con la bomba, te ha dicho lo de la bomba porque para tensar la correa de la distribucion se hace desde ahi, y por eso se suele cambiar al hacer distribucion. A mi me cobraron por la distribucion, cambiar termostato, bujias, aceite de caja de cambios y alguna cosilla mas k me dejo, 290€.
[SIGPIC][/SIGPIC] Vectra 2008 edition.
entonces no crees que deba de tocar distribución?? ojala... aunque lo mismo tampoco venia mal cambiarla...
De todas formas, aunque me vienen genial vuestras opiniones, hasta el miercoles no podré saber nada de fijo porque es cuando va pa aya, y ni siquiera croe que pueda verlo el miercoles porque es un tio que tienen una cantidad de clientela inimaginable, de verdad que esta siempre saturado.
a ver, aclaremonos
si tiene que sacar el cuerpo del termostato para el tema de los tornillos, muy probablemente necesitara sacar la carcasa de la distribucion y posiblemente tambien distribucion, con lo que habra que hacer distribucion con todo lo que ello conlleva (una vez mas, bomba no obligatoria pero si recomendable)
yo si estuviera en el lugar del mecanico, levantaria el motor de ese lado e intentaria sacar los tornillos rotos con la tecnica que te dije, pero tampoco se si librara con esas....
deje que llegue el miercoles y lo sabras a ciencia cierta
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Si no consiguen sacar los tornillos, habrá que cambiar la pieza en la que se han quedado, que es la carcasa (o cuerpo) del termostato. Es algo cara, entre 80 y 100€ sólo la pieza, y además probablemente haya que desmontar la distribución para cambiarla, con lo que ya puestos lo suyo sería hacer distribución entera cambiando la bomba de agua por supuesto, y aprovechar para cambiar los manguitos que tengan peor pinta. Si se consiguen sacar los tornillos, estupendo. Pero si no, me temo que de un palo de 400 o 500€ no te salva nadie. Eso sí, trata de tomártelo bien... Ten en cuenta que la distribución es algo que hay que llevar al día (cada 60.000km hay que hacerla), es simplemente mantenimiento. Hay gente que se empeña en que esto es lo que tienen de malo los coches viejos, pero para mí no deja de ser eso, simples tareas de mantenimiento. Muchos coches nuevos con una simple revisión (cambio de aceite, filtros, revisión de niveles y pastillas y poco más) ya suponen 300€, así que intenta ser positivo y pensar que lo que gastes, bien gastado está, lo que estás haciendo es simplemente invertir en la buena salud de tu Vectra.
Para sacar el cuerpo del termostato efectivamente hay que soltar distribucion, yo lo llevo cambiado y la pieza era bastante cara, ahora no me acuerdo cuanto costo solo la pieza...pero era sablazo.
Hola,
A mí distri con bomba de agua no llegaba a 300e lo que me salía, y lo he cambiado unas cuantas veces, una porque se me rompió la bomba de agua, otra la de servo, otra porque tocaba distri... y ya aprovechando, cada vez ponia correa nueva.
Yo en eso no escatimaría, mira precios y demás, pero haz distri y bomba sí o sí.
Vaya motor más bonito ese...
Un saludo.