Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Como sacar un bollo con secador y co2

  1. #21
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 06
    Modelo
    vectra 2.0 8v cosecha del 88, de las mejores
    Mensajes
    94

    Predeterminado Re: Como sacar un bollo con secador y co2

    INCREIBLE, me gustaria saber si funciona, pues los chapistas cobran la ostia y a mi no me sobra la pasta

  2. #22
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Como sacar un bollo con secador y co2

    No si al final me haréis probarlo y todo ¡¡¡

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #23
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: Como sacar un bollo con secador y co2

    Si eso funciona, nos ahorrara mucho dinero xD

    un saludo¡¡
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  4. #24
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 06
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Como sacar un bollo con secador y co2

    me ofrezco a apalear alguno (vuestro claro), y probamos, jejejeje
    -----------------------------------------------------------------
    Life is full of opportunities, have you chosen yours?
    -----------------------------------------------------------------

  5. #25
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 06
    Modelo
    Corsa A GSi
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Como sacar un bollo con secador y co2

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    No hombre, que el CO2 es un gas totalmente inerte. No combustiona con nada porque ya no tiene más energía que ofrecer.

    Lo raro es que pensé en el método... y la lógica dice que metería el golpe para dentro xDD

    Con el secador calentamos bien todo el espesor del metal, y luego con el gas enfriamos la capa de fuera. Con esto conseguimos que se contraiga el metal por fuera y se dilate por dentro. Si lo pensais... eso produce el efecto contrario, jijiji.

    A ver si alguien lo prueba, es cuanot menos curioso.

    Saludetes.
    "Yo no soy chapista ni físico, pero estoy estudiando ingeniería industrial y algo de esto vi en la asignatura de ciencia de materiales.
    Existen ciertas aleaciones metálicas que poseen "memoria de forma", esto es que tras una deformación más alla de su límite elástico (que no pueden volver por sí solos a su posición inicial) al someterlos a un templado, son capaces de recuperar su forma inicial.

    Por lo que veo aquí, el templado casero consiste primero en aplicar calor a la chapa para rebajar las tensiones acumuladas tras el golpe y a continuación se le aplica el spray de CO2 o nitrógeno líquido. De esta manera al calentar y enfriar de golpe no hay tiempo para que se produzca difusión (transferencia de átomos en estado sólido) y se genera una nueva fase (martensita) que es capaz de recuperar su forma."

    Comentario de -> Motorpasion.com cuando se puso esa noticia.

    Saludossss.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: Como sacar un bollo con secador y co2

    La chapa o carroceria de plastico de ese utilitario no es igual que la de nuestros coches, que son muxo mas duras. Dudo muchisimo que eso funcione.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Como sacar un bollo con secador y co2

    Cita Iniciado por JOSETI Ver mensaje
    De esta manera al calentar y enfriar de golpe no hay tiempo para que se produzca difusión (transferencia de átomos en estado sólido) y se genera una nueva fase (martensita) que es capaz de recuperar su forma."
    Precisamente la solidificación rápida (templado entre otros) que evita la difusión lo que hace es mantener el metal en la estructura en la que actualmente se encuentra. Es decir, el material pasaría a tener como forma original la del golpe.

    Aparte que para templar un metal hablamos de temperaturas bastante más altas de lo que da un secador, así a ojo 4 veces más al menos. Hay que esforzarse un poco más para conseguir martensita
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #28
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,101

    Predeterminado Re: Como sacar un bollo con secador y co2

    Hacía tiempo que no oia el nombre de la martensita, parece un nombre de chica jejeje. Yo la conocía más como Fe-gamma cuando hacia materiales :P Pero tienes razón, aqui no hay de eso

    Creo que lo del secador es para dilatar un poco la parte exterior del bollo. Cuando esta bien dilatado de los extremos, contraemos el centro con el CO2. Resultado: es como cortar una pelota de tenis por la mitad y darle la vuelta, con cualquier cosa, vuelve. Pero creo que eso solo sirve para el tipico bollo que hace blub blub cuando lo aprietas, como el bolo sea minimamente serio, dudo que funcione. Con plásticos es bastante más probable que si que vaya

  9. #29
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Como sacar un bollo con secador y co2

    Pues fijate q no habia oido nunca esa palbra pero siempre se aprende muchas cosas nuevas por aki con vosotros.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #30
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 07
    Modelo
    Astra GT
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: Como sacar un bollo con secador y co2

    solo decir k funciona perfecto probarlo ya voy a colgar fotos dl antes y despues probado sobre 3 bollitos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •