Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: junta culata gruesa

  1. #21
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: junta culata gruesa

    Cita Iniciado por Rockatansky Ver mensaje
    Si pero estamos hablando de poner una junta un poco mas gruesa en una culata sin rebajar
    precisamente por eso , porque llevas la culata sin rebajar,vas a cambiar la altura de la camara de compresion (en mi opinion, innecesariamente) lo que hace que disminuya la compresion...

    sinceramente, aun no entiendo que te plantees poner una junta mas gorda asi porque si...

    ventajas, yo no le veo ninguna... no sé, pero vas a quitarle compresion al motor.

    saludos

  2. #22
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: junta culata gruesa

    ya por eso,si a la hora de rebajarla para aumentar el rendimiento se habla de decimas de milimetro y es una cosa q se nota bastante, si la "desrebajamos" casi 1mm pues se tendria q notar tambien bastante empeoreamiento, no estoi muy seguro, pero informate bien antes en un buen mecanico, porque me parece bastante diferencia

  3. #23
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 16v
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: junta culata gruesa

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    precisamente por eso , porque llevas la culata sin rebajar,vas a cambiar la altura de la camara de compresion (en mi opinion, innecesariamente) lo que hace que disminuya la compresion...

    sinceramente, aun no entiendo que te plantees poner una junta mas gorda asi porque si...

    ventajas, yo no le veo ninguna... no sé, pero vas a quitarle compresion al motor.

    saludos
    El motivo es simplemente porque toca cambio de junta la anterior a petado y trabajo mucho en ciudad por lo que llevo el motor casi todo el tiempo a altas temperaturas, por lo que habia pensado en una junta que aguantase mas estas situaciones

    Gracias

  4. #24
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: junta culata gruesa

    bueno, no sé, yo, si te doy mi opinion (no digo que tú lo hagas tambien), le pondría la junta de culata original, y si le pegaría una limpieza al circuito de agua en condiciones, revisaria el termocontacto, el radiador, y el ventilador de que cumplen bien su funcion y ya está, que se caliente un poco mas el motor no es malo (un poco) para eso esta el radiador/ventilador... todo tiene su margen...

    pero bueno, no te lio mas jjejeje, tu ya has preguntado que pasa con la junta mas gruesa y ya te hemos dado la opinion

    saludos

  5. #25
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 16v
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: junta culata gruesa

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    bueno, no sé, yo, si te doy mi opinion (no digo que tú lo hagas tambien), le pondría la junta de culata original, y si le pegaría una limpieza al circuito de agua en condiciones, revisaria el termocontacto, el radiador, y el ventilador de que cumplen bien su funcion y ya está, que se caliente un poco mas el motor no es malo (un poco) para eso esta el radiador/ventilador... todo tiene su margen...

    pero bueno, no te lio mas jjejeje, tu ya has preguntado que pasa con la junta mas gruesa y ya te hemos dado la opinion

    saludos
    Deberias saber que estas juntas originales no son muy de fiar, se le oxidan los aros , se acartonan con el calor , se agrietan con el tiempo... se diseñaron hace muchos años y hoy en dia hay mejores materiales solo quiero hacer una mejoría pero me asaltan dudas acerca del grosor. De lo demas olvidate , todo el sistema esta en perfecto estado

    saludos

  6. #26
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: junta culata gruesa

    Cita Iniciado por Rockatansky Ver mensaje
    Deberias saber que estas juntas originales no son muy de fiar, se le oxidan los aros , se acartonan con el calor , se agrietan con el tiempo... se diseñaron hace muchos años y hoy en dia hay mejores materiales solo quiero hacer una mejoría pero me asaltan dudas acerca del grosor. De lo demas olvidate , todo el sistema esta en perfecto estado

    saludos
    No estoy deacuerdo del todo.
    Las juntas originales no son tan malas como dices. Se diseñaron hace muchos años pero se diseñaron para estos motores. Cierto es que hoy en dia hay mejores materiales, pero mi junta a aguantado mas de 150.000kms, y la he tenido que cambiar por un calenton grave, si no aun estaria puesta, y unicamente estaba algo quemada, pero los aros no estaban oxidados ni la junta estaba agrietada... Los aros en todo caso se oxidan si echas agua del grifo al circuito en lugar de refrigerante.

    No esta de mas mirar haber que juntas encuentras por ahi, pero vamos, las originales, si las cuidas, son de por vida, y a no ser que vayas a hacer una preparacion de motor importante, no creo que sea necesario darle tantas vueltas a la junta... es mas importante un planificado correcto y los pares de apriete que el meter una junta echa de oro del moro.

    Todo esto lo digo porque trabajando de mecanico en la Opel se ven muchisimas cosas, y muchas de ellas te abren los ojos.

    Saludos!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  7. #27
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 16v
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: junta culata gruesa

    Gracias koupe voy a investigar un poco mas en los problemas que puedan llegar con el tiempo al montar estas juntas que es lo que todavia nadie ha sabido contestarme pero has dejado bien clarito tu opinion se nota que sabes de lo que hablas


    Un saludo

  8. #28
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: junta culata gruesa

    ponle un ajunta del grosor de serie, sino perderas potencia, yo rebaje la culata de mi 128 0.6mm y se convirtio en un avion fumagolfs, como subas 0.8mm perderas mucha compresion y a+++++++aras la respuesta. vas a perder potencia apreciablemente.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  9. #29
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 16v
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: junta culata gruesa

    gracias MARTYN aparte de perder potencia ¿podria perjudicar algo en la vida del motor , este tipo de juntas? ¿ Alguien lo sabe?

    Saludos

  10. #30
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: junta culata gruesa

    Buenas,

    Yo tengo entendido que, las juntas de culata de mayor grosor de usan, o bien cuando no tienes más material para rebajar en la culata, o bien cuando quieres rebajar la relación de compresión, porque quieres hacer un montaje de turbo híbrido en el coche.

    Un turbo, no puede ir a 11,5:1 , el Cali Turbo va a 9,5 o 9 : 1

    Ese es uno de los motivos.

    Yo lo que si buscaría, es alguna casa que haga juntas reforzadas, sobretodo porque si vas a rebajar mucho la culata, que no se te comunique o rompa, que hay muy poca separación entre pistón y pistón.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •