Hola a todos. El domingo estube cambiando la sonda lambda a mi astra c20ne. La cosa es que no noté ninguna mejoría, pero como tengo que ir a la itv (porque echaron el coche por gases) he pensado limpiar la válvula de ralentí.

A lo que iba. En el garaje tengo un motor c20xe y he pillado la válvula que es la misma que la del c20ne con intención de limpiarla. Así ya voy descartando posibles causas antes de ir directamente al catalizador.No tenía síntomas de ir mal pero pensaba limpiarla después de oir a la gente. Me estoy iendo...

-Primero he cogido la válvula y le he echado kh7 y agua caliente. No se iba la mierda. Luego he pasado al amoniaco y más tarde a un desengrasante muy potente que tengo. Al final he hecho una mezcla de todo y lo he dejado 3 horas.

-Luego le he quitado la mezcla y le he pasado bien con agua caliente.

-He pillado unos bastoncillos de oídos para pasarle un poco. Ha salido mucha mierda.

-Como no llegaba a donde tiene la guillotina he cogido la pistola de balines de CO2 y le he metido unos cuantos tiros (4 botellitas han caido). La mierda iba saliendo y cada vez estaba más limpia.

-Me he dado cuenta de que con mucho cuidado con el destornillador podía mover la guillotina, teniendo el conector eléctrico mirando hacia abajo, girando hacia la izquierda. Con un bastoncillo lo he mantenido abierto y le he metido más CO2 hasta que los bastoncillos salían blancos.

-Esto es lo que he echo y me ha quedado muy limpio. Ahora sólo falta probarlo.

Espero que os sirva. También había pensado ir al bar de un colega y darle con el gas del cañero de cerveza. Pero por pereza le he dado con la pistola.

Qué os parece??? Acepto críticas.