Hola,

Retomando este post (http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=16142) en el que preguntaba por el x20xev y el c18xe, pues como ya comenté en dicho post, la cosa era hacerme una nota mental para que cuando llegara el dia, tener claro el motor por el que haría el cambio. Creo que me he decantado por el C18XE mas que nada porque no tiene EGR (cosa que el x20xev creo que si) porque estaría dentro del 30% de margen (yo ahora tengo 74Kw y el c18xe tiene 92 sino me equivoco, declarados claro ) y por rendimiento.

El caso es que, cuando me toque, lo compraría de desguace, como no tengo prisa y tengo sitio, lo desmontaría entero practicamente y poco a poco lo dejaría en un estado de casi nuevo xDD y aprovechando que lo desmontaría pues le iría metiendo cositas chulas y pillar al de koupe Bueno, a lo que voy, van preguntas:
Partiendo de un x16xel para llegar a un c18xe:

-Estando dentro del 30% de margen de potencia, habría que pagar algo? en el caso de que la itv se diera cuenta de que no es mi motor

-que es lo que tendría que comprar? motor entero, tramo de escape? centralita, cableado y.... algo mas? Si la caja de cambios me vale la que tengo, y es mas corta que la del c18xe, dejaría la mia. (Tengo que confirmarlo)

-A cuanto está el c18xe en desguace o cuanto podría llegar a valer?

Por otro lado, a lo que es el coche sin motor, le pegaría un repaso (copelas, rodamientos de bujes, ...) y lo reforzaría un poco mas, poniedo el puente trasero de discos del 16v (con sus dos estabilizadoras aparte del propio puente) la estabilizadora delantera se "engordaría" un poco mas, etc etc...

Alguno pensará que me saldrá mejor comprarme un GSI directamente, y no le faltaría razon, pero es que el mio, de interior está pefecto (cuando esta limpio xD) y por fuera igual, no tiene ningun bollo ni nada y ademas, que cada dia me gusta mas... xDDD y si luego le meto el motor despues de haberlo desmontado y arreglado, tendría un coche, digamos que bastante joven, xDD

¿que os parece el tema? me gustaría vuestras opiniones y por parte de los c18xe-eros, pues algun comentario a tener en cuenta o alguna recomendacion...

Un saludo para todos