Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Preparacion de GSi en eds motorsport

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado Re: Preparacion de GSi en eds motorsport

Sí señor, eso es el esquema de los 4T en lo que a ángulos se refiere.

Viene un poco más explicado en la primera figura que te pongo. Y en la segunda, puedes ver otro de los diagramas que se utilizan para la lectura de movimiento de válvulas. En este caso combina ángulos y alzadas (los mm que la válvula se abre).

Es lo básico para saber cómo funcionan los 4T, a partir de ahí... como dice Martyn, hay mucho con lo que jugar

Saludetes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grafica-apertura.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 46.5 KB 
ID: 3389  
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Astra F

Cita Iniciado por cicli
    Nono, no los confundas, las poleas varían los ángulos de apertura y cierre de válvulas. El encendido va por otro lado.

Saludetes.
    ahora ya, se me había ido el pensamiento para otro lado,

ves? si al final aprendemos aqui como cosacos

Modelo
    Basauri

Vamos mejor explicado imposible con eskemas y to. Jajajajajaja

hombre yo sigo en mis 13 no vendran con ese tipo de poleas xq como dice Cicli y yo keria explicar antes, vendran calados a lo ideal de ese motor. Kiza una Vernier vendria bien cuando partitr de ese momento empezaras a montar otras diversas cosas fuera del kit y es ahji ande kiza t hagan falta. Digamos q t estan limitando a comprar un juego de arboles aparte si kieres mas de lo q has puesto
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Astra

Hola foreros...¿qué hay?

ya veo que mis preguntas os han tirado mucho de la lengua, jeje....

Yo sigo haciendo mi pregunta, por si alguno sabe decirme :¿cuánto me puede costar la instalación de todo una vez que ya lo he traido a España?

Muchas gracias por to¡¡

Modelo
    Asturias patria querida

Mmm, si te soy sincero en dos horas se pueden colocar los árboles por un mecánico que esté de ello. Se tarda poco más que en hacer la distribución, y esa en una hora está hecha.

El chip y el PowerCap los pones tú sin problemas

Mira a ver a cuánto está la mano de obra.

Ya que estamos pongo los términos más importantes en estas cosas para el que tenga interés, y así hacemos esto un poco más didáctico:

AAA: Avance de la Apertura de Admisión
    RCA: Retraso del Cierre de Admisión
    AAE: Avance de la Apertura de Escape
    RCE: Retraso del Cierre de Escape
    PMS: Punto Muerto Superior (cuando el pistón está arriba del todo)
    PMI: Punto Muerto Inferior (cuando el pistón está abajo del todo)

Se supone que los tiempos teóricos del ciclo, las movimientos de válvulas, debieran hacerse justo en los PMI y PMS. Pero en la práctica esto no es así por problemas de fluidos. El gas necesita un tiempo para entrar y salir de la cámara o para detonar, no es algo instantáneo. Por eso las variaciones de ángulos.

Explico un poco por encima las desviaciones de los tiempos:
    AAA: abrimos antes de tiempo la válvula de admisión para favorecer la entrada de gases. Parece raro, pero en esos momentos debido a resonancias en la admisión tenemos más presión en ella que en la cámara. Aunque el pistón aún este subiendo en su carrera de escape. No olvidemos que la potencia de un motor (sobretodo atmosférico) viene determinada por la cantidad de gases que es capaz de entrar en el cilindro.
    RCA: cerramos la válvula un poco después de lo teórico pues lo gases están entrando al cilindro con inercia, y aunque el pistón ya esté subiendo aún entra flujo al cilindro.
    AAE: para no frenar tanto al pistón en la carrera de escape, abrimos la válvula antes de tiempo de manera que la subida de éste tenga las menores pérdidas energéticas posibles y porque ya la energía que los gases quemados aportan al pistón es mínima. Además es posible que si el escape está bien diseñado, tengamos una depresión en los conductos de escape en ese momento lo que ayuda a la salida de los gases.
    RCE:al igual que en el RCA, cerramos la válvula de escape tarde puesto que los gases tienen una cierta inercia. Y aunque el pistón ya empiece a bajar de nuevo, creando una ligera succión, los gases siguen saliendo. Debemos librarnos de la mayor cantidad de gases utilizados en el ciclo anterior pues son inútiles.

Y finalmente el cruce de válvulas. Como veis, al final del ciclo retrasamos el cierre de escape y al pirncipio del ciclo adelantamos la apertura de admisión. Con lo cual tenemos por unos instantes las dos válvulas abiertas. Problemas: pues que se nos pueden ir por el escape gases frescos de la admisión. Ventajas: muchas, a muchas vueltas y muy potentes

Espero no haber metido la gamba en algo aún después de haberlo revisado.

Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Si solo hay q cambiar esas piezas, no creo q te cobren en ningun taller más de 100€. Lo ideal es que tuvieras algun taller de confianza, por que igual vas a uno y no te lo kiere montar, hay muchos q no montan piezas traidas por los clientes para evitar riesgos.

Si el chip va soldado, la mejor opción es q pilles otra centralita idéntica a la tuya en un desguace. No olvides a la hora de hacer el pedido a EDS de decirles la numeración de tu centralita, de todas formas seguro q eyos te lo recuerdan.
    Salu2

P.D: la de cosas que se aprenden en este foro. Cuando es el examen?dais diploma?

Modelo
    Astra C20NE

he estado mirando y el tema es muy interesante, jeje. Pongo un pequeño trozo de algo que me encontré en otro foro. El texto entero lo adjunto pq es un tocho...

ADMISIÓN VARIABLE

Es mucho mas barata que las distribuciones variable , ya que solo precisa de accionar una o mas mariposas, que cierren y abran el paso por distintos conductos.

Mediante el uso de mariposas se modifica la longitud de los conductos a distintos regímenes , haciendo recorrer longitudes mayores a mas bajas vueltas

DISTRIBUCIONES VARIABLE

Para modificar el cruce , en algún caso también se modifica la alzada VVTiL o incluso se puede modificar el tiempo de apertura de las válvulas VTEC.

¿LOS MULTIVÁLVULAS NO FUNCIONAN BIEN EN REGIMENES BAJOS?

No. Para evitar este efecto se ha recurrido a varios artilugios.

- Variar el calado del árbol de levas, modificando de esta forma ,el momento de apertura o cierre de la válvula (distribución variable) - Modificar el tiempo que la válvula esta abierta, así como el recorrido (alzada de la válvula ) a distintos regímenes .VTEC (requiere un cambio en el perfil de la leva) - Modificar el caudal del colector cerrando el orifico de llegada a una válvula mediante una mariposa. Es como si ,en determinado régimen, solo usamos un válvula ,por lo que la estrechar el paso de fluido este se acelera, esto lo usa por ejemplo el Dti de OPEL - Aprovechar la onda de presión en el colector de admisión, mejorando la respiración el alta, con colectores cortos y en baja con colectores largos (admisión variable)
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    One red line a day keeps the mechanic away

Modelo
    Kadett E GSI

yo tenia este tambien:
    K_V6 es cierto ke viene estudiado el arbola para el motor , pero eso es normal, cada arbol es especifico para un motor, el problema es ke no todos los motores funcionan exactamente igual, no tragan el mismo aire en siberia ke en españa, ni en invierno ke en verano, y a veces un grado adelante o atras es la diferencia entre ir bien o ir cojonudo, a eso me refiero, a la puesta a punto.
    igual ke no todos los motores dan lo mismo en banco de serie, no todos tendran un calado exacto.
    pero repito, ke bien ira sin poleas, eso esta claro, son opcionales, lo ke me pregunto es si en este caso son mucho o poco recomendables.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: diagramacruce417.JPG 
Visitas: 3 
Tamaño: 31.9 KB 
ID: 3404  
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Modelo
    Kadett E GSI

por cierto patrocius, los sistemas de distribucion variable, el 99% de ellos trabajan con la alzada de valvula, elevando o bajando el arbol para variar la alzada de valvulas, algunos dan problemas, como el doble vanos de los m3 e36, mi hermano sin ir mas lejos no le va el doble vanos ahora mismo.
    para los vtec hay una apexi especial, la VAFCII es como la SAFCII pero ademas permite controlar el vtec.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Modelo
    Kadett y Vectra

Si lo que yo digo, este foro está lleno de mecanicones (de mecánicos maquinones).

Un saludo a todos
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo