Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 86

Tema: astra gsi_Consejos Compra

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    astra gsi

Predeterminado Re: astra gsi?

vamos a ver ibix aclarame una cosina.tu coche es el 150cv 2.0 16v de4l año 94 ecotec no?
    Y este coche cuando se dejo de fabricar?porque yo he visto por ahi en alguna parte que en el 97.y todo lo que veo por ahi esta entre el 91 y el 93.bueno y alguno por ahi perdido del 94.Donde **** se meten todos los demas?

Y entonces el ecotec respecto a los otros en k cambia en k xupa menos?

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Lo que dicen del seguro es muy importante.

Yo cuando compre el mio lo primero que hice fue preguntar precios y el 2.0 16v. me salia muy caro y en algunos sitios ni me aseguraban.

Y muy a mi pesar tuve que tirarme a por los pequeños, y el que mejor encontre en ese momento fue mi 1.8 16v actual, del que llevo disfrutando casi 3 años, aunque siempre tendre la espina del 150cv....

Respecto a ecotec, los astra gsi que salieron en el año 94 (al final de su vida) venian con la tapa ecotec porque fue a partir de ese año cuando opel empezo esa politica, en los motores que sacaron de ahi en adelante. Pero el c20xe empezo a fabricarse si no me equivoco en el 91 (o quizas 90) y c18xe en el año 93. Hasta ese año, todos ponen opel en la tapita.

Suerte con la compra!!
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Modelo
    Astra GSI

Creo que te he liado sin querer, lo siento. Olvidate de mi coche porque mi coche es ese extraño modelo de Junio del 94 que monta un C20XE con Motronic 2.8 que comenta Metroplex y lleva una tapa de Ecotec cuando deberia de llevar una roja de Opel DOHC. Pero la jugada es que parece ser que este es un modelo raro, pues de Ecotec no tiene nada. (En este foro de Astra encontrarás un tema abierto por mi sobre las extrañezas de mi coche... je je)

Te explico lo que yo se para que no te lies. Los C20XE se fabricaron hasta el 94 (o eso creo), y luego por razones de contaminacion, consumos... estos desaparecieron y se empezaron a montar los Ecotec. Los Ecotec se reconocen por la tapa Ecotec negra y recta que llevan (lo veras en las fotos). Los que no son Ecotec (C18XE, C20XE) llevan una tapa roja en forma de L que pone Opel. Como habrás visto en las fotos son facilmente distinguibles.

Por lo que yo se los Ecotec solo llegaron hasta los 136 cavallos. El Astra GSI solo ha montado un motor de 150cv y ese es el C20XE. Los Ecotec tienen un sistema de inyeccion diferente (Simtec en vez de Bosch) y van equipados con EGR (a parte de muchas cosas más). Tiene sus detractores que lo ponen a parir por su pesima electronica y sistema de inyeccion, su perdida de empuje... y sus defensores que dicen que rinde como el 150 cv, es mas nuevo...

La verdad es que yo elegí el C20XE porque en todas partes donde me he informado, me dicen que es el mejor motor atmosferico 2.0 16v que se ha fabricado. (El C18XE y el C20NE tambien se merecen las mejores opiniones en sus campos).
    En cambio del Ecotec casi todo lo que lei no me animaba demasiado, además se escapaba de mi nivel economico porque por un Astra del 97 me pedian muchas pelas. Y no nos vamos a engañar, QUERIA SABER LO QUE SON 150 CAVALLOS GASOLINA.

En cuanto a lo del seguro... yo lo tengo en Seguros AMIC (mutua de ingenieros) porque mis tios son ingenieros y toda mi familia estamos dentro. Yo compré el coche y luego el mismo dia fui a hacer el seguro. Al principio todo bien, buenas caras, que bonita es la vida y tal... pero en cuanto metio las palabras "Astra GSI 2.0 16v" en el ordenador se le cambió la cara, y me dijo:
    - es que 136 cavallos para ese peso, no se no se...
    y yo le dije:
    - no, es que es el de 150 cavallos...

Imaginate la que se armó. Llamaron al jefe y le preguntaron que que posibilidades tenia un chaval de 23 años de que le aseguraran este coche. El dijo que rezara en hebreo si sabía porque ni a traves de mis padres.
    Peeeeeeeeero llamaron a la central de Madrid y vieron que en toda mi familia tenemos siniestralidad practicamente nula y me dieron el seguro por 527 Euros. Creo que no esta mal, pero a mi me lo dejaron claro. Si no es porque es a traves de tu padre y no teneis siniestralidad, hasta los 25 años no te aseguramos ni una bicicleta.

Pues ya ves como esta el percal. Yo tuve mucha suerte, y si me habría pasado lo de Metroplex yo habría comprado tambien el C18XE. Buena eleccion.

Un saludo a todos y en especial a tuning_forever, que me da que ya estarás gozando con el juguete de tu amigo.
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

Modelo
    Astra C20NE

joer, que buena guía para comprar el coche te has currado. Yo que tú lo ponía todo junto en un pdf pq esto no debería "caerse" en el foro.

Modelo
    Astra GSI

Gracias.

Y como se suele hacer eso? Yo solo tengo el Adobe Reader 7.
    Evolucionando...

Modelo
    1.6 16V sport Irmscher

Buenas

Muchas gracias IBIX por estos consejos, estoy seguro de que serán de mucha utilidad a todo aquel que quiera adquirir un coche de segunda mano.

Recordaros la importancia, para aquellos que compréis un opel, de no hacerlo con el fallo eléctrico motor, o al menos sin hacerle el autodiagnóstico para detectar dicho fallo.

He montado un PDF basado en éste post, que os dejo aqui. Lo he denominado Compra2aMano_3, pues teníamos un par de PDFs más sobre éste tema.

Cuando tengamos el área de descargas operativa de nuevo, ya tengo una carpeta con bricos pendientes para subir.

Para que no caiga en el olvido, dejo además el post como adherido.

un saludo y gracias de nuevo
    Jorge
    P.D. Lo subo después que ahora parece haber problemillas
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

Modelo
    Astra

Predeterminado Re: astra gsi_Consejos Compra

wenas, yo ace 3 meses ke tengo carne y tengo un astra gsi 8v, d entrada el coxe no arrancaba me lo vendieron por 500 euros, el circuito d refrigeracion estaba totalmente obstruido las luces del maletero de la matricula y d la guantera no funcionaban los altavoces lo mismo, pero aun asi lo compre, pues bueno mi primo y yo nos pusimos manos a la obra, circuito d refrigeracion totalmente nuevo (radiador ventilador mangueras termostato...)filtro d aire nuevo,bomba d agua y d gasolina nuevas, filtro d aceite y d gasolina nuevos bujias y cable nuevos, junta d la culata nueva , bateria nueva,bombillos d matricula nuevos altavoces nuevos y en el maletero y la guantera un par d neones para variar,resultado una bomba de coche ke responde muy bien y va fino fino, y hoy por portarse bien he encargado las llantas y la cola d escape jeje, y en 1 o 2 meses le pondre unos sparco torino y un volante momo milenium, me salio una pasta buena pero merece la pena

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

El c18xe ya lleva simtec, pero no lleva egr, y salio al principio con tapa opel, estara a medio camino de unos y otros, porque yo ya no se..

A ver finalmente que carro te agencias, suerte.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Modelo
    Astra GSI

Exactamente, pero como tu has dicho por suerte no lleva EGR, que es la principal desventaja de los Ecotec.
    Evolucionando...

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Predeterminado Re: astra gsi_Consejos Compra

Yo estoy muy contento con el, para mi anda de sobra y gasta lo justo. Hay bastantes mas con ese coche aqui que podran opinar, pero normalmente no he oido quejas o muy opiniones sobre el.

Te dara problemas de ralenti, con lo que tienes que tener un mantenimiento al respecto y tarde o temprano cascaran los sensores del arbol de levas y del cigueñal. Estas dos cosas ocurren casi en todos los c18xe que conozco. Por lo demas no me dado ninguna averia (toco madera) solo pues piezas de desgaste, como pastillas y discos, embrague y demas cosas.

Lo mejor vete a "buscar", que veras arriba del todo y pon c18xe, saldran muchas cosas donde podras hacerte tu propia opinion, aunque la mejor es que pruebes uno, o mejos mas de uno y aver que te dice.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo