Re: astra gsi?
Creo que te he liado sin querer, lo siento. Olvidate de mi coche porque mi coche es ese extraño modelo de Junio del 94 que monta un C20XE con Motronic 2.8 que comenta Metroplex y lleva una tapa de Ecotec cuando deberia de llevar una roja de Opel DOHC. Pero la jugada es que parece ser que este es un modelo raro, pues de Ecotec no tiene nada. (En este foro de Astra encontrarás un tema abierto por mi sobre las extrañezas de mi coche... je je)
Te explico lo que yo se para que no te lies. Los C20XE se fabricaron hasta el 94 (o eso creo), y luego por razones de contaminacion, consumos... estos desaparecieron y se empezaron a montar los Ecotec. Los Ecotec se reconocen por la tapa Ecotec negra y recta que llevan (lo veras en las fotos). Los que no son Ecotec (C18XE, C20XE) llevan una tapa roja en forma de L que pone Opel. Como habrás visto en las fotos son facilmente distinguibles.
Por lo que yo se los Ecotec solo llegaron hasta los 136 cavallos. El Astra GSI solo ha montado un motor de 150cv y ese es el C20XE. Los Ecotec tienen un sistema de inyeccion diferente (Simtec en vez de Bosch) y van equipados con EGR (a parte de muchas cosas más). Tiene sus detractores que lo ponen a parir por su pesima electronica y sistema de inyeccion, su perdida de empuje... y sus defensores que dicen que rinde como el 150 cv, es mas nuevo...
La verdad es que yo elegí el C20XE porque en todas partes donde me he informado, me dicen que es el mejor motor atmosferico 2.0 16v que se ha fabricado. (El C18XE y el C20NE tambien se merecen las mejores opiniones en sus campos).
En cambio del Ecotec casi todo lo que lei no me animaba demasiado, además se escapaba de mi nivel economico porque por un Astra del 97 me pedian muchas pelas. Y no nos vamos a engañar, QUERIA SABER LO QUE SON 150 CAVALLOS GASOLINA.
En cuanto a lo del seguro... yo lo tengo en Seguros AMIC (mutua de ingenieros) porque mis tios son ingenieros y toda mi familia estamos dentro. Yo compré el coche y luego el mismo dia fui a hacer el seguro. Al principio todo bien, buenas caras, que bonita es la vida y tal... pero en cuanto metio las palabras "Astra GSI 2.0 16v" en el ordenador se le cambió la cara, y me dijo:
- es que 136 cavallos para ese peso, no se no se...
y yo le dije:
- no, es que es el de 150 cavallos...
Imaginate la que se armó. Llamaron al jefe y le preguntaron que que posibilidades tenia un chaval de 23 años de que le aseguraran este coche. El dijo que rezara en hebreo si sabía porque ni a traves de mis padres.
Peeeeeeeeero llamaron a la central de Madrid y vieron que en toda mi familia tenemos siniestralidad practicamente nula y me dieron el seguro por 527 Euros. Creo que no esta mal, pero a mi me lo dejaron claro. Si no es porque es a traves de tu padre y no teneis siniestralidad, hasta los 25 años no te aseguramos ni una bicicleta.
Pues ya ves como esta el percal. Yo tuve mucha suerte, y si me habría pasado lo de Metroplex yo habría comprado tambien el C18XE. Buena eleccion.
Un saludo a todos y en especial a tuning_forever, que me da que ya estarás gozando con el juguete de tu amigo.
Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
Evolucionando...