Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Caja F16 en c20xe

  1. #21
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 05
    Modelo
    ASTRA
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    Pues tu mismo.

    no era mi intencion que mis comentarios fueran bla bla bla, de todas formas gracias por la cortesia.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    Pues sinceramente respondo, con la F20 el motor a unas 6800 rpm corta a 95-100 kilometros. Si me dicen que con la F16 corta a 130 es que ni me planteo hacer el cambio. La F16 que llevo en el ascona (c20ne) corta a 88km en cuadro digital, y eso es lo que yo busco principalmente, que sea algo mas corta, no muxo mas, pero si en vez de cortar alargo la caja es que ni ganas de provar. No me cuadra algo. A que vueltas corta tu motor (erneso) a 8100rpm. Es que no me cuadra. Explicame eso bien. Gracias.
    Solo necesito Tiempo para hacer el cambio. Creo que en noviembre lo tendré, jejejej. Calma que todo lñlegará y la información será plasmada en este club.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Corsa 2.0 & Kadett 16v
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    Hola, no suelo entrar mucho a hablar, pero veo q el tema esta interesante, lo 1º decir q toda la informacion de las cajas la tenemos en el club, en el manual del astra y del kadett, viene todo lo referente a las cajas de cambios de los opel. Lo único q no hace falta es saber traducir los nº q vienen a las necesidades q nosotros queremos.

    Tanbien tenemos q aprender a diferenciar las cajas de relacion cerrada ( que vienen montadas en los acabados GT y GSI de las de relacion normal o ancha, q son todas las demas cajas).

    Las diferencias principales entre las cajas F20 y F16 solo estan en unas piezas q van en los diferenciales, solo son estas, (comprobadas en el EPC), y en los sincronizadores q son mas robustos en la F20, osea q por porblemas de roturas la F16 esta a la misma altura q la F20.

    Ahora voy con la diferencia de relaciones, la unica q es diferente es la 1º en las cajas F16 q vinieron al principio de todo, las 1º es un poco mas larga 3.42 frente a la 3,55, es decir q si montas una f16 de las 1º solo conseguiras tener una 1º un poco mas larga.

    Bueno ahora por ultimo estan los diferentes grupos conicos (GC), son todos intercambiables entre si, y hay estos, 3,42; 3,55; 3,74; 3,94; 4,18. Entre mayor es el nº menor sera nuestra velocidad max en cada marcha. Es decir q si cojes la F20 y le metes un 4,18 se te quedara una caja cortisima, lo que no seria bueno para un uso de calle normal, por muy radical q seas.

    Bueno dicho todo esto la caja mas corta que fabrico opel de relacion cerrada (CR), es la del 1º GSI 1.8, y la de los modelos GT, ya se de ascona, de kadett y kadett culon ( vectra Gt no). Osea q si no quereis complicaros las vida localizais una de esas y se les acortaran un poco los cambios.

    Asi q ya sabeis si no os conformais con la el grupo 3,74 a desarmar toca, cogeis la caja de cualqueir opel q no sea Gt ni GSi, por ejemplo un vectra CDX o un ascona 2.0, le quitais el grupo final q es el 3'94 y se lo montais a vuestra caja ( simpre hablando q tenias un CR) y se quedará de lujo, y para los mas radicales, que se q en en club hay muchos, jejeje, pues le montais un grupo 4.18 que se encuentra en los kadett furgoneta diesel y en algunos DAEWOO, que sabemos q son primos nuestro.

    Bueno dicho todo esto decirles que quaife ( fabricante de cajas para competicion) tiene un bonito programa donde tu le pones los datos de la caja y vuestros neumaticos, y el te dice la V q coje en cada marcha y la caida de RPM que hay entre cambio y cambio ( una de las grandes ventajas de nuestras cajas CR).

    Bueno espero no aburrirles con todo, intente ser lo mas claro posible,y si teneis alguna duda decirla quizas la pueda solucionar.

    Un saludo desde Canarias.
    Aritz Alday

  4. #24
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    Corsa_220HP una preguntatengo 3 cajas de cambios de repuesto y veo que tas de la movida tu, son las 3 F16 pero la otra numeracion que trae debajo son todo 000000 y despues la que continua a esa en una acaba en 14 otra en 16 y la otra en 18 se que la 16 es corta (puesto que la he sacado de los 1.8 gsi que se fabricaban en oviedo (perteneciente a la matricula 0....AG que fueron de las primeras cajas que fueron las más cortas...)


    Venga un saludo.

  5. #25
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    Hola Vecino!!!! jejeje, ktal anda esa CALÓ, En Tenerife es un infierno!!!!
    Pues la verdad es que lo has explicado de lujo, todo entendido. Pues creo que me voy a volver loco buscando el grupo 3.94 y hacer el injerto en la F20. Una duda, grupo es = a Diferencial? Se que los diferenciales se desmontaban rápido, eso me han dicho. Nunca he trabajado con cajas, no me gustan nada, pero me da que voy a tener que empezar a experimentar. Al principio del post comentamos algo parecido de cambiar solo el diferencial pero estabamos un poco pez en el tema.
    Muxas gracias por la explendida aclaracion.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    Cita Iniciado por Erneso
    Pues tu mismo.

    no era mi intencion que mis comentarios fueran bla bla bla, de todas formas gracias por la cortesia.
    No te pongas en plan víctima, el blah blah blah es porque como no se lo que llevas...era para que tu sigas.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    Cita Iniciado por Corsa_220HP
    Hola, no suelo entrar mucho a hablar, pero veo q el tema esta interesante, lo 1º decir q toda la informacion de las cajas la tenemos en el club, en el manual del astra y del kadett, viene todo lo referente a las cajas de cambios de los opel. Lo único q no hace falta es saber traducir los nº q vienen a las necesidades q nosotros queremos.
    Aritz Alday
    Aritz,

    Gracias por la gran explicación que has dado.

    Es grato volver a verte por el foro.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  8. #28
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    Esta en banco de datos pero para los perros, os vuelvo a subir el excel para calcular desarrollos velocidades , caidas de rpm, etc.
    creo que los corsa con f10 tambien llevaban grupo final de 4 y pico, miradlo en el excel que subo, en la pagina 2 estan todas las cajas opel que he podido recopilar.
    chazcona el grupo conico es el que da el desarrollo , la corona va montada en el diferencial y el primario viene del cambio creo.
    pero sacando el diferencial deberias acceder bien a ambos, si consigo una caja con grupo 4 y pico la desmonto enetera y le hago un reportage pa ke lo veais mas claro.
    a ver si la encuentro.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  9. #29
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Corsa 2.0 & Kadett 16v
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    Holaa todos,
    Bueno empiezo por GSi ASTUR, si la caja es la de un GSi de los 1º, es decir los 1.8, pues tendra el 3.74, algo acortara el desarrollo.

    Bueno CHAZCONA, para cambiar el fiferencial tendras q desmontar la caja por completo, ya q tb tienes q quitar el piñon de ataque y para eso debes desmontar todo el primario, aprenderas de principio a fin lo q es una caja, jejeje. EL grupo ( corona y piñon de ataque) lo encontraras en muchos coches opel, sobre todo enascona q suelen ser facil de encontrar, por lo menos aqui al lado, si no pues ya sabes a buscar y contar toca.

    Lo que dice MARTYN es verdad cuando quitas el diferencial accedes a los dos, ya que la corona va montada en el diferencial y el piñon lo veras, pero no lo podras quitar, ya q viene unido, es la misma pieza ( en las cajas F10 y F13 son dos piezas el priamario y el piñon.) Para mi lo mas facil seria trabajar con las cajas desmontadas ya, te ahorraras muchos problemas de cabeza, te hara falta algunas herramientas, pero q cualquier taller las tiene, prensa, varios sacaseguros, los propios seguros q se suelen deformar, etc etc. Bueno si lo haces ya nos contaras, yo lo tuve hecho y la ganancia fue espectacular, ahora estoy mirando la forma de poner una F13 en el 20SEH, y parece q estoy dando con la solucion, cuando tenga algo seguro ya pondre algunas fotitos.

    Un saludo desde Canarias.
    Aritz Alday

  10. #30
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Caja F16 en c20xe

    corsa_220hp yo tengo una F13 procedente de un corsita turbo diesel pero tambioen tengo un problema los palieres del kadett no me entran en la caja. (supongo que tu tendrás el mismo problema n0?).

    Salu2!!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-01-08, 13:44
  2. Sub- woofer: caja o tubo?
    Por Corsa Sport en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-09-05, 00:38
  3. Bujias para C20XE y X20XEV, pregunta para expertos
    Por Polarweiss en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-03-05, 20:35
  4. caja de cambios y III
    Por ismasl en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30-01-05, 02:11
  5. Acortar las marchas en un Astra C20XE
    Por Polarweiss en el foro AsTRa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-03-04, 18:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •