Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Correa de la distribuccion.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Barcelona

Predeterminado

Joder tio, estas echo un crack!!! Saves si la bomba de agua es tensor? Porque yo canvie toda la distribucion menos la bomba y no estoy tranquilo. Que hago?
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

Modelo
    Tigra 1.6 16v

Predeterminado

Caray Zinko, pedazo respuesta, parece de un manual de taller jeeje. Tigra-Bcn dudo muxo que la bomba de agua actue como tensor, normalmente no son así claro que nunca he desomntado una de un tigra. la Bomba suele ser un engranaje más, separado de los tensores ya que la bomba tiene dientes y los tensores son lisos. Para que te quedes más tranquilo puedes comprobar el estado de la correa como explica Zinco y en el engranaje de la bomba de agua (si no sabes cual es ya te busco un croquis) mira si hay restos de colores tipo rojo, verde (el color del liquido refrigerante) si los hay se ven eh, son tipo estalactitas pero no muy puntiagudas. Si los hay mal, la bomba pierde si no los hay tranquilo tira millas, si temes por el estado de la bomba, intenta escuchar si hace ruido con el motor en marcha, si no "canta" es que va bien, otra cosa para asegurarte ya de que va perfecta, puedes usar un aparato de esos de que usan los medicos para escuchar la respiracion de los pacientes (no me acuerdo como se llama ) y ponerlo encima de la bomba, si no oyes nada raro, fuera de el ruido de la bomba al girar tranquilo tb. No se cuantos km tiene tu coche, pero las bombas de agua tienen bastante vida, en el taller cuando hacemos distribuciones, la bomba no se cambia si no hace ruido o pierde agua a no ser que el cliente la quiera cambiar claro, que no está de más ya puestos.

Modelo
    Barcelona

Predeterminado

Se llama Fonendoscopio. Mi coche tiene 96.000 km. que yo sepa, y la correa tiene unos 28.000km. Hace poco le heche un vistazo y estava nueva.
    Gracias por las indicaciones!!!
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

Modelo
    SEVILLA

Predeterminado

En el motor del Tigra, la bomba no es lo que mantiene tensa la correa. La bomba va montada en un soporte que es escéntrico al eje de la bomba y segun la orientes varia el recorrido de la correa, pero lo que mantiene la correa tensada es el rodillo tensor.

UN SALUDO.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123