Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64

Tema: termostato y ventilador. duda de temperaturas

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Palencia

Predeterminado

Cita Iniciado por K_V6
    Si el termostato es ese realemente y esta bien no puede ser q vaya a 80 grados. Mas q nada xq si este comienza a abrir a 92, esa sera la temperatura minima de trabajo del coche. Me explico...
    Si te entiendo y he pensado que quizas pueda ser hasta la propia aguja que esta apijotada, pero me parece raro porque en ciudad si sube y justo cuando pasa un pelin del medio salta el electro ¿podria tener algo que ver el sensor de temperatura?

Saludos.

Modelo
    Salamanca y Collado Villalba

Predeterminado Re: termostato y ventilador. duda de temperaturas

****, que tema más interesante.
    Bueno, en primer lugar comentaros que yo tampoco soy partidario de cambiar los rangos de temperatura ni de termostato ni de termocontacto, pero si me convencéis de las ventajas lo haré gustosamente.
    Yo soy de los que piensa que el motor está diseñado optimamente para funcionar en ése rango de temperaturas y si el resto de elementos del circuito de refrigeración los tienes correctamente(hablo de refrigerante, bomba de agua, radiador, manguitos...etc), el motor no tiene porqué calentarse en exceso y tu culata nunca te dará problemas.
    Por cierto, los que llevaís termostato de menor temperatura, ¿habéis comprobado si os aumenta el consumo de gasolina? Porque teóricamente si el motor trabaja más frio el consumo aumentaría, no?. . eso tengo entendido.

:shock: Lo que no me cuadra es el rango de temperaturas que comentáis, a no ser que yo tenga el transductor mal :shock: El mio se comporta como ha comentado Spytz .
    La verdad es que si cuesta sólo 10 Euros no es cuestión ni de pensarselo para cambiarlo ya.

A ver que os parece?
    Mi motor va siempre en carretera un pelín por encima de la primera raya ,eso vienen siendo sobre 80 y poco grados. El electroventilador salta a su vez a unos 90 y poco grados y no para hasta volver a alcanzar sobre los 80.
    Vaya coñazo es andar calculando....
    ¿ES QUE NO EXISTEN TRANSDUCTORES QUE TENGAN RESOLUCIÓN DE GRADOS?
    Próximo proyecto: Poner uno de esos en el coche: ya lo hice con el voltímetro de batería que tengo instalado y estoy muy contento.
    ¿Alguien sabe si existen estos transductores para instalarle uno a mi Astra?
    Bueno al grano:
    Teniendo en cuenta los rangos que comentáis, ya sé que esto no sería posible, pero mi aguja de temperatura siempre ha funcionado así y el motor nunca se recalentó desde que le cambié personalmente la culata.
    El termostato ahora lo tengo nuevo, de hace unos 8.000 Kms aprox. y se comporta exactamente igual en los rangos de temperatura que os he comentado que el viejo. Los dos son de 92-107, y también me extrañaron estos rangos cuando lo cambié en su día. Con el termostato viejo, le ocurría que el motor tardaba más tiempo de lo normal en cojer temperatura en carretera, nada más.
    Yo sólo le he visto acercarse a los 100 grados en una ocasión: La subida a los Lagos de Covadonga que hicimos en la Concentración de LLanes, y el electroventilador se encargó de poner las cosas en su sitio, en ésa ocasión la temperatura nunca llegó a 100 grados. Nunca más me ha sucedido esta situación en ninguna otra carretera.
    Mi electroventilador sólo se activa algunas veces cuando hago ciudad o en una retención con arranques y paradas frecuentes, pero la temperatura no pasa nunca de 90 y pocos grados.

Ahora decirme:

¿Este funcionamiento es Anómalo?

Los que lleváis estos dos elementos con el rango original :
    ¿Vuestro motor no se comporta como el mio?

¿Tengo mal la sonda de Temperatura?

Si meto un termostado de esos que comentáis de 82 grados... mi aguja en carretera va a ir siempre en la RAYA AZUL :shock:

Bueno, gracias por aguantar el ladrillazo y a ver si me aclaráis algo :shock:
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Modelo
    Astra GSI

Predeterminado

Hola. A mi me pasaba lo mismo. Mi coche nunca pasaba de 90 grados, cosa la cual me parecia imposible si es que llevaba puesto un termostato de 92 - 107. Hablando un dia con novato me dijo: pon un sensor de temperatura nuevo y veras como tu sensor esta acabado. Como para mi novato es un tio que sabe lo que dice le hice caso, ademas por 5,50 que me costo el sensor... Pues bueno, lo compramos, lo colocamos y sorpresa: el coche se empieza a calentar, llega a 105 grados salta el electro y baja la temperatura a 100 grados. Que mas os puedo decir?¿ Cambiad el sensor de temperatura, que vais a ver lo que os decimos. En cuanto a lo de los termostatos yo me declino por el de menor temperatura: pensadlo bien. De que fallan nuestos coches¿?¿ de que se les achicharra la culata, no. Pues entonces que dudais?¿?¿ De todos modos cada uno es cada uno

Modelo
    Leon

Predeterminado

Hola.
    yo os invito a unas breves y sencillas reflexiones, y despues cada uno que interprete:
    1- El termostato: ese aparatito cuya mision es mantener el motor entre unas temperaturas determinadas.Ej: 92-107 intenta mantener el motor entre esas temperaturas, si el refrigerante baja de 92 se cierra completamente, mantiene la temperatura minima, si la temp de refrigerante sube abre completamente, mantener l temperatura.
    ¿Como es posible que nuestro coche mantenga 82 grados llevando un termostato de 92????????
    mi opinion: no es posible, el transmisor de temp da mala medida. O el termostato esta roto y deja pasar agua al radiador.

2- El termocontacto: ese aparatito que nos dispara el electroventilador para mantener a raya nuestra temperatura de refrigerante. Nuestro termocontacto/os, si tenemos aire acondicionado, tienen grabado en una de sus caras las temperaturas de funcionamiento. Si nuestro termostato es de 92 grados, tiene sentido decir que nuestro electroventialdor salte a 90?????
    Yo creo que es uan incongruencia. Si miramos los termocontactos veremso que los llevamos con aire acondicionado, el mas bajo de 100 y parada a 95.
    Cuando el cuadro marca 82 , realmente esta en 92. Cuando el electro arranca a 90 realmente lo esta haciendo a 100.

MI OPINION PERSONAL, REPITO, MI OPINION PERSONAL, que no pretendo sentar catedra ni nada de eso, es que si nuestros cochesnos marcan 82 grados cuando vamos por carretera con untermostato de 92, algo no encaja.
    Calibra 16v C20XE

Modelo
    astra gsi 16v

Predeterminado

el otro dia he ido ha la opel ha preguntar por el sensor de la tenperatura y me queria clabar 33€ y le dije que no le queria luego fui ha una tienda de recanbios y me ha costado 5€ casi nada la que me queria meter

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Predeterminado

Yo tengo cambiado el termostato, el termocontacto y el sensor de temperatura de hace pocos meses.
    Es todo original de opel y os cuento como va mi coche.

Lo normal es que que la aguja este en 90 grados, clavada en esa rallita, por carretera o con frio. Esa temperatura (la que marca el cuadro) creo que es la normal de funcionamiento. Cuando entro en ciudad o esta el coche parado pero arrancado, la aguja sube hasta aprox. 93 grados (muy raro que llegue a los 95) y salta el ventilador (en mi caso de una sola velocidad) y baja hasta por encima de los 85 y ahi se para. Asi vuelve a empezar, si voy por carretera no se mueve de 90 y si entro en ciudad sube y baja con el ventilador.

Yo creo que asi el coche va bien, calienta rapido y se mantiene siempre en un rango de temperatura pequeño.

A mi tambien me parece una incronguencia las cifras de temperatura que parece que se pisan unas a otras y no se entiende muy bien, pero para mi esta bien asi.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Modelo
    Salamanca y Collado Villalba

Predeterminado

Pues nada, por 5 euros no merece la pena andar dudando...
    Astrulas, ¿qué marca es el tuyo?.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Modelo
    Astra Gsi

Predeterminado

Ya q estáis puestos en el tema... una preguntilla: ¿cuánto os tarda el coche en alcanzar los 90 grados? Ya se q depende si andamos por ciudad o carretera, es decir, q si arranco el coche y al momento me meto en autovía tarda más en calentarse, pero por ciudad q se va más lento y eso... debería de alcanzar la temperatura antes no??? es q el mío tarda bastante y no me refiero a 5 minutillos, si no a más según le de la picada.
    Por cierto el coche duerme en la calle y vivo en Málaga q no es un sitio muy frío q digamos...

Ah y otra cosilla, hoy me ha saltado precisamente el check diciendo q faltaba liquido refrigerante, tendra algo q ver???

Gracias de antemano. Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Predeterminado

Con el termostato nuevo y en invierno todavia, el coche me cogia los 90 en unos 5 minutos,independientemente de si circulaba por ciudad o me metia en autopista directamente.

Despues de unos meses noto que ya no calienta tan rapido como antes (no mucho) pero si es verdad que algo mas rapido lo hace en parado o por ciudad.

Si te ocurre esto es que el termostato poco a poco deja de cerrar del todo y le cuesta mas coger temperatura, sobre todo por carretera con el viento dandole al radiador.

La verdad que el termostato es algo que se deberia cambiar a menudo y muchas veces se pasa, que el coche vaya en su temperatura es muy importante y cuanto primero la alcance mejor aun. Vale poco,es sencillo de cambiar y el motor lo agradece.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Modelo
    astra gsi 16v

Predeterminado

la marca del sensor es FAE le he puesto esta tarde y de **** madre antes no llegaba ha los 90 y aora se mantiene perfectamente

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo