Re: termostato y ventilador. duda de temperaturas
****, que tema más interesante.
Bueno, en primer lugar comentaros que yo tampoco soy partidario de cambiar los rangos de temperatura ni de termostato ni de termocontacto, pero si me convencéis de las ventajas lo haré gustosamente.
Yo soy de los que piensa que el motor está diseñado optimamente para funcionar en ése rango de temperaturas y si el resto de elementos del circuito de refrigeración los tienes correctamente(hablo de refrigerante, bomba de agua, radiador, manguitos...etc), el motor no tiene porqué calentarse en exceso y tu culata nunca te dará problemas.
Por cierto, los que llevaís termostato de menor temperatura, ¿habéis comprobado si os aumenta el consumo de gasolina? Porque teóricamente si el motor trabaja más frio el consumo aumentaría, no?. . eso tengo entendido.
:shock: Lo que no me cuadra es el rango de temperaturas que comentáis, a no ser que yo tenga el transductor mal :shock: El mio se comporta como ha comentado Spytz .
La verdad es que si cuesta sólo 10 Euros no es cuestión ni de pensarselo para cambiarlo ya.
A ver que os parece?
Mi motor va siempre en carretera un pelín por encima de la primera raya ,eso vienen siendo sobre 80 y poco grados. El electroventilador salta a su vez a unos 90 y poco grados y no para hasta volver a alcanzar sobre los 80.
Vaya coñazo es andar calculando....
¿ES QUE NO EXISTEN TRANSDUCTORES QUE TENGAN RESOLUCIÓN DE GRADOS?
Próximo proyecto: Poner uno de esos en el coche: ya lo hice con el voltímetro de batería que tengo instalado y estoy muy contento.
¿Alguien sabe si existen estos transductores para instalarle uno a mi Astra?
Bueno al grano:
Teniendo en cuenta los rangos que comentáis, ya sé que esto no sería posible, pero mi aguja de temperatura siempre ha funcionado así y el motor nunca se recalentó desde que le cambié personalmente la culata.
El termostato ahora lo tengo nuevo, de hace unos 8.000 Kms aprox. y se comporta exactamente igual en los rangos de temperatura que os he comentado que el viejo. Los dos son de 92-107, y también me extrañaron estos rangos cuando lo cambié en su día. Con el termostato viejo, le ocurría que el motor tardaba más tiempo de lo normal en cojer temperatura en carretera, nada más.
Yo sólo le he visto acercarse a los 100 grados en una ocasión: La subida a los Lagos de Covadonga que hicimos en la Concentración de LLanes, y el electroventilador se encargó de poner las cosas en su sitio, en ésa ocasión la temperatura nunca llegó a 100 grados. Nunca más me ha sucedido esta situación en ninguna otra carretera.
Mi electroventilador sólo se activa algunas veces cuando hago ciudad o en una retención con arranques y paradas frecuentes, pero la temperatura no pasa nunca de 90 y pocos grados.
Ahora decirme:
¿Este funcionamiento es Anómalo?
Los que lleváis estos dos elementos con el rango original :
¿Vuestro motor no se comporta como el mio?
¿Tengo mal la sonda de Temperatura?
Si meto un termostado de esos que comentáis de 82 grados... mi aguja en carretera va a ir siempre en la RAYA AZUL :shock:
Bueno, gracias por aguantar el ladrillazo y a ver si me aclaráis algo :shock:
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"