Hola Pablo, ya selo que quieres decir, parece interesante. Ya nos diras Alex que tal va. Un saludo.
Como va ese astra fury?
Hola Pablo, ya selo que quieres decir, parece interesante. Ya nos diras Alex que tal va. Un saludo.
Como va ese astra fury?
Buenas,
La toma ram...a priori es significado de buenos resultados.
Lamentablemente, si os tuviera que hablar en números, en el banco, el ventilador que tienen sólo genera 50 o 60 km´s hora de viento, cosa que es insuficiente, pues las pruebas en 4ª, llegando casi al corte en esa velocidad, son bastantes km´s hora que traducidos por un lado en viento y aire, y por otro demanda de litros, pocos ventiladores son capaces de generar.
La toma RAM, canaliza la entrada del aire hacia la caja del filtro.
Yo calculo, que ahora rondando como rondo los 165,5-166cv, con la toma ram llegaría el motor a los 170cv.
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.
Si me permitís otra opinion,
Eso de que la admision directa ahogue el motor por demasiado aire me parece ridiculo (desde el punto de vista logico), por algo hay un caudalimetro y una centralita, para medir el aire que entra y meter la cantidad de gasolina necesaria para una buena mezcla.
Para mi el tema es mucho mas sencillo : aerodinamica.
El filtro de serie coge el aire en la parte alta del paso de rueda ese aire viene del morro, pasa por debajo de el directo al filtro, sin pasar por el motor ni el radiador: completamente frio.
Por el contrario, si montais un green dentro del cofre motor, eliminareis codos y estrechamientos del paso dando mas caudal de aire, si. Pero el aire que entra ahi pasa primero por el radiador y despues por encima del motor, llegando super caliente.
De todos es sabido que cuanto mas frio este el aire mas comprimido estara (frio contraccion, calor expansion, fisica basica de fluidos) entrara en la camara de compresion mas mezcla dando mas potencia.
La admision directa da ventajas , pero no poniendole impedimentos, hay que combinarla con otras cosas para sacarle partido, como una entrada de aire en el capo justo encima del green y una planchita que aisle el green de la calor del capo.
O una Ram como han dicho por ahi. Que si en lugar de venir del morro viene de una joroba dejando el green casi hermetico dentro de ella y en embudo pos ya es la polla avinagrá.
Ojo , es una opinion.
Cuando monte mi filtro directo de ax y le abra la joroba encima ya os comentare.
Por cierto, con admision directa no se ganan cavallos, se dejan de perder y el kadett no pierde casi nada :wink: