Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Colectores 4-1 Para Astra Gsi 8v

  1. #21
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Colectores 4-1 Para Astra Gsi 8v

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje

    si quieres pasate por el team calibra que tienen muy masticado el tema de ne y seh

    saludos
    Yo también lo recomiendo, se aprende mucho mucho mucho sobre el tema, aunque aplicado al calibra (sin que esto se entienda como un menosprecio).

    En el extranjero también se aprende mucho, todo es buscar y leer mucho.

    Saludos.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 07
    Modelo
    Astra pajo Gersei
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: Colectores 4-1 Para Astra Gsi 8v

    Hecha cuentas de todo lo que le quieres hacer,y al final te darás cuenta que para ganar cv lo único que tendrás que hacer es un swap con el 1.8 o 2.0 16V.
    Verás lo que zurran esos coches.Yo lo he pensado,lo que pasa es que a nadie le gusta arriesgarse a comprar motor malo y tenerlo que volver a arreglar.
    Yo por eso mismo no me arriesgo y prefiero seguir con el mío que va de cine,no me chupa aceite y todavía es joven(120.000Km)ademas de tener el mejor ralentí que he visto en estos coches(lo comprobaréis en la kdada.)

  3. #23
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Colectores 4-1 Para Astra Gsi 8v

    Cita Iniciado por Tropic Ver mensaje
    - Pistones SEH + arbol NE + ECU SEH: Es un hibrido bastante curioso, a caballo entre el NE y el SEH. Yo lo llevé asi mucho tiempo y la verdad es que zurra de lo lindo en medios, mas que un NE, un poquito mejor en altas, e igual en bajas.
    Hola Tropic, ¿tienes información sobre el 20SE?. Llevaba pistones SEH y arbol NE como tu describes arriba, lo que no se es cual erá su centralita, no me refiero al nombre, sino a sus mapas ¿pueden ser muy parecidos a los del SEH sino los mismos (que conste que no lo se y puedo estar diciendo una burrada)?.

    Tengo una pequeña obsesión con los mapas de inyección ya que es lo que más me cuesta digerir . Se que una mezcla tiene una relación estequiométrica ideal, que esto afecta al rendimiento del motor, que es muy importante de cara a hacerle una buena puesta a punto al coche para que vaya bién y sin problemas. También se que una mezcla inapropiada es perjudicial para la vida del motor.

    Hasta aquí llegamos todos, pero de aquí ya no paso.

    Saludos.

    P.D.: ¿Como puedo quotear tres post en uno solo de los mios para contestar a los tres a la vez?

  4. #24
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Colectores 4-1 Para Astra Gsi 8v

    Cita Iniciado por Angulo Ver mensaje
    Hecha cuentas de todo lo que le quieres hacer,y al final te darás cuenta que para ganar cv lo único que tendrás que hacer es un swap con el 1.8 o 2.0 16V.
    Verás lo que zurran esos coches.Yo lo he pensado,lo que pasa es que a nadie le gusta arriesgarse a comprar motor malo y tenerlo que volver a arreglar.
    Yo por eso mismo no me arriesgo y prefiero seguir con el mío que va de cine,no me chupa aceite y todavía es joven(120.000Km)ademas de tener el mejor ralentí que he visto en estos coches(lo comprobaréis en la kdada.)
    Hola.

    Un SEH tira más y recupera mejor que el 1.8 16V, sin comentar que el primero ya lo tenemos "medio montado".

    Por otro lado un 2.0 16V es muy goloso, y me gustaría tener uno, como a casi todos. Pero yo prefiero comprar uno y dejarlo niquel a base de mimos y caricias a comprar un motor y hacerle un swap al mío.

    No crítico a la gente que se aníma a hacer un swap en su coche, y ciertamente me parece digno de admiración el trabajo que realizan para conseguirlo, pero a mi no me va complicarme tanto la vida teniendo un coche que ya existía de serie, por más que lo pienso no me llama la atención. Será cuestión de gustos .

    Saludos

  5. #25
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,347

    Predeterminado Re: Colectores 4-1 Para Astra Gsi 8v

    Cita Iniciado por VITO Ver mensaje
    P.D.: ¿Como puedo quotear tres post en uno solo de los mios para contestar a los tres a la vez?

    en vez de darle a quote, dale al boton justo a la derecha en foma de comillas, y se pondra rojo, dale en todos las respuestas que quieras quotear y despues a responder y listo

  6. #26
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Colectores 4-1 Para Astra Gsi 8v

    Gracias Kike.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Colectores 4-1 Para Astra Gsi 8v

    Cita Iniciado por VITO Ver mensaje
    Hola Tropic, ¿tienes información sobre el 20SE?. Llevaba pistones SEH y arbol NE como tu describes arriba, lo que no se es cual erá su centralita, no me refiero al nombre, sino a sus mapas ¿pueden ser muy parecidos a los del SEH sino los mismos (que conste que no lo se y puedo estar diciendo una burrada)?.

    Tengo una pequeña obsesión con los mapas de inyección ya que es lo que más me cuesta digerir . Se que una mezcla tiene una relación estequiométrica ideal, que esto afecta al rendimiento del motor, que es muy importante de cara a hacerle una buena puesta a punto al coche para que vaya bién y sin problemas. También se que una mezcla inapropiada es perjudicial para la vida del motor.

    Hasta aquí llegamos todos, pero de aquí ya no paso.

    Saludos.

    P.D.: ¿Como puedo quotear tres post en uno solo de los mios para contestar a los tres a la vez?
    Pues no se decirte que configuracion llevaba el 20SE porque nunca le he hecho mucho caso... juraria haber oido que era un 20SEH con diferentes mapas, mas lights, nada mas, pero lo dicho, nunca le he prestado mucha atencion a ese motor...

    Mi hibrido no fue a conciencia, fue una metedura de pata del mecanico del antiguo dueño: tras un calenton se jodio el bloque, y transplantaron un bloque SEH manteniendo la culata y culatin NE... Al dueño le dijeron que tenia un SEH, y esa fua la informacion que me llegó a mi. Lo primero que hice fue cambiar la centralita y poner la de un SEH, ya que llevaba la de un NE. Tras pasar por banco y dar una curva un tanto extraña, tanto en forma como en numeros (129cv 196Nm), empecé a sospechar que tenia un arbol NE con pistones SEH. En la siguiente ocasion que tuve de levantar culata, saltó la liebre

    Yo he cacharreado mucho con curvas de inyeccion, de hecho mi Calibra 8v llevaba un motor 20SEH + inyeccion M1.5.2 con mapeado para 20SEH, todo modificado a pinrel por mi mismo. Tampoco hay mucho misterio en lo basico, como es de esperar, los avances de encendido de un SEH son mas retrasados que los de un NE, aunque usando SP98, un SEH anda sin problemas con mapeados NE...

    Un saludo!
    Calibra C20LET
    Team Calibra 026

  8. #28
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Colectores 4-1 Para Astra Gsi 8v

    Cita Iniciado por Tropic Ver mensaje
    Pues no se decirte que configuracion llevaba el 20SE porque nunca le he hecho mucho caso... juraria haber oido que era un 20SEH con diferentes mapas, mas lights, nada mas, pero lo dicho, nunca le he prestado mucha atencion a ese motor...

    Mi hibrido no fue a conciencia, fue una metedura de pata del mecanico del antiguo dueño: tras un calenton se jodio el bloque, y transplantaron un bloque SEH manteniendo la culata y culatin NE... Al dueño le dijeron que tenia un SEH, y esa fua la informacion que me llegó a mi. Lo primero que hice fue cambiar la centralita y poner la de un SEH, ya que llevaba la de un NE. Tras pasar por banco y dar una curva un tanto extraña, tanto en forma como en numeros (129cv 196Nm), empecé a sospechar que tenia un arbol NE con pistones SEH. En la siguiente ocasion que tuve de levantar culata, saltó la liebre

    Yo he cacharreado mucho con curvas de inyeccion, de hecho mi Calibra 8v llevaba un motor 20SEH + inyeccion M1.5.2 con mapeado para 20SEH, todo modificado a pinrel por mi mismo. Tampoco hay mucho misterio en lo basico, como es de esperar, los avances de encendido de un SEH son mas retrasados que los de un NE, aunque usando SP98, un SEH anda sin problemas con mapeados NE...

    Un saludo!
    Hola de nuevo Tropic.

    Pero además de retrasar el encendido, ¿los SEH utilizan mezclas más ricas que los NE? Yo esto no se si lo leí en algún sitio o es que lo soñé y me lo creí como un dogma de fe, pero la cuestión es que me como la cabeza con ello.

    De todos modos se supone que la sonda lambda corregiría si fuesemos pobres ¿no? pero esto solo sería hasta 4000 rpm que es hasta donde mide la lambda ¿y después?

    Retrasar encendido lo podemos hacer jugando con los selectores de octanaje (que los tengo de todos los colores y de todos los rangos ) y hechando siempre gasolina de mayor octano al seleccionado.

    No se, no se que comedura de cabeza. Gracias por contestar Tropic y perdona si te bombardeo a preguntas, pero tengo tantas..... xDDD.

    Saludos cordiales.

  9. #29
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Colectores 4-1 Para Astra Gsi 8v

    Cita Iniciado por VITO Ver mensaje
    Hola de nuevo Tropic.

    Pero además de retrasar el encendido, ¿los SEH utilizan mezclas más ricas que los NE? Yo esto no se si lo leí en algún sitio o es que lo soñé y me lo creí como un dogma de fe, pero la cuestión es que me como la cabeza con ello.

    De todos modos se supone que la sonda lambda corregiría si fuesemos pobres ¿no? pero esto solo sería hasta 4000 rpm que es hasta donde mide la lambda ¿y después?

    Retrasar encendido lo podemos hacer jugando con los selectores de octanaje (que los tengo de todos los colores y de todos los rangos ) y hechando siempre gasolina de mayor octano al seleccionado.

    No se, no se que comedura de cabeza. Gracias por contestar Tropic y perdona si te bombardeo a preguntas, pero tengo tantas..... xDDD.

    Saludos cordiales.

    Se me habia escapado este hilo....

    Los SEH utilizan mezclas muy parecidas a los NE, cambia la forma, mas rico aqui, mas pobre allá, adecuandose al arbol y la mayor compresion para definir una curva de rendimiento diferente, pero en valores similares. No es una curva de inyeccion igual que la de un NE +5 ptos extra de sopa, para entendernos

    La sonda lambda corrige alrededor de unos limites, que los marcan las curvas de la ECU. Si adecuas los mapas (ejemplo, enriqueces un pelin) la lambda corregirá alrededor de ese nuevo valor. Yo tb he leido en ciertos sitios que la lambda no trabaja por encima de ciertas rpm, pero no me lo creo, si montas un AFR meter verás que, a 6000rpm sostenidas, la lambda sigue haciendo correciones, de hecho, mucho mas rapido que en bajas rpm. El unico momento en el que se entra en open loop es en WOT o aperturas bruscas y cuasi a fondo de pedal.

    Es posible retrasar encendido con los conectores de octanaje en los 8v, pero para que? Se supone que para corregir "algo" que hemos hecho? Si has convertido a SEH, mejor meterle su centralita... Si has rebajado culata a un NE, tal vez jugando con los conectores encuentres un punto optimo, pero en principio las curvas originales aun estaran dentro de lo permisible (si no has rebajado exageradamente la culata claro)

    Todo esto es un poco hablar por hablar, es mejor marcarse un fin e ir definiendo los pasos para llegar
    Calibra C20LET
    Team Calibra 026

  10. #30
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    836

    Predeterminado Re: Colectores 4-1 Para Astra Gsi 8v

    Cita Iniciado por Angulo Ver mensaje
    Hecha cuentas de todo lo que le quieres hacer,y al final te darás cuenta que para ganar cv lo único que tendrás que hacer es un swap con el 1.8 o 2.0 16V.
    Verás lo que zurran esos coches.Yo lo he pensado,lo que pasa es que a nadie le gusta arriesgarse a comprar motor malo y tenerlo que volver a arreglar.
    Yo por eso mismo no me arriesgo y prefiero seguir con el mío que va de cine,no me chupa aceite y todavía es joven(120.000Km)ademas de tener el mejor ralentí que he visto en estos coches(lo comprobaréis en la kdada.)
    swap con el 2.0 16v si pero con el 1.8 16v?? en recuperaciones el 2.0 8v creo q es mejor q el 1.8 16v otra cosa será la aceleracion y velocidad punta q se escaba un pelín pero no creo q sea para hacer swap a ese motor.
    [SIGPIC][/SIGPIC]SALUDOS!!! klkl210@hotmail.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •