Este finde está libre para detallados exteriores completos.
Este finde está libre para detallados exteriores completos.
Sigue libre el finde para detallados exteriores completos. Por supuesto, entre semana puedo hacer encerados, pulidos en un paso, etc...
Este sábado tuve un pulido en 1 paso + recuperación del capó en un Córdoba. La foto no muestra ni mucho menos cómo quedó la parte pulida, sólo el 1º paso q le di, luego mejoró muchísimo más. Sólo para ver cómo se puede recuperar una pintura quemada:
Un saludo !!
Sigue libre el sábado !!
una ultima duda... com que aplicamos la cera?
sobre las ceras...que me recoemiendas mejor? ya que de meguiars me dijiste la 915, y al final la de Victoria concours Vax red... ¿quizas la de victoria sea demasiado profesional? coo es lo de aplicar con las manos desnudas??
u sobre el sellante, es la cosa tan exgente?? de que tiene que estar descontaminado, pulido... y que no debe tocar el agua en 12 h?? que pasa si se moja antes??
un saludo y muchas gracias y perdona por tanta pregunta!!
Powered by Lexmaul
Con ésto:
http://store.carcareeurope.com/produ...7&cat=0&page=1
La Victoria está por encima. Puedes darla con aplicador, no problem. Dala bien fina.
El sellante ha de curar, o sea, evaporar disolventes para q endurezca. Ese proceso cuesta 12/24 h. Así tienes el mejor resultado.
La pintura está perfecta cuando se descontamina y pule, ahí queda suave y como un espejo. Luego el sellante, cera, etc... protege el acabado.
Nada, no te preocupes
Un saludo !!
Le doy un empujón. Si alguien se anima para mañana le haré una rebajilla![]()
Hola !!
Hace unas semanas detallé este Córboda rojo que el dueño compró de 2ª mano. Me decía q el capó no tenía brillo, en cambio el resto del coche no estaba muy mal. Le ofrecí un pulido en 1 paso para ver hasta dónde corregíamos y a ello me puse. Conforme me llegó, me encontré el clásico rojo monocapa quemado en capó, el resto parecía bicapa, y lo era. El parachoques lo acababa de montar y lo iba a pintar de rojo así q no se le hizo nada.
Aquí vemos el coche antes de tocarlo:
Nada de brillo, muchísima oxidación:
Las llantas tenían ferodo del año que se quisiera:
Esto, insalvable:
Fijaos en el capó:
Se lavó, descontaminó con clay gris y se limpiaron las llantas a fondo, 2-3 veces con Meguiars Wheel Brightener 1:4 y se obtuvo:
Disculpad esa pequeña suciedad q se aprecia en la llanta, es lo q tiene ponerse en marcha nada más lavar el coche, siempre se ensucian levemente y luego he de repasarlas:
Se ve claramente q el descontaminado había mejorado el acabado, pero necesitaba mucha tralla. La idea era pulir con rotativa, esponja de acabado y polish fino y ver qué pasaba. Se partía de:
y un par de pasadas llevó a:
como se ve, la mejora enorme, pero no me convencía en absoluto y había q sacar algo más de esa pintura, así q le di un paso con Fast Cut Plus y esponja naranja (bueno, esponjas, porque se me saturaban de pintura) y luego otro con esponja de acabado y polish fino. Posteriormente, Collinite 845, que también se usó en el resto del coche. Qué lástima no haberle hecho una foto al después del capó, iba con muchas prisas por lo que no me podía entretener mucho. Para comparar la diferencia entre pulido en 1 paso y sin pulir, hice estas 2 fotos:
Creo q no hace falta decir qué parte de la puerta es la pulida, la mejora fue muy grande. Lo acabé de noche así que no le hice fotos. Se le trataron gomas (1z Gummy), plásticos (303 Aerospace Protectant), neumáticos con Hyper Dressing 1:1, espejos cromados con Grojet2000, así como los faros y algún detalle más q no recordaré, en total unas 5 h.
Fotos del después que me ha pasado el dueño:
Comparad el capó con cómo estaba antes de pulir:
Tanto el dueño como yo quedamos satisfechos, el coche ganó muchísimo.
Un saludo y gracias al dueño !!
Hola !!
Limpieza de pintura + encerado a un Vectra SW realmente impactante. El coche tenía marcas de agua, restos de cal, contaminación... pero pocos microarañazos, muy muy light, así q decidimos no pulir pero sí limpiar a fondo. Aquí están las fotos del antes, se aprecia poco pero bueno...
Se lavó con Chemical Guys Citrus y guante de cordero. Las llantas con Meguiars Wheel Brightener y varios cepillos, eran entretenidas. Aquí ya limpias:
Ya en el garaje se descontaminó con Optimum Opti-Clay y ONR. Luego se hicieron las pruebas de limpieza. Al final opté por orbital + esponja de pulido de Meguiars + ClearKote Moose Wax. Tras ella, se aplicó la Collinite 845. Aquí se ve el cambio q sufrió el capó:
Con más detalle:
Lo mismo en una aleta:
Haciendo un zoom (no salió enfocado):
No tengo más fotos del proceso porque el tiempo apremiaba, pero sí fotos del después que me pasó el dueño:
Otros detalles fueron: neumáticos con Meguiars Endurance, cristales sellados con Rain-X, escapes con Autosol Metal Polish.
Un saludo !!
el Corddoba se nota mucho el trabajo! se nota mucha mejoria, en le vectra ya meno poruq no se veia ya mal, supongo ue los perfeccionistas en directo si se aprecia!
pero como te lo curras tio!