Hola, con los óxidos sigo en guerra. Me quedan cosas, unas más gordas que otras aún por reparar. De momento le he echado a todo lo que se veía un poco tocado una imprimación de epoxy de zinc que es lo que mejor lo frena en estos casos para que no vayan a más.
Por fín, después de meses me han hecho la polea de accesorios en aluminio. Es lo que tiene cuando dices... "ná, sin prisa"
Es de 115mm exteriores, frente a los 150mm de la de serie. Es hasta más pequeñita que la parte de la asistida xDDDDD
Montaré esta de primeras, pero me va a hacer otra un poco mayor no sea que el alternador no cargue lo suficiente, aunque el Corsa tampoco veo que lleve consumos excesivos.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Te iba a decir que el alternador no iba a cargar, pero ya lo has dicho tu.... De todas maneras lo unico que puede pasar es que no cargue lo suficiente a ralenti, con el motor en marcha no habra problemas creo yo.
Donde te has pillado esa poleita?¿? Artesanal?¿?
Por eso no me preocupa, si no carga al ralenti ya le daremos cera luego pa que cargue xDDD.
Es artesanal, me van a hacer otra un poquito mayor para probar. Esta pesa menos de medio kilo frente a los casi 2 de la de serie. Si a eso le unimos que la bomba de direccion no frena,el alternador frena menos y al otro lado montamos un volante motor aligerado...
Saludetes
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
COMPRO MATERIAL
Siento contradecirte con lo del alternador.
Cambiando la velocidad de giro del alternador, en teoría no vas a cambiar la cantidad de energía que robará del cigüeñal, ya que eso depende casi exclusivamente de los consumos que tenga conectados.
Un alternador no es más que una máquina eléctrica regulada por la corriente que pasa por la bobina del rotor. Sin regulación (alimentando con la tensión que él mismo provoca) un alternador da una tensión mayor cuanto mayor es el numero de rpm del mismo, hasta llegar a unos 50V o así a unas 10000 rpm ( del rotor).
La historia del regulador, es reducir la corriente de excitación ( la bobina) para reducir la tensión que provoca, y mantenerla estable entre 13 y 14V. Así, si haces girar más despacio el alternador, el regulador dará más corriente a la excitación para compensarlo, dando exactamente la misma potencia a la salida (potencia=tensión x corriente).
Como bien decís, las únicas consecuencias que tendrá para el alternador, es que la carga a ralentí se verá perjudicada (cuando el regulador está al máximo intentando dar tensión a un alternador que gira despacio) y la potencia máxima que el alternador será capaz de dar.
Un alternador tiene unos rendimientos superiores al 90%, y se puede considerar que la potencia que roba al motor, es la potencia de todos los consumidores eléctricos que haya enchufados en ese momento ( entralita incluida). Si ganas algo es por la reducción del momento de inercia de la polea, no por hacer girar el alternador más despacio.
Hacemos el símil inverso electricidad/mecánica: imaginad un trbo que sopla a 1 bar, con su correspondiente wastegate. Si quereis bajar la potencia que consume creando una fuga, lo que conseguireis es que la wastegate se cierre para compensar y gire más deprisa, pero presión no perdereis. Eso si, perdereis presión en baja (cuando el turbo no pueda más) y la potencia máxima que se pueda conseguir con ese turbo (porque lo pasais de vueltas)
Inercia, el alternador es otra simple inercia.
No hablo de consumo más que por la preocupación de que al ralentí se quede corto. Precisamente digo que "el alternador frena menos" porque la desmultiplicación de la correa es mayor. Párate a mirar lo que pesa el bobinado, un montón, y eso hay que acelerarlo cada vez que subimos de vueltas.
El alternador son dos componentes resistentes a la vez. La pasiva debida al consumo eléctrico (nada que hacer salvo bajar consumos) y la transitoria debido al momento de inercia (ahí es donde podemos atacar).
Saludetes.
COMPRO MATERIAL
la suma de todo los que has dicho es = a una autentica bomba.
Crees que el corsita con el xe andara mas que un astra con el let?... es para no hacercarme mucho jeje. No en serio, relacion peso-potencia no andaran muy distantes no?
Bueno, un aligerado de elementos internos no da potencia maxima. Lo que hace es disminuir el consumo de potencia en transitorios, aceleraciones. Es decir la curva de par es mas llena.
Tu por si las moscas vete pidiendo una Phase2, que el grupo corto si al final lo encuentro tambien ayudara. Si echas numeros de peso-potencia se andan ahi.
Eso si, sintiendolo mucho el corsi no deja de ser un caldero con ruedas.
COMPRO MATERIAL