Seria muy interesante, ya que la tengo rajada y estoy pensando en cambiarla... un saludo!
lo akabo de leer enterito aora....es la ostia ese proyecto....pero para mi gusto le cambiaria alguna cosilla pero esta wapisimo!!!
mucha suerte kon el
A ver...
resulta que el cristal del Corsa A lleva goma con labio interior y EN TEORIA no lleva silicona...
pero pa joder, en mi caso le metieron masilla...
el parabrisas está colocado... y parece ser que está más NUEVO de lo que pensaba.... :003:
con su degradado en azul y todo... raro de encontrar parece ser... :010:
************AL FINAL OS PONGO UNA PARRAFADA*************
Para sacarlo:
1º se quitan parasoles y espejo retrovisor para poder trabajar bien.
2º se va doblando, con un destornillador, la goma hacia el parabrisas por dentro, con cuidado de no rajarla.
3º con los dedos y ayuda de una navaja o así, se tira de la goma por fuera y si hay masilla se le ayuda a despegar con la navaja..
NO METER NADA POR EL HUECO DURANTE MUCHO RATO.. HAY PELIGRO DE ROTURA, jejeje
Despues de esto está fuera, siempre se ha de coger por el centro del cristal, y a poder ser de pie, para no correr el riesgo de que rompa por su propio peso.
Para meterlo:
1º se cambia la goma de parabrisas colocándola de la misma manera y posción
2º se rodea la junta exterior de la goma con el cordel, dejando un sobrante para poder agarrarlo cuando esté en el coche.
3º se encaja el parabrisas con la goma primero por la parter de abajo, contra el salpicadero y se apoya en su sitio..
4º por el interior empezamos a tirar del cordel para que la goma recupere su posición, para ello nos ayudaremos de golpes con la mano desde el exterior cada cierto tiempo
5º una vez terminada la parte baja, pasamos a los laterales, ahí va mejor tirando y golpeando a la vez, más rápido.
6º al tener los laterales listos, empujamos el cristal de arriba hacia abajo para que asiente bien con la goma y que se pueda meter bien la parte de arriba.
7º seguimos con el cordel por la parte de arriba
8º LIMPIAMOS, con cristasol o lo que tengamos
9º montamos parasoles y espejo
10º e importante, cambiamos las escobillas por unas nuevas para no rayar el cristal
y aqui los cordeles que utilicé para meter de nuevo la goma a su sitio por dentro..
![]()
Hay brikos y brikos... y claro está que hay algunos muy personales...
En temas de parabrisas, en algunos talleres de lunas, "con gente agradable" os pueden ayudar..
a mi me enseñó el que me tintó las traseras, ya que lo hicimos juntos y me fue explicando, me cobró 130€ por tintar, pero le saqué probecho a la teórica, jejejje
que bruto esta en las ultimas fotos, impresionante si señor!!
un saludo!
Garaje B Motorsport Power!!!
[SIGPIC][/SIGPIC]
yo iba levantando la goma y con la navaja apartando la masilla... pero me llamaron por teléfono y dejé el destornillador con el que movía la goma en la ranura y al volver me lo encontré rajao...
el traseo lo quitamos así y no hubo pegas..
para lo de la silicona (si es de la que seca) pues el propio cordo´n que se utiliza para meter el nuevo puede que te sirva para abrir hueco entre la silicona...
el cordel que utilicé (el más fino) es del que usan los albañiles para tirar líneas...
Muy guapo este corsa lo vea donde lo vea!!!
Acojonante !!!
Muy, muy pero que muy elaborado!
Que has hecho con los frenos/discos del GSI, en una llanta 13" te entraban justito, no?
Sigue así.
P.D: tu amigo el de los BMW, no tendra en venta el 325i, no?
Tengo un coleguita que le gustan los clasicos, y busca uno de esos.
Gracias, un saludo.
El coche hace tiempo que se vendio, y si no recuerdo mal, las llantas que tenia eran en 15" y 14" que en menos no entran los frenos de 256.
Hace tiempo que no hablo con el, haber si lo pillo algun dia, pero en principio tenia en venta los 2 BMW´s un 320 y un 325 los e30, pegale un aviso que puede ser que aun los tenga.
Saludos