Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: temperatura del motor

Modelo
    Basauri

Predeterminado

En la caja de reles tienes 2 maxis y dos normales. De los normales el de 30 es el de los electros almenos en el V6.
    Si si, menudo cristo tngo q tner yo ahi q no acabo de dejarlos bien. El termocontacto en el mio es de 100-95 la primera velocidad y de 110-100 la segunda creo q era, no recuerdo. Os puedo decir q el mio solo lleva uno. Y q me esta volviendo loco xq tiene tb la bomba de agua q sigue moviendo el circuito cuando paras motor el motor q coge aire pa refrigerar alternador etc. Me salta los fusibles, a veces solo el ventilador del aire. Me tiene loco.
    Alguien tiene una idea de q sera. Aparte de instalacion q la tngo q repasar entera con el eskema q ya he conseguido
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado

Si tienes aire es normal que lleves 2 ventiladores.
    El de la parte delantera es del aire acondicionado y el de la parte del motor es de la refrigeracion del motor.
    No tienen porque saltar a la vez. Cada uno esta pensado para una funcion. Es facil que salten a la vez en un atasco con el aire puesto entonces si. No os mateis la cabeza. Poner termocontactos nuevos y ya esta. Ir a la opel y que os den el que corresponde, si es asi ir tranquilos que el motor ira como debe de ir.
    Un saludo

Modelo
    Navalcarnero (Madrid)

Predeterminado

Parece que todos estamos de acuerdo en que es problema del termocontacto. Además, y para prevenir, no vendría mal una limpieza de todo el circuito de refrigeración.
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

Predeterminado

Cambie el termocontacto que hace saltar antes al ventilador es el de 95-100, lo he puenteado y saltan los 2ventiladores con ese termocontacto.He probado el coche con el nuevo termocontacto y ahora me salta antes pero no cuando yo quiero, me salta aproximadamente a 100 y algo, antes de la zona roja. Supongo que el reloj de la temperatura estará un poco desajustado, porque el termostato y el sensor de la temperatura son nuevos.

Estoy pensando en poner un termostato menor que el que tengo q es de 92-107 y cambiar los 2termocontactos por otros tb menores para que se ajusten al termostato.

No me mola mucho que se aproxime a la zona roja, eso sí antes de entrar salta y se baja la temperatura, esto me pasa solo en ciudad.en carretera se mantiene en 95ºC, debido al rango del termostato.

A ver si me podeis ayudar un poco.
    gracias, un saludo!

DaVectra Guest

Predeterminado

Como ya te puse en forocoches (mejor te sigo contestando aqui...). Puede ser que tengas el radiador obstruido y por eso se te caliente, contrólalo.

Pon los termcontactos y termostato de serie que es lo que mejor va.

Saludos

Predeterminado

creo que haré lo siguiente:

Vacio el anticongelante, le enchufo x el hueco de arriba al radiador cn agua y que salga x el otro hueco de abajo como me has dicho.

Le pongo un termostato de 85-97 ºC que he visto x ahi q hay xa el calibra, le meto el anticongelante y miro a ver que me hace si veo que en ciudad me pasa de los 100ºC pues ya probare a limpiarlo con los botes para limpiar el circuito que me has comentado, solo que si le echo esos 2botes y el resto agua y me muevo con el coche, casi seguro q va a herbir y me da mal royito :? ,no?

Predeterminado

<SPAN class=postbody>el coche no se me calienta cuando entran los 2ventiladores,
    en cuanto entran la temperatura baja casi hasta los 90.
    <P>xcierto acabo de ver la foto qtienes puesta en foro coches en una página de un desguace 8)</P></SPAN>

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12