Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Vender el Astra y quedarme el Kadett

  1. #11
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 04
    Modelo
    Madriles
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Amen irmcher, mira yo he tenido los dos kadett 8v y 16v, y e estado igual ke tu solo ke no probé mucho el astra, y ke kieres ke te diga el kadett tienen un noseké ke lo hace mu bonito, y si me dices ke el astra pierde...
    Tmb los astra ke probé iban de lujo, y es mas moderno y mas cómodo ke el kadett, es como me decian a mi, depende para ke lo kieras
    :wink:
    Un saludo
    Antes Kadett 2.0 SEH
    Ahora... 16V 2.0 XE
    Caalimeroo Caalimerooo

  2. #12
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Como te ha dicho Ddavid, todo se resume en "sensaciones o confort".

    El Kadett es un coche más radical, capaz de ofrecerte sensaciones más deportivas. Sin embargo, el Astra está está mas equilibrado por su modernidad, mayor equipamiento y confort.

    Tú decides.
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  3. #13
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Si, la verdad que un coche con buenos bajos y medios es mas comodo de llevar rapido sin tener que exprimirlo mucho. Sobre todo para subir puertos o cosas asi, pero el 16v. lo exprimes donde el funciona y vaya que si anda.

    Lo que pasa que acostubrado a un motor que tira siempre que le pisas, aunque vayas a dosmil vueltas... pues luego parece que el otro no anda. Pero en rapidez de cronometro (sensaciones a parte) es mas rapido el astra 2.0 16v que el kadett 8v. Aparte me gusta porque tienes como dos coches, para el uso diario no tienes que pasar de 4000 y vas bien, pero si kieres guerra, llevalo entre 4000 y 6000 y el que diga que no anda....

    Loa kadett tienen mucho caracter, eso no se lo quita nadie, pero yo entre esos dos coches no tengo duda de cual prefiero. Y lo de comodidad..... no se a que os referis con eso, el astra es un coche de pasear viejas????? :XD: :XD:

    A mi gustaria el kadett como segundo coche, eso si que me encantaria De hecho tengo un conocido del curro con un 16v impecable, pokisimos kms. y encima no le pisa nada :shock: , ya esta avisado que no se desaga de el sin avisarme , kien sabe en el futuro...
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  4. #14
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 04
    Modelo
    El Entrego (Asturies)
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Metroplex,eso de ke anda "mucho"mas el astra 2.0 16V ke el kadett GSI 8V....anda más el astra,pero no mucho más,sobre estética no hay nada escrito y a cada uno nos puede gustar uno o el otro,pero andar el kadett hay ke kitarle la gorra y eso ke el astra tiene 20 cv mas...si comparamos el kadett 16V con el Astra 16V entonces ya no hay dudas...
    El ke mejor puede opinar es polarweiss ke tiene los 2 en la cochera,y ya veis lo ke dice..
    Saludosss :wink:

  5. #15
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    Seguro que el kadett tira más que el astra en bajas? Dudo mucho que el 20seh llega a dar más potencia que el 20xe a ningún régimen de vueltas.

    Otra cosa es que el Astra pese más, quizás lleve unas marchas más largas y encima tenga que tirar por una rueda más pesada o más ancha.

    Yo tengo un ecotec, y por ciudad voy tranquilamente en 3ª a 2.000 vueltas o menos y el motor no se queja para nada... A esas vueltas ya voy a 50km/h. Claro, si quiero ir rápido voy en 2ª... Pero luego el consumo se nota...

    En carretera no hay color de un 2.0 16v a un 8v, lo mireis por donde lo mireis.

    Saludos

  6. #16
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Andar mas, andar menos............. el quid de la cuestion.

    ¿Que el Kadett se muere en altas?. NO. Lo que no puede es tener tanto empuje como un 16v o un VTEC. Pero para ser un 8v, empuja en altas, y demasiado, ¿o es que no se nota?.

    ¿En que circunstancias el Astra "anda mas" que el Kadett?. Creo que viendo las curvas de potencia de los dos, me doy cuenta que el Astra empieza a tener mas potencia que el Kadett solo a partir de las 5000 rpm, a partir de ahi claramente se distancia de la curva del Kadett y se dispara hasta los 150cv.
    Pero en el resto de rpms hasta 5000, el Kadett tiene mas potencia, en torno a casi 10 cv mas cada 1000 rpm que el Astra. De ahi que se sienta mas potente. (Y 150 kilos menos).
    Para mi, "anda mas" el Kadett, es mucho mas regular en su curva de potencia, y solo al final de la curva cede. Y vuelvo a lo mismo, en la gran mayoria de las circunstancias salvo en autovia, anda mas el Kadett.

    Con el cronometro en la mano........., veamos en que circunstancias:

    En un puerto de montaña (curvas cerradas) no creo que el Astra le gane al Kadett (hablo de motor), es determinante salir de las curvas con empuje y con rabia desde abajo para distanciarse unos metros que no podria seguir el Astra porque no puede aprovechar su potencia en altos sin que haya espacio libre a penas (rectas).

    En autovia solo puede contar la velocidad maxima. En esto los 220 kmsh del Astra mandan, y su empuje a partir de 5000 rpm. Pero y vuelvo a lo que dije antes......... ¿aprovechais los coches hasta su velocidad maxima?

    Por cierto, en su dia, Opel declaraba en aceleracion de 0-100 kmsh, 8,5 segundos para los dos coches. Los dos igual, y ya sabeis, en linea recta y a darle gas.
    Pero lo mas determinante, es lo que os digo de la respuesta en bajos-medios, y frenando y acelerando, y su menor peso (el ejemplo de un puerto de montaña).

    *** Si me saldria un genio de una lampara maravillosa, y me concederia el deseo de que que coche quisiera de todos lo que puedo comprar nuevo ahora y haber comprado nuevo hace años, diria........ un Kadett GSi 8v, por favor.
    (El Kadett 16v no lo he probado nunca. Y para comprarlo de segunda mano ahora, solo si seria de un primer propietario y cuidado a conciencia. Y por supuesto por lo que decis y he leido aqui, el Kadett 16v se lo comeria vivo al Astra 16v.........)
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  7. #17
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    En mi opinion y sin malos rollos creo que exajeras mucho.

    Te puede gustar mas el kadett por mil razones, eso no lo discuto con nadie, pero bueno, en las mismas manos tiene mejores prestaciones el 16v. sin dudas, aunque el kadett parezca mas bestial.

    No se puede dejar guiar uno por sensaciones, yo tenia un simca 1000 que era un mar de sensaciones, pero a la velocidad de una bicicleta :XD:
    Es como los coches de ahora, tipo leon 1.8 T o cupra o el que querais de esas potencias. La gente acostumbrada a coches mas antiguos dicen que no andan, que no tienen caracter, pero lo cierto es que mejoran a los coches anteriores en casi todos los aspectos, a pesar de que cada vez pesan mas.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  8. #18
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    220 COUPE LTI
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    tio,vende los 2 y pillate un vectra GT,jeje,no en serio kedate con el ke mas te guste y mas sensaciones te de,yo lo haria,si estuviese en vuestra situacion,tb me pasaria igual,no sabria con cual kedarme,yto lo ke e echo es como tenia un vectra y lo deje sinietros me comprao otro igual y lo e arreglao,tb podria haberme pillado un astra o un kadett,por ejemplo el gordito de alex,o cualkiera de los ke estanba en venta,pero me pille el vectra por sensaciones vividas con el anterior,y por el ekipamiento y por precio,pos eso kedate el ke mas te mole,no soy kien pa decirte kedate este o este otro,mas ke nada porke no e probado ninguno de los dos,jeje
    ROVER 220 COUPE LTI el calibra ingles(INTIMIDADOR 3)temblad amigos mios,temblad

  9. #19
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Creo que DaVectra ha aportado algunos datos muy interesantes.

    No sólo hay que tener en cuenta el motor, creo que el motor del Astra 16v supera en todas las condiciones al del Kadett 8v pero... ¿que pasa con los desarrollos del cambio, pesos, aerodinámica, medidas de ruedas, etc.?
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  10. #20
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    El motor en si, (el c20xe), claro que supera al del Kadett (el 20seh), no lo discuto, y como ejemplo el Kadett 16v.........
    Y efectivamente estoy de acuerdo con Tony, ¿que pasa con todos los demas componentes del coche?. Estamos comparando un coche entero, no motor contra motor.
    Datos en contra del Astra con motor c20xe en comparacion con el Kadett 20seh:
    Mayor peso (150kg mas), desarrollo algo mas largo, catalizador y un sistema de inyeccion a*******ado con el tema de la contaminacion y suavizado de la curva de potencia.
    El tema de velocidad maxima es muy sencillo, a similitud de desarrollos del cambio, mas cv, mas velocidad......... en este caso 20cv mas............ joder, pues si encima no corre mas que el Kadett, apaga y vamonos. (A mi es lo que menos me importa de este Astra, el que corra algo mas).

    Por cierto, la mayoria de la gente a la que he preguntado, me ha dicho que me quede con el Astra. Pero creo que no saben a ciencia cierta que es un Kadett GSi 8v.
    Esta semana saldré de dudas ya que salen los anuncios de venta de los dos coches.......... veremos haber........

    Un saludo.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 18:48
  2. Respuestas: 38
    Último mensaje: 10-10-05, 14:05
  3. ASTRA H 2.0 TURBO COSMO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-10-04, 12:21
  4. Piezas del Astra en Kadett
    Por Jonay en el foro Personalización
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-02-04, 17:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •