A ver que igual no me explico bien, yo no digo quien es mejor ni peor, que conste, yo doy mi opinion.
Cuando compre el astra iba a por un 8v., estuve mirando y probe alguno, me gustaban,como tiran decia, pero no acababa de encontrar uno en un estado aceptable... Encontre un 1.8 (el que tengo ahora), apenas lo conocia y finalmente me lo quede practicamente de rebote,porque estaba muy cuidado y pocos kms.
A dia de hoy no me arrepiento un pelo, anda mas (las aparencias o sensaciones son otra cosa) y gasta algo menos. Mecanicamente el C20NE es indudablemente mas duro y fiable, pero creo que es un motor mas polivalente y con menos carcter deportivo (aunque ande bastante).
El C18XE solo se monta en el astra GSI del 93-94, los demas 1.8 son otros, con otros mapeados, y cifras de par y potencia a diferentes revoluciones, no se pueden comparar tampoco.
A mi me gustan ambos coches, pero particularmente prefiero poder estrujar las revoluciones y sentir que a 6000 vueltas todavia tira bien.
Pero como ya he dicho antes, primero buscaria coches en buen estado y luego si puedo escoger pues mejor.
Esto es como las novias, la de cada uno es la mejor de todas no?, a mi me pasa los mismo con mi coche, y por eso hablo bien de el![]()
Saludos compañeros!!