Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: GSi 2.0 8v, o 1.8 16v???

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Predeterminado

A ver que igual no me explico bien, yo no digo quien es mejor ni peor, que conste, yo doy mi opinion.

Cuando compre el astra iba a por un 8v., estuve mirando y probe alguno, me gustaban,como tiran decia, pero no acababa de encontrar uno en un estado aceptable... Encontre un 1.8 (el que tengo ahora), apenas lo conocia y finalmente me lo quede practicamente de rebote,porque estaba muy cuidado y pocos kms.

A dia de hoy no me arrepiento un pelo, anda mas (las aparencias o sensaciones son otra cosa) y gasta algo menos. Mecanicamente el C20NE es indudablemente mas duro y fiable, pero creo que es un motor mas polivalente y con menos carcter deportivo (aunque ande bastante).

El C18XE solo se monta en el astra GSI del 93-94, los demas 1.8 son otros, con otros mapeados, y cifras de par y potencia a diferentes revoluciones, no se pueden comparar tampoco.

A mi me gustan ambos coches, pero particularmente prefiero poder estrujar las revoluciones y sentir que a 6000 vueltas todavia tira bien.
    Pero como ya he dicho antes, primero buscaria coches en buen estado y luego si puedo escoger pues mejor.

Esto es como las novias, la de cada uno es la mejor de todas no?, a mi me pasa los mismo con mi coche, y por eso hablo bien de el

Saludos compañeros!!
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Modelo
    S3

Predeterminado

ciertamente. cuando hablmos de coches de segunda mano casi mejor mirar cual esta bien como muy bien dice joril, no vas al concesionario. yo d ti en lugar de valorar c20ne versus c18xe miraria estado de un coche versus estado de otro coche. seguro que si coges uno en muy buen estado ande más de o que te piensas. cuidado con comprar coches de segunda mano
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Predeterminado

Selu de donde eres?
    De carreritas paso que soy mal piloto :XD: pero me gustaria ver un dia tu coche, que parece lo tienes bien preparado.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Modelo
    asturies

Predeterminado

tranki metroplex ke no te estoy retando jejejeje yo paso de eso jejeje tambien soy de asturias haber si un dia kedamos y probamos porque me perece ver ke el tuyo esta bien cuidado y hacemos unas comparaciones pero de buen rollo jejejeje,sino kuando se haga una kdd te pasas vale,es lo ke dicen por aki es como las novias pa gustos colores no?

Modelo
    Bulgaria

Predeterminado

Yo mismo de todos modos prefiero el 8V c20ne motor. He tenido 4 Astras GSI con este motor y es maravilloso. Simple , fiable , par muy bueno. Con el Chip , filtro y una RAM mataba los c18xe con un sonido profundisimo - lo que solo el 8V puede producir. El ECOTEC - no es una opcion buena. Los tios del Club ASTRA-GSI en Alemania lo han dicho - El GSI tiene que montar solo 2 motores - c20ne y c20xe.... Estoy en 100% con ellos. Y los Ingenieros de OPEL creo que lo han entedido - lo pono solo 1 ano este motor)))))) bromita))))

El NE motor tiene muchas opcines para Tuningar. I para el 18XE hay muy poquito....

Si alguien puede mantener un 16V lo mejor es el c20xe. Si no - el 8V ofrece todo lo del c18xe con un poquito de trabajo. No decir que quitando 5-6/10 de la culata y una arbol de 286 y ya esta el 8V a las 150cv)))))

Salu2

Modelo
    Calibra 16v

Predeterminado

Mira yo andaba detras de un 2.0 16v, y harto de buscar, probar y desengañarme, aparecio un 8v de un amigo bien de precio y de estado general y se lo compré.
    :wink:
    ** Ojalá me acorrale la vida y me folle la suerte **

Modelo
    El Entrego (Asturies)

Predeterminado

Astraminator16V,estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Jal a ke te refierieres con "harto de buscar,probar y desengañarme..."
    No entiendo lo de desengañarte,ke kieres decir con eso????
    Saludos gente

DaVectra Guest

Predeterminado

sí, pero de serie anda más el 1.8 16v, las cifras están ahí y hablan por sí solas.

que me digais que el 2.0 8v tiene más par, de acuerdo, tendrá un punto de la curva de potencia que tenga más par, a cuanto, a 2000 vueltas??? el 1.8 tiene más par que el 2.0, sino no daba 10cv más oficiales. recordad que la potencia es básicamente par * revoluciones.

el 2.0 8v es muy buen motor, no lo discuto, pero el 1.8 también. aún hoy, el 1.8 16v de opel es de los mejores 1.8 16v atmosféricos del mundo. y tampoco hay tantas diferencias con el que montaba el astra, el bloque sigue siendo prácticamente el mismo.

saludos

Modelo
    S3

Predeterminado

ufff davectra menos mal que has salido a defender a mi motorcillo!!! :|

lo estaban desmejorando muchooooo jajaja

aver, yo era el primero en decir 8v siempre pero he probado un 16, y no digo nada cuando probé un 156cv... que en banco solo daba 140...

para mí, dado este punto en el que hace que estos oches salieron de la fabrica hace 10 o 12 años (hablamos de astras) las cifras de par y demás de una revista o de una prueba de la epoca... no son mas que eso, cifras de la epoca. ahora lo que canta es... como dice alex, meterle en un banco y aver que **** sale. estoy seguro que más de una sorpresa sale, y el caso está en que de momento el unico coche que mas o menos da las expectativas es el de Abraham, que siendo de serie y solamente con el mimo de su dueño, mantiene 126cv de los 129 de rigor. estoy seguro que muchos c18xe le darán guerra a los c20ne que por ahi andan, y viceversa. incluso diré mas, juraria que muchos c18xe están mucho más peleones que un c20xe, puesto que hablamos de unas siglas GSi, lo cual es, por regla general, "este carro anda, no?" y muchos ignorante sse los compran porque saben que corre, y nada más. y que pasa? que los estrujan a mil.

como se dice por ahi, con aquel calibra turbo, luego resulta ser un calibra turbo mandy con rabo que dice KiLm3R...

en definitiva, y como se ha dicho, Polarweiss... Busca cualquiera de las dos motorizaciones y quedate con la que mejor estado tenga. cuida las compresiones, rótulas, transmisiones, chasis... esque son muchas cosas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA

Modelo
    valencia

Predeterminado

Bueno aqui cada uno defiende lo suyo esta claro
    El sector ecotec por un lado, y el sector "otto valvole" por otro.

de todas maneras, para aportar algo a la discusion, yo añadiria un matiz que ha apuntado Astraminator. El mantenimiento de un 16v es implicitamente mas caro, y es igual en el c20xe que en el c18xe; asi pues a igualdad de precio siempre un c20xe, y aelegir entre un c18xe y un c20ne, pues un c20 aporta casi lo mismo y es mas economico y mas facil de tocar.

Y cosas como que es menos deportivo, pues, eso es muy discutible dado que hay coches deportivos que se conducen a base de mucho par y menos uso del cambio (altas cilindradas) y coches que se conducen a base de vueltas y uso intensivo del cambio.

El compromiso par/elasticidad del c20xe es inalcanzable por parte del c18xe; y eso es lo que le convierte en un "segundo plato"; siempre claro esta bajo mi parecer.

Tambien es verdad que cuando probe un c18xe me gusto y mucho

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo