Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: No me marca la temperatura

Modelo
    Reus

Predeterminado

alguien podria decirme la diferencia de termostato y termocontacto?

creo que ya le cambio el mecanico una vez algo pero eraq por el caso contrario que el ventilador no funcionaba, asi que imagino que el termocontacto hace funcionar el ventilador y el termostato abre y cierra el agua hacia el motor.
    a ver si lo tengo bien entendido
    gracias y saludos

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Predeterminado

Asi es ccvalles, ademas en el termostato va el sensor que manda la temperatura al cuadro.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Modelo
    Madriles

Predeterminado

Pues te explico ccavalles, por partes, el motor tiene dos partes dentro del circuito de refrigeracion (apartede la calefaaaa) uno interno ke solo pasa por el interior del motor, y otro ke va al radiator, y ese paso de uno a otro lo regula el TERMOSTATO, ke es lo ke le pasa a DAMIAN_J ke se le a kedado abierto posiblemente y no rula bien.
    Esto lo hace pa ke el coxe coja rapido la temp. optima al arrancar (ke bien a kedau ezo), y en invierno no se conjele, sobre toto en autopista, eso me pasaba ami yendo a galicia maxo, bajaba de lo azul, increible la pelona, uff!!!
    Yyy el TERMOCONTACTO regula ke se ponga en marcha el ventilata del radiador, cuando se pone calentito er buga.
    Umm no se si mexplicado bien...??? :roll:

Saludetes a toos
    Antes Kadett 2.0 SEH
    Ahora... 16V 2.0 XE
    Caalimeroo Caalimerooo

Modelo
    Reus

Predeterminado

entonces sí era lo que pensaba yo y te he entendido perfectamente, o sea que aunque mi coche pille las dos rayas de temperatura normales del digital, (le cuesta bastante rato, de noche normalmente unos 10 km  de autovia) pues mejor cambiar ese termostato
    ahora bien:
    dificultad?  tengo espacio para hacerlo y ganas
    precio orientativo del cacharrin? más que nada para que no me tomen el pelo.

Modelo
    Madriles

Predeterminado

Dicultad?? na, ta tirao, no se ke coxe tienes, pero es facil de localizar creo ke ismasl a posteado una foto, seran tres tornillos o cuatro, mira ke con el termostato venga la junta.
    El precio?? nu se 2 o tres mil pelas??? creo ke menos pero no se.
    Antes Kadett 2.0 SEH
    Ahora... 16V 2.0 XE
    Caalimeroo Caalimerooo

Modelo
    Corsa C Sport

Predeterminado

Pues yo tebo se run jodío borrico porq en mi 1.6 no veo nada que se parezca a esa imagen que ha puesto isma_sl, lo siento, pero alguien puede explicarme exactamente donde puede estar, tpco veo nin´gun cable azul por ningún lao que se aproxime a ningún manguito para seguir la pista ops:

Modelo
    Corsa C Sport

Predeterminado La solución

Bueno pues contracdiciendo a aquel personaje que dijo aquello de... "todo está en lo libros" yo la solución la he encontrao (una vez más) en el desguace.
    Os explico, no veía nin´gun cable azul porq el mío no era azul, es´t amuy repasao.
    Lo que me falla es el sensor de la temperatura, más bien el cable que se había sltao y el alternador se lo había llevao de codillo.

Aún así, para curarme en salud me he pillao tb el sensor, se encuentra enlos colectores de admisión, si te pones frente al coche a la izquierda, por delante del alternador, es como una rosca a la que va fiada un clema, a mi me recuerda a la vávula de aguja del carburador.

Espero que a alguien le sirva de algo, gracias a todos.
    PD.: sigo sin encontrar el termostato pero ya me voy más tranquilo. :wink:

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12