Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 140

Tema: Alguna mejora y swap SEH ==>> "C"20XE

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

El siguiente trabajo va a ser cambiar los retenes del cigüeñal. Para ello he fabricado un útil para bloquear el volante de inercia.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20240614_193645.jpg 
Visitas: 939 
Tamaño: 84.3 KB 
ID: 63775

Nombre: IMG_20240615_052214.jpg 
Visitas: 967 
Tamaño: 47.3 KB 
ID: 63776

Nombre: IMG_20240620_000246.jpg 
Visitas: 954 
Tamaño: 69.2 KB 
ID: 63777

También voy a hacer la distribución, y he visto que la marca de la polea del cigüeñal no coincide. Pero no me he preocupado mucho porque he leido en el foro que el engranaje de este tiene que tener otra marca que tendrá que estar en su posición.

Nombre: IMG_20240620_003651.jpg 
Visitas: 946 
Tamaño: 222.1 KB 
ID: 63778

Nombre: IMG_20240620_003639.jpg 
Visitas: 942 
Tamaño: 91.4 KB 
ID: 63779

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Martillo de nylon y/o ayudarlo un poco apalancando con cuidado con ayuda de un destornillador, en cuanto despegue una esquina ya va abriendo fácil

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Vaya q buen trabajo llevas. Veo q lo cogiste con ganas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

Ganas tengo muchas, tiempo no tanto. Jej. Pero bueno ahí vamos.

Gracias Kike, lo hize como me dijiste y cuando se empezó a despegar por una esquina fue fácil.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

La teoría dice que un tornillo que lleva apriete angular no se puede reutilizar porque ya queda deformado permanentemente y no puede volver a utilizarse porque ya no ofrece la misma precarga aun repitiendo el mismo apriete y porque hay posibilidad de que se rompa antes de llegar a la misma cifra. Luego la realidad es que muchas veces se han reutilizado sin problemas...Si no hay problemas en encontrarlo yo lo pondría nuevo.

La toríca de la placa sandwitch yo creo que en un suministro industrial/hidraulica la tendrían sin problemas por medida, seguro.

Buen trabajo de metalurgia con la estabilizadora, ¿que acero utilizaste? Para bien ser, debería ser uno de la familia F-140, aunque siendo fabricado en 3 piezas soldado, el resultado sería incierto

Modelo
    Barcelona

Predeterminado

Que finalidad tiene es tupper?

A parte del interruptor....Parece que dentro hay una fuente.... Como menos curioso

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

En teoría hace de antirrobo. Si no lo conectas desde dentro del coche, este no arranca. Supongo que el interruptor del tupper deberá estar accionado también. En los 6 años que llevo con el Kadett nunca lo toqué.

No sé que componentes electrónicos lleva, ahí me pierdo. Lleva cableados dos relés externos también que no se ven en la foto.

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Nunca dejo de sorprenderme con lo que uno se puede encontrar en estos coches jajajaja.

Para el 16V, hay una parte que va diferente, que desde la centralita había que tirar de forma externa, creo recordar, la diagnosis y el testigo de fallo motor. Comparando los esquemas eléctricos creo que se veía claro, porque van diferente en la instalación de los SEH y los XE.

Si no te aclaras, se puede mirar. Swaps de 8v a 16v han habido varios, de hecho yo mismo lo hice, pero esa parte quedó indocumentada y acometí el swap con Letscona una noche, que se encargó de esa parte.

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

Si, en el foro yo creo que me he leído todos swaps que se han hecho varias veces y siempre aparecen problemas con los cableados. Joe...cablear desde la centralita, con eso no contaba. ¿Y tendría que abrirla y soldar cable desde adentro?

Intentaré descifrar los esquemas y ya iré documentando lo que veo. Se me hace un mundo la electricidad del automovil Pero bueno, aprenderemos!

Lo que dices de la diagnosis y el testigo de fallo motor me suena mucho de leerlo.

Muchas gracias.

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

No no, no es interno, es externo. Cuando tenga un rato lo miro. Si no me falla la memoria, creo que en los SEH la diagnosis y/o el testigo de fallo motor entraba a través del conector X5, mientras que en el XE había un conector previo entre el propio conector de la centralita y el pasamuros.

En Vectra16v.com tienes los esquemas, pero además, hay un apartado que se llama "stecker+kabelbaum+relais" que te indica el ruteado de las instalaciones, emplazamiento de conectores y demás, que te puede orientar en caso de dudas. No obstante, si las hay, siempre puedes comentarlo, y te podremos ayudar.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo